viernes, 24 de abril de 2015

Reseña Por ti daré mi vida de Elia Barceló


Yo tenía a Ted, que era como yo, que tampoco sabía de dónde venía ni quiénes habían sido sus padres. Ted, que me quería como yo a él. Sin preguntas. Sin condiciones. Sin recelos. Ted, que era todo mi mundo. Por eso cuando supe que había sufrido un accidente, sentí como si el suelo bajo mis pies desapareciera. Sé que no digo nada original, pero es exactamente lo que sentí: como cuando estás en lo más alto de una montaña rusa y, de repente, sientes que vas a caer desde muchos, muchos metros. Sólo que no hay suelo al final. Y entonces, alguien me dio a elegir?


Por ti daré mi vida es un libro que me ha sorprendido muy gratamente, no tenía idea de por donde iba a ir y al empezar a leerlo no me terminaba de convencer porque era todo un poco lioso y no le encontraba el sentido, pero según iba pasando páginas se ha ido ganando más y más mi corazoncito con una historia peculiar y preciosa.

Nos cuenta la historia de dos jóvenes huérfanos, Ted y Lessa, que no tienen a nadie en el mundo solo el uno al otro, ambos planean un futuro juntos donde la música les lleve al éxito y puedan por fin ser felices viviendo de ello. Sin embargo, el destino hará que él tenga un grave accidente y ella tenga que tomar una decisión complicada que esta en manos de gente muy poderosa.


Pocas veces pasa, pero en ocasiones hay libros de los que no esperas nada y que al ser tan finitos no crees que vaya a enamorarte pero hay joyas escondidas y Por ti daré mi vida es una de ellas. Es un libro muy fino pero muy intenso, lleno de sorpresas y con una mezcla fabulosa (no voy a contar mucho sobre esto porque es justo lo que la hace especial) de fantasía y realidad, no me esperaba para nada esto y ha sido la mejor parte.

Es el primer libro que leo de Elia Barceló y me ha encantado como escribe, como nos mete en la historia con pinceladas, los personajes tan profundos y maravillosos, las escenas mágicas que se desarrollan ante nuestro ojos y los giros que le da a la trama de manera tan magistral. Sin duda seguiré leyendo más novelas suyas.

Así que estamos ante una novela con una trama que parece sencilla, con un amor adolescente y algo de drama pero hay mucho más escondido entre sus páginas, una historia que merece la pena. Y unos personajes bien definidos, como Lessa y Ted, dos jóvenes que se apoyan en el otro, a los que les encanta la música y desean poder vivir de ello, dos chicos que no lo han tenido fácil en la vida y todo lo han conseguido con un gran esfuerzo. El amor que sienten traspasa las páginas, es un romance que llega ya está hecho cuando comenzamos pero no por ello pierde gracia o encanto.
Sobre los demás personajes no diré nada, pero me ha fascinado la manera en los que los ha tratado, como ha dado un giro a todo en un segundo y la forma de ser de ellos.

Me hubiera gustado que el final tuviera más páginas, se me ha hecho corto y quería seguir leyendo, pero es un buen desenlace.

Por ti daré mi vida es una novela corta pero intensa llena de emociones y sentimientos, con una mezcla que la hace especial.

11 comentarios:

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Debo admitir que no conocía esta novela hasta ahora y me ha sorprendido para bien. Me ha gustado mucho la sinopsis y me alegro que te haya gustado. Es muy posible que le dé una oportunidad, a ver qué tal, igual a mi también me sorprende :D

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Chica Sombra dijo... [Responder]

No lo conocía, pero me ha llamado la atención.
Un beso :D

Candy dijo... [Responder]

Hola, nunca había oído hablar de este libro, la verdad me alegro de que lo hayas disfrutado, yo por ahora no me animo, tengo muchos pendientes.
Besotes.

The An5a dijo... [Responder]

¡Holaa!
No tiene mala pinta así que quizás le de una oportunidad más adelante.
Gracias por la reseña.
Un beso<3

Mar Lago dijo... [Responder]

Hola,
No es mucho de mi estilo y tengo un montón de libros por leer. Quizás más adelante.
Un saludo

Neftis dijo... [Responder]

Me gusta como escribe esta autora asi que si me lo encuentro seguro que le doy una oportunidad.

Saludos

Judith Barrero dijo... [Responder]

¡Hola! No conocía esta novela, pero pinta bastante bien. Creo que la apuntaré para darle un vistazo un día :)
Besos
-Novelíssimas-

dijo... [Responder]

Parece una historia bastante bonita la verdad, tal vez me animo a leer este libro. Gracias por la reseña^^

Saludos.

Abracalibro dijo... [Responder]

Hola!
Este me lo apunto, que tiene buena pinta.
Besos y feliz sábado!

Martiti dijo... [Responder]

Pues no lo conocía, pero viendo tu reseña habrá que leerlo, besos

Anónimo dijo... [Responder]

Este libro mi profesora me mando para leer y quedé encantada,es una buena historia .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...