martes, 14 de abril de 2015

Reseña Memoria de Leonardo Patrignani




Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben como salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que pueden ver únicamente aquello que recuerdan.

Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertarse de nuevo en el futuro?


Hace ya bastante tiempo que leí Memoria, primera parte de la trilogía, y aunque el libro en general no me gusto demasiado sí que tenía cosas interesantes y una buena base, además de un final de infarto que consiguió que le diera una oportunidad al segundo para poder saber que narices había pasado con nuestros protagonistas Jenny, Alex y Marco.

Pues bien, Memoria empieza donde lo dejamos, en un punto muerto para la humanidad y una jaula de recuerdos para Marco, Jenny y Alex que tendrán que buscar la manera de escapar antes de que el tiempo se les agote. No voy a profundizar mucho en el argumento porque en cuanto cuente algo es un spoiler y con estos libros es mejor conocer lo mínimo, así que digamos que hay una cuenta atrás para los personajes y un lugar que les tiene atrapados y es casi imposible salir pues no hay modo de rehacer o cambiar nada. 

"Y mientras las manecillas saltan, alguien tiene los ojos cerrados. Aún no es su instante, pero pronto llegará su momento. El puente se iluminará otra vez con luces deslumbrantes. El pentagrama se llenará de notas soñadoras.
En el otro lado aún hay una calle. Un escenario dispuesto, para que vuelva a sonar la orquesta.
En el otro lado resplandece y calienta el sol.
En el otro lado.
Ha comenzado la pista escondida del disco.
El interminable silencio ha acabado."

Lo primero mencionar las portadas tan bonitas que tienen estos libros, son preciosas y cada vez me gustan más. Lo que es una pena es que tarden tanto en publicar las continuaciones, pasa demasiado tiempo y hay muchas cosas que se olvidan así que yo antes de embarcarme en Memoria decidí hacer un repaso de Multiverso sin embargo te van contando cosas en el libro, lo que agradezco mucho, para que estés al día de todo lo que ha pasado.
Estos libros tocan un tema muy original y poco explotado como son los mundos paralelos y el poder de la mente, la primera mitad del libro toca estos temas, es un poco complicado de seguir y algo liosos, pero es que hacia la mitad el libro pega un salto tanto temporal como argumental y ya nada es igual, al principio te lías y no sabes de donde llega todo lo que te cuenta pero según vas pasando páginas y captando todo la verdad es que mejora mucho, cambia de ciencia ficción ha distopia pero sin perder el toque que le caracteriza. Esta segunda parte del libro es más dinámica, tiene más acción y misterios y por fin se resuelven muchas de las dudas e incógnitas -aunque también se crean nuevas-.

    "Solo se puede ser, sin existir.
    Se puede vagar por otra parte, se puede pensar.
    ¿Aún se podrá vivir?"

Mientras que en Multiverso el principal narrador era Alex en esté es Jenny la que lleva la voz cantante. Conocemos un poco mejor a todos ellos aunque Jenny no me ha terminado de convencer porque era muy parada, el que cada vez me gusta más es Marco, con su gran inteligencia y pericia. Alex queda en un segundo plano, pero sigue siendo el mismo, si bien las experiencias por las que han pasado les han ido cambiando. Y nos presentan a otros nuevos, como Ben, un científico que lo da todo por su causa.

Memoria ha sido mejor de lo que esperaba, los giros, las sorpresas, las explicaciones, los saltos en el tiempo, el peligro, la acción y el amor están muy bien llevados y aunque algunas cosas las he visto venir otras han sido un soplo de aire fresco para cambiar por completo todo lo que pasaba. Sí que hay partes más confusas y densas, explicaciones demasiado complicadas y pequeños detalles que siguen sin ganarme pero se nota la mejora y estoy segura de que la tercera y última parte será la mejor de todas. 

Una trama más compleja, giros y acción en una segunda parte mucho más interesante.

5 comentarios:

Tamara López dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía :D

Words Of Books dijo... [Responder]

Hola!! Me muero de ganas de leer la continuación!! el primero me gusto mucho.

Un beso

Marie R. Lunus dijo... [Responder]

Holaaa^^

Tengo muchísimas ganas de leer esta saga. Pero como soy tan impaciente, mejor esperaré a que estén todas las partes publicadas jajajaja

Un besote!

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, todo lo que he leído son buenas críticas.

Un besito.

MyuMyu dijo... [Responder]

¡Hola guapa!
Pues sí, esta trilogía también la quiero, si es que lo mío es un caso.
No me he leído la reseña porque, al no haber leído el primer libro, no quiero auto-spoilearmelo.
Estoy segura de que me va a gustar porque es el tipo de lecturas que me gustan :D
¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...