Una mujer rota…
Un hombre que necesita ayuda…
Solo el amor puede reparar un corazón destrozado…
Crystal ha aprendido hace mucho tiempo que el amor solo provoca dolor. Para ella es mejor no sentir nada a que le hagan daño otra vez. Mantiene su corazón a salvo detrás de una dura fachada, y desconfía de los hombres, ya que solo la han utilizado para sus propios fines.
Una noche, entra en su vida Gabriel Dalton, un hombre que, a pesar de su terrible pasado, posee una innegable bondad. Aun sabiendo lo que puede suponer para ella, Crystal se siente atraída por él. La tranquila fortaleza de Gabriel desgasta las defensas que la protegen desde hace tanto tiempo, y su tierna paciencia consigue que ella se cuestione todo lo que creía cierto.
Crystal y Gabriel no habían imaginado que la vida, la misma que les ha robado todo, podría regalarles un amor tan profundo.
Ahora la decisión es suya: ¿deben endurecer sus corazones otra vez o buscar el valor necesario para olvidar su doloroso pasado y seguir adelante juntos?
Ya había tenido la oportunidad de leer el año pasado un libro de Mia Sheridan - "Kyland"- y acabó entre mis favoritos de ese año, así que tenía el hype por las nubes con "Más de ti" y lo ha superado con creces. Sin duda voy a seguir muy de cerca las publicaciones de esta autora e intentaré en el 2019 conseguir más libros suyos, porque es una delicia embarcarse en sus historias.
"Mi corazón seguía latiendo, a pesar de que parecía que se me encogía en el pecho. No quería volver a sufrir nunca más."
Crystal ha tenido una vida difícil que la ha llevado a resignarse con todo lo que la toca en esta vida, así termina trabajando de stripper aunque el dinero no sea demasiado y no está del todo cómoda en el escenario. Gabriel por su parte ha tenido una infancia traumática, pero ha conseguido salir adelante a pesar de llevar aun consigo algunas secuelas, como el miedo al contacto físico. Por ese motivo termina en el club donde trabaja Crystal pidiéndola ayuda para superar ese trauma. La atracción que sienten ambos es inmediata y la intensidad de esos sentimientos hará que Crystal se aleja de Gabriel por miedo, aunque él no esté dispuesto a ceder fácilmente. Sin embargo, el destino les tiene preparado un trágico acontecimiento que les hará cruzarse de nuevo y esta vez tendrán que decidir si lo mejor es albergar y dejar crecer esos sentimientos o alejarse antes de volver a sufrir.
''Quizá algo que veía en sus ojos me recordaba el dolor que yo también había experimentado. Tal vez esa era la razón de que la amara como la amaba, porque ella llegaba a los rincones más oscuros de mi corazón y de mi alma. O quizá simplemente era algo que no podía explicar con palabras, y que tampoco necesitaba ninguna explicación.''
¡Qué maravilla de libro! No puede ser más bonito, más emotivo o estar mejor construido. Es que no puedo ponerle ni una sola pega, me ha encantado y enamorado de principio a fin, la historia puede ser un poco previsible pero merece totalmente ver el desarrollo y sumergirte de lleno en las vidas de Gabriel y Crystal. Tiene muchísimo drama porque la vida de los protagonistas es bien sufrida desde que son niños, pero también contiene muchos sentimientos y esperanza, lo que equilibra la balanza. Y es que no solo es un libro romántico más, aquí los personajes crecen, evolucionan e intentan pensar y hacer lo mejor tanto para ellos como para el otro, lo que lo le otorga más profundidad y complejidad. También está muy presente la amistad y la familia además de tener algo de intriga en una de las tramas secundarias, así que no se le puede pedir más.
Y sobre la parte romántica deciros que es de esas que te hacen suspirar, que es muy tierna y regala escenas preciosas, también tiene sus momentos para la pasión arrolladora, pero sobre todo es una relación repleta de respeto, amor incondicional y sentimientos a flor de piel. Aunque al principio parezca que pasa todo muy rápido lo cierto es que no es así, lo primero es la atracción irrefrenable, algo mucho más normal vamos jeje y luego, poco a poco, llega todo lo demás.
" —No me puedes arreglar, ¿sabes?
[…] Yo quería que sanara, y esperaba formar parte del proceso. Pero nadie podía arreglar a otra persona. Solo nos podíamos salvar nosotros mismos.
—No, tienes razón. No puedo arreglarte.
«Solo puedo amarte. Y quiero intentarlo»."
La pluma de Mia Sheridan es increíble, llena de pequeños detalles, de credibilidad y sensibilidad. También se le da muy bien construir paisajes que puedes visualizar con unas descripciones hermosas y sin andarse por las ramas, unos diálogos impecables y unos personajes perfectamente caracterizados y realistas a los que terminas adorando. No es una lectura pesada ni cargante, tiene un ritmo adecuado para la historia aunque no cuente con grandes giros argumentales terminas por devorarlo y encima la narración está dividida entre los protagonistas, así que no metemos en sus mentes y corazones.
Sobre los personajes... Tenemos a Crystal, una chica rota por dentro que piensa que todo lo malo que le toca vivir se lo merece, que se esconde tras un grueso muro de frialdad para que nada ni nadie le haga daño porque tuvo una infancia y adolescencia muy injusta. El cambio que sufre este personaje a lo largo del libro es el mejor que he leído en mucho tiempo, me encanta como se va materializando poco a poco y ha sido una de mis favoritas junto a Gabriel y George. Gabriel me ha enamorado, no puedo negarlo, es perfecto en todos los sentidos. Tuvo también una infancia mala (es lo que tienen en común ambos personajes), pero al contrario de lo que le pasa a Crystal esto no le ha hundido, sabe ver lo mejor de las personas, es luchador, jovial, amable y encantador. Luego tenemos a Dominic y George, hermano y amigo del padre de los chicos respectivamente, a Dominic no he terminado de cogerle el punto, pero George es todo bondad, un hombre entrañable que también se ha llevado un pedacito de mi corazón. Y por último están Chloe y Kayla que también tiene su pequeño papel en la historia.
"Más de ti" es una historia de emociones y evolución, de personajes fuertes y un romance de los que te dejan con una sonrisa tonta en los labios al cerrar el libro.
2 comentarios:
Hola! No conocía este libro y aunque no es lo que suelo leer me ha picado la curiosidad su argumento así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado tanto.
Un saludo!
¡Hola!
Al igual que tú, yo también había leído antes "Kyland" y quedé encantado con la pluma de Mia Sheridan, y el libro en general. La verdad es que la sinopsis de "Más de ti" me ha llamado mucho y después de leer tu reseña me apetece mucho colocarlo en mis próximas lecturas.
Un saludo.
Publicar un comentario