Reseña Amanecer eterno de Rebecca Maizel

Autor: Rebecca Maizel
Editorial: Puck
Génewro: Juvenil, paranormal
ISBN: 9788496886414
Saga: La reina vampira (3/3)
P.V.P: 14,50 €

Tras siglos de oscuridad, Lenah lo habría dado todo por volver a sentir la caricia del sol en la piel. Por volver a notar el aliento cálido de un beso humano. Por volver a ser mortal. Y lo hizo. Renunció a Rhode, su gran amor, para viajar al siglo XXI convertida en una adolescente más. Pero el precario equilibrio que Lenah tanto se ha esforzado en construir está a punto de romperse. La sangre, la destrucción y la muerte que creía superadas han vuelto a colarse en el internado Wickam, un lugar que pende de un hilo desde su llegada. Ahora Lenah está a punto de enfrentarse a la más terrible de las decisiones: sacrificar el alma o perder a la persona que más quiere… otra vez. Llega la esperada conclusión de la saga “La reina vampira”, iniciada con Días eternos y Noches Robadas.

Después de Noches robadas Lenah deja todo atrás para salvar a los que quiere sin embargo se vera de vuelta al siglo XXI cuando un mal amenace la paz de aquellos a los que ama. Nuevos sacrificios y obstáculos y un amor que va más allá de lo imaginable….

Con Amanecer eterno se pone fin a la trilogía La reina vampira, unos libros paranormales con buenas dosis de romanticismo y que vuelven a traernos a los vampiros como protagonistas. Me ha ido gustando cada vez más esta trilogía, si al principio me gustó según iba leyendo más y más me iba enamorando, y con esté libro creo que es con el que más satisfecha me he quedado.

Cada libro cuenta con una historia un poco diferente a la del resto, con un cierre bastante cerrado pero con cada nueva historia va mejorando. En este la protagonista vuelve a tener obstáculo, hay acción, peligros y amor, además de criaturas sobrenaturales; es un libro que engancha y se lee en nada porque la autora tiene una pluma muy fluida y ligera que ameniza la historia.

Lenah ha crecido mucho como persona desde el primer libro, es noble y fuerte y lo demuestra con creces. También veremos a antiguos personajes ya conocidos y queridos (o odiados),  a uno en particular no esperaba verlo en esté y me he llevado una grata sorpresa con el papel que juega en la trama. Por cierto, una trama que nos da muchas sorpresas, donde no sabes por donde va a continuar la historia y emociona con lo que nos encontramos.

El único pero que puedo encontrarle es que ha pasado bastante tiempo entre la  publicación de cada libro y hay detalles que se me han perdido. Y por supuesto que ya no habrá más reina vampira ni más Lenah y su deseo de ser humana… se acabo y aunque tiene un final especial que me ha encantado y con el que he disfrutado en cada página lo cierto es que lo voy a echar de menos, siempre suele pasarme esto cuando termino una serie, saga o lo que sea con lo que he gozado.

En definitiva, un libro con una buena ambientación, un buen personaje principal y una trama que engancha por la imposibilidad de adivinar a donde va a ir a para la historia. Un cierre magnifico para una trilogía de vampiros diferentes.