sábado, 14 de mayo de 2022

Reseña Pink de Lili Wilkinson


Los padres de Ava son dos intelectuales neohippies. La novia de Ava es una hípster sofisticada —y asfixiantemente posesiva— que jamás regresa a un local si comienza a ponerse de moda. ¿Y Ava? En secreto, Ava sueña con ponerse un jersey rosa, alternar con las chicas más populares y convertirse en la estrella del musical de su colegio. Y, tal vez, por qué no, probar a salir con chicos.
Pero el rechazo fulminante en el casting la obliga a alternar con un grupo que pone a prueba su afán de normalidad: los técnicos de escenarios. No puede haber nada peor para Ava, a quien le horroriza su humor absurdo, su apariencia desaliñada, su… falta total y absoluta de vergüenza.

Pink es una comedia exquisita sobre la aceptación personal, el disfrute culpable de la cultura de masas y encontrar una familia donde menos te la esperas.


Ava no tiene nada claro, ni sobre sí misma, ni sobre su relación o los estudios, solo siente que necesita alejarse de todo y por ello se matricula en un nuevo instituto. Allí se vestirá de rosa, hará nuevos amigos, intentará encontrar novio y esforzarse en aprobar. Pero mentir a todo el mundo tal vez no sea la mejor idea…


Quiero empezar la reseña hablando de la edición de este libro porque es una pasada, la portada es preciosa, el formato súper ligero y cómodo y en su interior tenemos pequeñas ilustraciones para los inicios de capítulos, algunas otras como complemento a la historia y estrellas para las separaciones, me ha parecido preciosa en todos los sentidos.

En cuanto a la historia, no tengo tantas alabanzas 😥 la trama es muy sencilla, no hay grandes sorpresas, ni giros argumentales ni siquiera eventos significativos, solo seguimos el día a día de Ava, como duda de su sexualidad, hace nuevos amigos, sus sentimientos y pensamientos. Es un libro juvenil de instituto, con representación LGTB+ y autodescubrimiento. Todo esto estaría muy bien, que además hacía mucho que no leía un libro juvenil de instituto, pero el problema es la protagonista que es insufrible, pretenciosa y odiosa y como todo se ve desde su óptica pues el libro se hace difícil. No aguantaba a Ava y sus pensamientos, ni su manera de tratar a todo el mundo, mentir y creerse superior, es que no hay nada que me guste de ella y tampoco entiendo muy bien el tipo de representación que hay en el libro, no me ha convencido porque creo que está muy mal llevado y plasmado. Ojalá los demás personajes hubieran tenido más peso en la historia porque la mayoría me han gustado mucho y me parecían más interesantes que Ava.

Y esa es otra, como la protagonista lleva absolutamente todo el peso de la historia los personajes secundarios quedan relegados a un segundo plano, sin que se les termine de conocer y siendo meros peones en la vida de Ava. Me han gustado mucho los Escenazos, los técnicos de teatro, Sam, Jen, Jules, Kobe y Jacob, que dan mucho juego y son un grupo muy unido y tienen una amistad muy saludable y bonita. Luego están los populares y la que más destaca es Alexis que también me ha agrado, y luego los padres de Ava que me han parecido bastante opresores y elitistas y Chloe, la novia de Ava que no me ha caído nada bien, es idiota en muchos sentidos.

A pesar de todo lo apruebo porque ya en la recta final se ve un cambio en la protagonista y se agradece que evolucione y no sea tan odiosa. Además, es que el libro se bebe solo, tiene una edición y narrativa perfecta para que avances sin darte ni cuenta y que en ningún momento se haga aburrido. Y la pluma de la autora es muy sencillita y ágil

Una historia ligera y entretenida de autodescubrimiento, de amor y amistad.

18 comentarios:

yonosoymillenium dijo... [Responder]

que monada de novela, me encanta

The Book Group dijo... [Responder]

Looks fun! Awesome bookcover!

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

Wonderful review. You tell it so well. Thanks so much!

Hollyn'Stevie dijo... [Responder]

So great to hear about this one. Looks like a great way to start your summer reading!

Ivy's Closet dijo... [Responder]

Such a fun read! Adoring the cover!

ellie dijo... [Responder]

Wonderful review. Looks like some interesting characters too!

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! La verdad es que todas las ediciones de esta editorial son una preciosidad. De todas formas, lo que mencionas sobre la historia en sí no me termina de convencer, así que con esta no me animo.

¡Nos leemos!

Chica Sombra dijo... [Responder]

Me parece una edición preciosa, pero la trama no me atrae nada :/

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para mí así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Noelia Cano dijo... [Responder]

No suelo leer juvenil, pero parece moderna y amena, se la recomendaré a mis hijas.
Besitos.

Margarita HP dijo... [Responder]

Me gusta la trama, me parece original y además tiene que ser sumamente divertida. Besos :D

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Parece divertido. lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

Mary Blue dijo... [Responder]

Creo que hace muchísimo tiempo no veía una portada ASÍ de linda pero creo que es todo lo que me podría llamar la atención sobre este libro.
Gracias por compartir! Un saludo <3

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Este libro me llamaba la atención por su trama que, aunque sencilla, sé que me puede gustar, aunque, claro, ahora tengo miedo de si me va a gustar o no debido a la protagonista... Si es tal cual la describes, creo que me va caer fatal y eso no es nada bueno. Aun así, no la descarto del todo, porque la curiosidad sigue ahí. Además, la edición parece que es una maravilla *-*
¡Nos leemos!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Bueno ¿Porqué no? Pues me la llevo.

Besos 💋💋💋

Carmen en su tinta dijo... [Responder]

Hola. Mil gracias por tus impresiones, me vienen bien para descubrir nuevos libros juveniles y recomendar.

Besos y felices lecturas.

Xing Queen dijo... [Responder]

hola!

pues me gusta la portada pero la trama no me convence :C asi que lo dejo pasar pro ahora.

saludos

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
No conocía este libro, una pena que no te haya gustado.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...