Esta novela narra la bonita historia de amistad entre Mía, Alberto y Rita. Una historia que los llevará a vivir una peligrosa aventura para salvar a un bebé.
«Me parece oír un rumor lejano, y noto cómo se me eriza el vello de los brazos debajo de la chaqueta. Efectivamente, alguien se acerca.
El estómago se me encoge cuando imagino a la bestia avanzando hacia mi árbol. Habrá descubierto que no estoy en casa, ha abandonado a la señora gorda y a su marido, y ha seguido mi rastro hasta aquí.
Es solo una cuestión de tiempo. Cuento los segundos en silencio. Los pasos se acercan más y más. Ha llegado al pie del árbol y ahora está subiendo la escalera.
Me encojo tanto como puedo, tapándome la cabeza con los brazos, para intentar detener el primer ataque. No puedo hacer nada más. Solo esperar».
Mía, Rita y Alberto son tres adolescentes muy dispares entre sí y con unas vidas complicadas. El destino les unirá para resolver un posible robo de bebés y con ella la amistad de los tres se forjará.
Tenía curiosidad por este libro porque ya había leído con anterioridad "Almost Blue" la primera novela juvenil publicada por Edebé de Alicia Roca y me sorprendió mucho lo que encontré en esa ocasión. "Los gatos no comen con tenedor" es bien distinta a su anterior novela, primero porque es más infantil y segundo por la trama.
El libro se lee en un suspiro porque solo tiene 112 páginas y es de lectura ágil. Está dividido por días (5 exactamente) y contando por los tres protagonistas, la narración es sencilla y con un lenguaje coloquial y juvenil ya que el libro creo que está orientado para lectores de 10 a 12 años más o menos. La trama por otro lado no me ha terminado de atraer, es un poco insípida, demasiado rápida y me ha resultado raro que se metiera el tema de los robos de los bebés, supongo que por ser demasiado juvenil/infantil me ha dejado esa sensación; lo que si me ha gustado más es como trata el tema de la amistad y la familia.
Los personajes principales son: Mía una chiquilla que vive con su tía y esconde como puede sus heridas; Alberto que va a pasar las vacaciones navideñas con sus abuelos y Rita, una joven un poco distante que está de acogida en la casa de Doña Rosa, la comadrona del lugar. Luego tenemos a los familiares, pero son muy secundarios.
Un libro ameno y ágil que trata de maravilla el tema de la amistad y la familia.
_____________
La ganadora del sorteo no ha reclamado a tiempo su libro y aquí os dejo al nuevo afortunado.
¡FELICIDADES! Tienes 48 horas para reclamar el premio mandando un email a egarciavergara@gmail.com con el asunto "Ganador Halloween" y tu dirección (número de teléfono, nombre y apellidos, código postal etc,). De no hacerlo en el tiempo estipulado el premio no reclamado volverá a sortearse.
6 comentarios:
Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mi así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.
Felicidades a la nueva ganadora! Disfrútalo.
Un saludo!
Aaaay muchísimas gracias!!! Estoy deseando leerlo. Y aunque no conocía el libro de Los gatos no comen con tenedor me lo anoto. Besos!! ;)
El libro lo dejo pasar que no me convence. Mucha suerte a la ganadora.
Saludos
Felicidades a la nueva ganadora^^ Por lo demás el libro no me termina de llamar >.<
¡Hola!
Desde luego el título es de lo más sugerente, a mi me llamó la atención nada más leerlo. No obstante, al igual que a ti, la trama no me termina por atraer, parece un poco insípida, demasiado rápida y me parece muy recurrente el tema de los robos de los bebés, lo he visto en demasiados libros ya.
Un saludo
Què vols que te digui, es llibre no m'acaba de cridar s'atenció...
Publicar un comentario