Reseña Superwoman de Begoña Azmetoy

Autor: Begoña Azmetoy
Editorial: Versátil
Páginas: 232
Género: Romántica
ISBN: 978-84-17451-23-3
PVP: 15 €

La protagonista de esta historia, Almudena Cortázar, vive la ficción de un mundo imaginario construido a su imagen y semejanza. Se cree una heroína, un icono de belleza y elegancia, una triunfadora temida y envidiada por la fauna de mediocres que la rodea. Pero, en realidad, es un bluf, y aún no lo sabe. Lo descubrirás tú misma en cada línea y en cada página de esta historia divertida y original. Superwoman es un prototipo de nuestro tiempo, el mito erótico y robótico que esta sociedad de mierda merece. Un híbrido aberrante de progre implacable, liberada y canalla con toques del marujeo más cutre y ramplón. Dinero, poder, amor, sexo… Solo son salidas de emergencia que ella utiliza para escapar de sus frustraciones y complejos. Como no podía ser de otra manera, el final de su recorrido es tan catastrófico y sorprendente como la vida misma. Y tan impredecible que no hay dios que te haga un spoiler. Atrévete con este Me Too sexualmente incorrecto. Ya te digo yo que no me dejarán publicar una segunda parte. Are you ready?

Almudena lo tiene todo en la vida, es una triunfadora con dinero, poder y sobre todo belleza, o al menos eso es lo que ella cree. Los líos en los que se mete, los problemas laborales o la relación con su familia muestran otra realidad que página a página iremos conociendo. ¿Es en realidad Almudena una superwoman?

Este es un libro muy ameno, ligero y con mucho humor, no es romántico pero sí muy cómico y fácil de leer, además entre sus páginas aguarda una crítica que no esperaba. La narración es desde la perspectiva de Almu y ella nos cuenta toda su vida, lo que resulta original porque se dirige al lector, pero me ha hecho odiarla en ocasiones porque es un personaje complicado. También nos va dando frases, consejos y demás cositas del estilo muy ligados a su forma de ser pero muy buenas.

El ritmo es rápido, la pluma de la autora sencilla y fresca por lo que en una tarde puedes terminarlo, así que si buscas algo que no requiera de mucho tiempo o para desestresarte de historias densas/trabajo/estudios es una buena opción ¡qué encima es auto conclusivo!

La protagonista indiscutible es Almu, tiene 37 años, trabaja en la empresa ROT Management y tiene una vida llena de lujos y comodidades, sus principios son cuestionables y su personalidad deja mucho que desear pero ella piensa que es una superwoman. El resto de personajes son secundarios, tenemos a su ex, Alfonso; compañeros del trabajo, su jefe y la hija de éste y su familia.

En resumen: Estamos ante una divertida y desenfadada historia con una protagonista difícil de comprender pero que da mucho juego.