lunes, 6 de abril de 2015

Reseña El coleccionista de Nora Roberts

Ficha Técnica

Titulo: El coleccionista
Autor: Nora Roberts
Editorial: Plaza y Janes
Páginas: 512
Género: Suspense, romántica
ISBN: 9788401343551
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 21,90 €


Sinopsis

Lila Emerson tiene dos profesiones que se complementan perfectamente: cuidadora profesional de casas y escritora freelance. Sus clientes le encargan el cuidado de sus casas, plantas e incluso mascotas cuando se ausentan y mientras que vive en el hogar prestado, ella aprovecha para soñar con las vidas de otros y escribir novelas.  Todo cambia cuando una noche es testigo de lo que parece ser el asesinato de una chica y un suicidio y de repente se ve implicada en una investigación junto con el famoso y atractivo hermano del suicida. Juntos emprenderán una arriesgada investigación que les conducirá al peligroso mundo del tráfico de antigüedades, donde algunas personas estarán dispuestas a matar a sangre fría solo con tal de completar su colección.

Mi Opinión

Lila es una escritora de historias juveniles con un éxito más o menos notable. Se dedica a escribir mientras cuida de casas de personas con cierto poder adquisitivo, hogares que dejan en sus manos con plena confianza pues saben que es ordenada, meticulosa y responsable no solo el de la casa también de las mascotas y plantas.
Estos trabajos le reportan el dinero suficiente para vivir pero su hobby es observar con prismáticos desde las fabulosas vistas que estas casas le ofrecen e imaginar historias sobre las personas que ve desde allí. Un día ve algo que le cambia la vida… el asesinato de una joven modelo que cae desde la terraza y aunque el principal sospechoso es su novio Oliver con el que solía pelear muy a menudo, Lila no puede asegúralo pues no se veía bien, además el joven después de “cometer el asesinato” se suicida y es ahí cuando Ashton Archer, el hermano mayor de Oliver, entra en acción pues no cree que sea culpable y quiere saber lo que Lila realmente vio para ayudar a demostrar que alguien más pudo cometer los homicidios.


El coleccionista tiene de todo un poco. Es ágil, tiene intriga y misterio, romance, mucha acción, sexo, amistad e investigación y documentación por parte de la autora para introducir en la historia datos y hechos de los huevos desaparecidos de Fabergé en la época de los zares de Rusia con bastante éxito.
Tiene puntos muy interesantes e originales, me ha gustado el perfil de los asesinos y como crea a sus personajes. Además de como mezcla la ficción y la historia, es atrayente y como esta tan bien detallado y te explica cosas curiosas de los huevos de Fabergé y la familia del zar te introduce en la historia y vives el misterio junto a los personajes se hace muy ameno.

Lila desde muy joven ha tenido su independencia que no tiene que dar explicaciones a nadie, hija de un militar y vive gracias a sus dos trabajos. Es inteligente y muy mañosa, no destaca por su belleza pero si por su personalidad. 
Ashton Archer es un pintor de éxito, esta acostumbrado a cuidar de su familia que es muy amplia y diferente al resto. Es atractivo, muy responsable e intenso.
Luke y Julie, amigos de los protagonistas que tienen un papel secundario que me ha encantado pues a la vez se conocen y tienen una relación.

Es el primer libro que leo de Nora Roberts y me ha convencido, así que no descarto en un futuro leer algo más de ella.


En definitiva, una novela que me ha sorprendido para bien, con un misterio que engancha y una parte romántica intensa.
Puntuación

10 comentarios:

Lorena Luna dijo... [Responder]

Hola!! me encanta Nora, lo tengo pendiente de leer, este tipo de historia me gustan mucho. Me alegro que te haya gustado :)

Besos :*

Unknown dijo... [Responder]

Holaaa^^

Tiene muy buena pinta, quizás lo lea pronto:) Tiene un toque diferente a lo que suelo leer, así que puede ser una buena opción ^^

Un besote!!!

Neftis dijo... [Responder]

Solo me he leido un libro de la autora y no me termino de convencer pero puede que este si sea de mi agrado. Tomo nota.

Saludos

Cristina Gullón dijo... [Responder]

Hola! Me encanta esta autora pero no me decidía con este libro, había algo en la sinopsis que no me convencía, pero después de leerte me voy a arriesgar.
merci por la reseña ;)

Neus dijo... [Responder]

No he le´ñido nunca a la autora por miedo a que fuera diabética x)
un beesito

Abril dijo... [Responder]

Hola!
Me alegro que te haya gustado. He leído algunos de esta autora que me gustaron, así que me apunto este para el futuro.
Un beso,

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

No he leído nada de la autora *se da cabezazos contra la pared* y no es por falta de ganas. Pero tampoco sé con cual emepezar, después de tu reseña, es posible que me anime con éste.

Un besito.

MyuMyu dijo... [Responder]

¡Qué sepas que ese gato en la portada ya me anima a leer el libro! (Aunque luego es probable que no salga). Tengo cuatro libros de Nora Roberts y no he leído ninguno. Tengo que estrenarme con ella para saber si me gusta su estilo o no.
¡Besos!

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Yo soy fan incondicional de esta autora y este libro se me está haciendo muy cuesta arriba. Yo no le veo agilidad, es muy lento.
Si este te gustó el resto de libros (sin serie) de la autora te van a encantar, son bastante superiores.

Un beso

Ali dijo... [Responder]

Mira tú que yo todavía no me he estrenado con esta mujer. Me anoto el libro porque pinta muy muy bien :)

Un besiño

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...