Reseña Compláceme de Monica Burns

Editorial: Esencia
Páginas: 368
Género: R. Histórica
ISBN: 9788408135647
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 16,90 €

La juventud y la belleza son los tesoros más preciados que una cortesana puede poseer, pero a sus cuarenta y un años, lady Ruth Attwood parece haber perdido ambos. Mientras intenta asimilar el hecho de que ya no se la considere una mujer deseable, no sabe si sentirse ofendida o adulada cuando el barón Garrick Stratfield, un hombre más joven que ella, le hace una inusual oferta que no puede rechazar. A pesar de tener fama de ser muy apasionado, Garrick nunca ha estado con una mujer por miedo al rechazo que su defecto físico le pudiera provocar. Para cubrir las apariencias, sólo necesita una amante dispuesta a no compartir su lecho. Pero Garrick no contaba con que Ruth conseguiría hacer estragos en sus sentidos y que sólo necesitaría un delicioso beso para despertar su pasión.

Ruth es una mujer madura pero muy atractiva que por cosas de la vida, y de un padre irracionalmente celoso, ha tenido que adaptarse a una forma de vida que no deseaba.  Su juventud no fue fácil, ni junto a su madre antes de fallecer ni más tarde cuando tuvo que valerse de si misma para salir adelante; pero con 41 años ya no le va tan bien, no tiene tantos pretendientes como antes y el último la ha dejado por una chica más joven, además la sociedad no es precisamente compasiva con ella.

Pero Ruth es una mujer fuerte y no se rinde, acude por consejo de una amiga a una fiesta de la alta sociedad donde la nueva chica de su antiguo amante la intenta ridiculizar pero es entonces cuando aparece un joven apuesto y con fama de gran amante que la saca del apuro. Y a partir de ese momento nada vuelve a ser igual…

Garrick a pesar de tener una buena posición y fama de mujeriego jamás a compartido lecho con ninguna mujer. Un trauma del pasado le ha dejado marcado sin embargo Ruth con un solo baile le hace florecer un sentimiento muy intenso y es entonces cuando la propone un trato que ella acepta a pesar de su obsesión con la edad y las trabas que ambos tendrán que superar.

Compláceme a pesar de que a primera vista puede parecer una novela más erótica que otra cosa la verdad es que me ha sorprendido porque me he encontrado con una historia romántica de época a la que no puedo llegar a calificar de erótica pues no tiene tantas escenas de este tipo. La relación que mantienen se va forjando poco a poco, confiando el uno en el otro a pesar de que la obsesión y el trauma que ambos cargan les complica la relación, esta muy bien definida y contada su historia.

Es un libro con un ritmo no demasiado rápido, se envuelve en las situación de ambos, en sus sentimientos y complejos y por ello hay en ocasiones que se hace un poco más lento pero la verdad esto solo le da un toque distintivo y al final te deja una buena sensación, entretiene y no cansa, pues entre medias de tanto amor y sentimientos acontecen otro tipo de situaciones.

Las escenas eróticas no son tales, más bien rebosa una sensualidad cómplice de un amor apasionado y tan intenso que encandila. Me ha gustado como la autora las ha descrito porque  en ningún momento te hacen sentir otra cosa que no sea un adorable encuentro de dos almas y cuerpos destinados para estar juntos. La narración de la autora es sencilla y directa pero con una personalidad encantadora que se ve reflejado en sus personajes y descripciones.

Tenemos a Ruth, una mujer madura pero que conserva la belleza aunque ella se ve ya demasiado mayor como para que los demás la deseen. Tiene un gran corazón que se ve reflejado en el cariño y entrega que les da a los niños del orfanato que dirige aunque su obsesión con la edad la hace negarse a si misma una vida plena.
Garrick es un joven de 29 años, apuesto y con una buena posición, a pesar de la fama que tiene nunca ha estado con nadie pues el trauma que conserva desde joven se lo impide. Es un personaje lleno de matices que me ha encantado, igual que Ruth, y su relación me gusto desde el primer momento.

En conclusión, una novela romántica donde la relación esta llena de trabas, complejos y una considerable diferencia de edad.  Una novela un tanto diferente y muy recomendable.