miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña La perdición de Anna Collomore

Ficha Técnica

Titulo: La perdición
Autor: Anna Collomore
Editorial: RBA
Páginas: 288
Género: Misterio, juvenil
ISBN: 9788427203976
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 14,00 €


Sinopsis


Annie Phillips está encantada de dejar atrás su pasado y empezar de cero en la isla de Belvedere en California, como niñera de la maravillosa familia Cohen. Su nueva vida la deslumbra, empieza a sentir algo por el vecino de al lado y todo es mucho mejor de lo que jamás pudo imaginar. Sin embargo, pronto aparecen grietas en el aparentemente perfecto mundo de Annie. La culpan por errores que no recuerda haber cometido. La puerta de su dormitorio no deja de inquietarla. Libby Cohen, a quien antes sentía como una hermana mayor, se ha vuelto fría e implacable. Y de repente, nota que está siendo observada. El miedo da lugar a alucinaciones terroríficas… ¿Estará volviéndose loca? ¿O habrá empezado a formar parte de algún juego siniestro?

Mi Opinión

La historia comienza con Annie, un adolescente  que no ha tenido suerte en la vida y  desea más que nada poder salir del pueblo donde vive para así escapar de esa pesadilla en la que vive. Y la oportunidad no se hace esperar ya que la universidad a la que quiere ir está en San Francisco, California, bien lejos de Detroit. Annie vivirá en la casa de un matrimonio adinerado con dos hijos de los que tendrá que hacerse cargo ya que será la nanny de éstos a cambio de que Libby y Walker les paguen todo lo que necesite. Todo parece cambiar por fin, todo lo que estaba deseando desde hace tiempo parece que se convierte en realidad pero un pequeño malentendido puede terminar con todo en un segundo.

Cuando empecé a leerme este libro no sabía bien que me iba a encontrar y sin darme cuenta, me lo había devorado. Y es que, pese a ser un libro que no tiene nada de especial, consigue atraparte hasta el final sin darte tregua. A mi parecer, ha sido  gracias a la narración de la autora que mantiene una tensión y un misterio constante que consigue que no quieras parar de leer. El ritmo es lento, excepto en la mitad del libro o así que empieza a ser más rápido pero pese a ello, no te aburres en ningún momento. El libro está narrado por Annie, en primera persona, lo que consigue introducirte más en la historia. 

Los personajes, me han sorprendido para bien y eso que la mayoría de ellos son los típicos que salen en la mayoría de libros juveniles. La protagonista, Annie, a veces me ha puesto de los nervios con lo tonta que era. Vale que pienses una cosa, pero te están dando pruebas de algo que pueda ser cierto, no seas cabezota y aunque sea piensa en ello un poco… pero nada, ella a lo suyo hasta el último momento. Es demasiado débil y manipulable aunque lo puedo llegar a entender después de todo lo que le ha pasado. Los demás, pues están muy bien desarrollados y te consiguen convencer de lo que ellos quieren, lo mismo que hacen con Annie vamos xD. No voy a hablar de ninguno más porque creo que merece la pena que los conozcáis por vosotros mismos, excepto de Zoe, de ella sí diré algo: al principio me pareció muy tétrica y me llegaba a dar hasta miedo cuando se ponía a cantar así sin más pero después me pareció la más cuerda de todo el libro.

Sobre la mitad del libro hasta el final, la verdad es que es angustiante. El final, en sí, me pareció algo previsible pero solo las últimas páginas porque un poco antes del final seguía sin fiarme de nadie y es que en este libro no se puede confiar en nadie e incluso de los “buenos” porque todos parecen ocultar algo o es que simplemente, alguien consigue volverte loco hasta a ti.

En definitiva, un libro cargado de misterio y tensión con unas pequeñas pinceladas de amor que consiguen mantenerte pegada al libro hasta el final para saber la verdad.
Puntuación

6 comentarios:

Vir dijo... [Responder]

Me llamó mucho la atención cuando salió a la venta pero poco a poco se me ha ido pasando el hype por leerlo... Si lo encuentro en la biblio le daré una oportunidad, aunque comprarlo no creo que lo compre :P

Un beso, Sheila ♥

Anjara dijo... [Responder]

Hola.
Pues me llama bastante la atención asi que de momento le dejo apuntado.
Besos.

Gélida dijo... [Responder]

Hace un tiempo me llamaba bastante la atención, pero ahora no sabría decirte si realmente voy a intentar leerlo.

Saludos!

MyuMyu dijo... [Responder]

¡Hola preciosa! Tengo este libro en mi lista. Me llama un montón porque me gusta mucho la temática.
Me gusta lo que comentas de que la tensión te deja pegada al libro.
¡Besos!

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Tengo ganas de hacerme con él porque hace tiempo que no leo nada de este estilo y me llama mucho y lo que cuentas sobre la historia, en general, me gusta. Gracias por la reseña.

Un besito.

Marta dijo... [Responder]

¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas del mes abril de Lectura Adictiva, ¡esperamos verte por allí! :) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-abril-2/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...