lunes, 28 de julio de 2014

Reseña Legados de Javier Pellicer

Ficha Técnica

Titulo: Legados
Autor: Javier Pellicer
Editorial: Holocubierta Ediciones
Páginas: 424
Género: Fantasía, Rol
ISBN: 9788415763079
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 16,00 €


Sinopsis

El mundo está en paz. Una paz relativa, tensa y siempre al borde de un precipicio oscuro. Los elfos de Esmeril, los enanos de Moru y los humanos de Reino Bosque, Salmanasar, Ungoloz y otros países del continente de Valion, conviven en una aparente calma apenas rota esporádicamente por algunas razas hostiles.
Bainis de Robleda será señalado por el destino como portador de la piedra mágica Decadencia, corruptora de toda vida, mientras que la joven Thalla tendrá que enfrentar su fe a la necesidad ante la llegada de Prosperidad, la runa que otorga vida y abundancia. Ambos adolescentes, con la ayuda de otros compañeros, tendrán que encontrar el modo de librar a todas las tierras de los efectos de ambas piedras, sin imaginar que estas son mucho más de lo que aparentan.

Mi Opinión

Dos piedras mágicas con poderes que van mucho más halla de lo imaginado. “Decadencia” que cae en la región de Moru, allí la responsabilidad recae en el joven Bainis que es el único al que el poder maligno de la piedra no le afecta. En Marvalar “Prosperidad” - la otra piedra mágica- la que otorga la vida y la abundancia esta creando grandes problemas en la población, se hace cargo de ella Thalla.
Cada uno por separado y con sus compañeros de viaje emprenderán su marcha por las tierras de la Marca del Este, con la misión de destruirlas, así el camino de los dos adolescentes se cruzara.

Nunca había leído nada ni remotamente parecido, tampoco he jugado nunca a juegos de Rol, pero este libro me llamaba y quería probar con algo diferente.

Es una historia de fantasía épica, con grandes aventuras, magia y criaturas fantásticas como elfos, enanos, Trasgos, valaryos etc., Viajaremos a lo largo de todas las regiones de la Marca junto con personajes magníficos. 

Me ha gustado bastante, las descripciones me han gustado y me han hecho viajar a lugares inimaginables, pero tiene un ritmo mue irregular, enganchando a veces y otras tantas que la lectura se me ha hecho un poco cuesta arriba, además los personajes secundarios podrían haber dado mucho más juego.

De todas formas para nunca haber jugado a un juego de rol, el autor sabe como plasmarlo en las hojas y mostrarnos una historia fantástica. Así que, con todo lo malo creo que si me dan la oportunidad de leer algo más del autor no lo dudare ni un instante.

En resumen, un libro de fantasía épica, donde vivir grandes aventuras de manos de dos jóvenes y sus compañeros. Una aventura que no hay que perderse.
Puntuación

2 comentarios:

Elilith dijo... [Responder]

No me acaba de llamar tampoco, esto de empezar con un lbiro de este calibre... uf.
Besos desde Andrómeda.

Happiness life dijo... [Responder]

De este voy a pasar, la trama no me termina de convencer, gracias <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...