sábado, 10 de septiembre de 2022

Reseña La ciudad enmascarada de Genevieve Cogman


Trabajando en una versión alternativa del Londres victoriano, la Bibliotecaria-espía Irene se ha adaptado a una rutina recopilando importantes obras de ficción para la misteriosa Biblioteca, e integrándose a la perfección en la cultura local. Sin embargo, cuando su aprendiz Kai —un dragón de sangre real— es secuestrado por los feéricos, su operación encubierta, cuidadosamente diseñada, empieza a desmoronarse.

El secuestro de Kai podría provocar un conflicto entre las fuerzas del caos y del orden que devastaría todos los mundos y todas las dimensiones existentes. Para evitar que la humanidad quede atrapada en el fuego cruzado, Irene tendrá que aliarse con un líder feérico local para viajar a las profundidades de una versión de Venecia llena de magia oscura, extrañas coincidencias y una celebración perpetua de Carnaval, y salvar a su mejor amigo antes de que se convierta en la primera víctima de una guerra catastrófica.

No obstante, navegar por el tumultuoso escenario de la política feérica requerirá algo más que la inteligencia y la palabrería de Irene. Puede que para protegerse del Armagedón tenga que sacrificar todo aquello que aprecia…

Seguimos con las aventuras de Irene, Kai y Vale ahora tendrán que hacer frente al secuestro de Kai, lo que podría suponer una guerra inminente entre Dragones y Feéricos si no logran recuperarle. Tendrán que adentrarse en un mundo alterno desbordado de caos, espiar, organizarse y crear una historia lo bastante convincente.

“La ciudad enmascarada” es la segunda entrega de la saga de fantasía “La biblioteca invisible”, una saga donde las criaturas fantásticas, la tecnología, la magia, los mundos alternos, el espionaje y las aventuras y sobre todo la literatura se aúnan para crear un universo complejo y bastante diferente a lo que suele encontrarse en el género. Hace poco leí el primero y me pareció demasiado introductorio pero con un mundo y un planteamiento muy interesantes, en esta ocasión ya se conocen todos los datos (o al menos la mayoría) y aunque seguimos ampliando conocimientos y diferentes mundos ahora nos centramos en una aventura contrarreloj que pondrá en grandes aprietos a los protagonistas, de esta manera, sabremos más de las criaturas de alto rango que dominan estos mundos y cómo afecta el caos en los humanos.

Aunque ha sido una lectura que me ha entretenido mucho y tiene momentos bastante buenos, sigue habiendo algo que no consigue que me conquiste. Una de las causas ha sido que no ha llegado a interesarme del todo la trama, me ha parecido muy descafeinada, enrevesada y poco a poco iba perdiendo el interés porque tenía todos los datos y nada me ha sorprendido. También tiene cosas que me descolocan y no llego a comprender por la forma en la que esta narrada, a ver, me gusta en su gran mayoría la forma de escribir de la autora porque es muy imaginativa y el mundo es interesante y cautivador, no obstante, abusa un poco de descripciones que solo sirven para rellenar, da muchas vueltas y no cuenta con adrenalina a tope o momentos impactante a, es todo muy lineal y sin sobresaltos.

Además, los personajes no llegan a calarme, son demasiado fríos, sencillos, centrados en su misión, no logró empatizar ni comprenderles, es que ni si quiera me parecen realistas porque están todos muy estereotipados. Irene y Kai tienen potencial, pero la autora no logra explotarlo, siguen quedando muchas cosas en el tintero tanto en personalidad como en las relaciones. Luego Vale me parece demasiado “perfecto” y mecánico, me ha caído un poco mal por su comportamiento y frases que suelta. También conocemos mejor a Lord Silver, un feérico que cambia de parecer y actitud constantemente y aparece de nuevo Coppelia, la superior de Irene, que sigue un poco/bastante en segundo plano. Y como personajes nuevos hay un montón de feéricos, los principales Lord y Lady Guantes, dos seres poderosos y otros tantos de estas criaturas que son secundarios.

Lo mejor sin duda es el mundo que me resulta fascinante, que sea entretenido y sirva para un par de días de lectura agradables embarcadas en una aventura por Venecia y ver como son realmente las distintas criaturas y conocer más de la biblioteca.

Fantasía, libros, aventuras y peligro en una Venecia alternativa.

23 comentarios:

Margarita HP dijo... [Responder]

Me gusta muchísimo este tipo de libros. Me lo apunto. Besos :D

ellie dijo... [Responder]

Such a hearty review. Thanks so much!

Ivy's Closet dijo... [Responder]

Looks like a great series. Thanks so much!

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

Looks like a great fall series to get into. Thanks!

Better Left Unsaid dijo... [Responder]

Wonderful write up. So intriguing!

Cherry Blossoms dijo... [Responder]

Lovely review!

Hollyn'Stevie dijo... [Responder]

Fantastic! Great post!

The Book Group dijo... [Responder]

Wonderful to read your review ❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Lucía Entre Mundos dijo... [Responder]

No lo conocía, pero tiene muy buena pinta y creo que podría gustarme. Muy buena reseña, un saludo.

Mela dijo... [Responder]

Hola, Espe
No creo que llegara a gustarme esta novela... La voy a dejar pasar
Pero te agradezco la reseña y tu opinión
Besos

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Lástima que se te siga resistiendo esta historia... Si te animas a seguir la saga, espero que mejore tu experiencia. A mi de primeras no me termina de llamar la atención, pero tampoco la llego a descartar porque no he leído muchas opiniones tampoco :P
¡Nos leemos!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Tengo pendiente esos libros, te mando un beso.

Chica Sombra dijo... [Responder]

Umm, esta vez no me lo llevo... No me atrae nada de nada.

¡Un beso!

Samantha M.B dijo... [Responder]

Hola guapi!

Me alegro de que te haya gustado :)
Parece interesante, pero creo que lo dejaré pasar.

Gracias por la reseña ^^
Un besin!

Seveth dijo... [Responder]

¡Hola!
La verdad es que cuando no logramos empatizar con los personajes no se disfruta de la novela. Y si encima la trama no te tenía interesada... No me voy a animar, lo que cuentas me tira para atrás y si encima es una saga...
Besitos :)

Likur dijo... [Responder]

¡Hola! No conocía este libro, pero me parece de lo más interesante y eso que am prim ipio no me llamaba nada la atención.
Besos :)

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Creo que, por el momento, lo dejo pasar. No estoy segura de que me vaya a gustar.
Besos

ElRincónDeMisLecturas dijo... [Responder]

Hola hola!!
No conocía este libro pero me ha parecido muy curiosa la trama
Me lo apunto sin duda!
Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

recomenzar dijo... [Responder]

Que placer leerte Me gusta leer reseñas de gente que sabe leer abrazos

Irene M dijo... [Responder]

¡Holaaaa!

Ains pues que mal que aunque el mundo sea fascinante, realmente la trama y los personajes dejen tanto que desear y la cosa se vaya deshinflando a medida que pasan las páginas... en fin, visto eso no creo que me anime con los libros jajaj

¡besotes!

MAFIA LITERARIA dijo... [Responder]

Hola!

Yo tengo estos libros en mis pendientes. Pero sigo leyendo reseñas divididas y no se si vaya a ser una lectura que me atrape. Así que voy a seguir pensándolo jeje

yessykan dijo... [Responder]

Hola!
A mi me encantan este tipo de libros, una pena que no haya llenado tus expectativas.
Así que ¡Supongo que tengo que aumentar otro en mi TBR!
Saluditos

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
No conocía este libro, se lee interesante.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...