jueves, 18 de septiembre de 2025

Reseña Una sombra en las brasas de Jennifer L. Armentrout

Ficha Técnica

Título: Una sombra en las brasas
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck
Páginas: 800
Género: Fantasía | Romántica
ISBN: 978-8417854515
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Carne y fuego (1/4)
P.V.P: 21,50 €

Sinopsis

Nacida envuelta en el velo de los Primigenios, una Doncella como prometieron los Hados, el futuro de Seraphena Mierel nunca ha sido suyo. Elegida antes de nacer para cumplir el trato desesperado que aceptó su antepasado para salvar a su gente, Sera debe dejar atrás su vida y ofrecerse al Primigenio de la Muerte como su consorte.

Sin embargo, el verdadero destino de Sera es el secreto mejor guardado de todo Lasania. No es la Doncella bien protegida que todos creen, sino una asesina con una misión, un objetivo: hacer que el Primigenio de la Muerte se enamore, convertirse en su debilidad, y después.terminar con él. Si fracasa, condena a su reino a una muerte lenta a manos de la Podredumbre.

Sera siempre ha sabido lo que es. Elegida. Consorte. Asesina. Arma. Un espectro nunca del todo formado pero aun así empapado de sangre. Un monstruo. Hasta él. Hasta que las palabras y acciones inesperadas del Primigenio de la Muerte ahuyentan la oscuridad que se iba acumulando en su interior. Y sus caricias seductoras prenden una pasión que Sera jamás se había permitido sentir y que no puede sentir por él. Pero Sera nunca ha tenido elección. Sea como sea, su vida está perdida, siempre lo ha estado, pues ha sido tocada para siempre por la Vida y la Muerte.

Mi Opinión

Esta es la primera entrega de la saga “Carne y fuego” spin off de “De sangre y cenizas”, pero el verdadero orden de lectura sería el cuarto. Porque aunque tiene a otros protagonistas y se desarrolla en el pasado lo cierto es que está muy muy vinculada con la trama principal de la otra saga y puedes comerte algún spoiler, así que es mejor seguir el orden correcto aunque tengas que ir saltando de saga en saga. Puede parecer un poco lioso o que os dé pereza, pero de verdad que es lo mejor y además la saga lo merece y mucho.

No quiero hacer resumen porque acabo de terminarlo y no tengo la cabeza para tanto después de ese pedazo final.

Estos libros y este mundo me tienen fascinada, cautiva y totalmente enamorada. Es que los vivo de una manera que no es normal y cuando los termino sigo pensando en ellos, formulando mil teorías, buscando fanarts, reseñas y opiniones… de verdad que no puedo parar jaja

La historia va poco a poco, pues tenemos que enterarnos de muchas cosas e información, así que al principio me costó meterme en la historia, ubicarme y entenderlo porque venía de Poppy y Hawke y no entendía nada. Aun con eso Ash y Sera me gustaban mucho y cada vez que leía una escena entre ellos me quedaba con una sonrisa tonta pegada a la cara ¡no lo podía evitar! Es que juntos son maravillosos en todos los sentidos, me he reído mucho, he sufrido y pasado fatal, estaba todo el rato en tensión y los momentos más hot uf eso era puro fuego porque tienen una química bestial.

Tiene muchos giros argumentales que son increíbles (alguno lo he visto venir, pero lo hace de tal manera que aun así me ha dejado con la boca abierta), también hay secretos, traiciones, profecías, intrigas, mucho romance, fantasía con “dragones”, dioses, primigenios, divinidades, hados, espíritus y otras criaturas. Es que tiene de todo y la autora lo maneja de maravilla, porque son libros densos y con mucha información, pero aun así te mantiene pagada a sus páginas y las devoras sin darte ni cuenta.

Los personajes son brutales, tienen una construcción y una personalidad que te encandila. Sera es impulsiva, temeraria, luchadora y con un fondo muy bonito; Ash es pura fuerza y poder, pero tiene un encanto y una amabilidad que me ha sorprendido. Son adorables juntos y se complementan a la perfección. Aunque al principio me pareció que todo pasaba demasiado rápido luego me gustó mucho y el rumbo que toma su relación me ha encantado, además su romance traspasa las páginas y es de esos que los vives.
En cuanto a los personajes secundarios… también son geniales aunque algunos son odiosos, pero están muy bien (y hay muchos). Tenemos a la madre de Sera, a sus hermanastros Tavius y Ezra y al guardia que la entrena Sir Holland; luego están los dioses, primigenios y drakens; Saion, Rhahar, Theon, Lailah, Aios, Bele, Ector, Rhain, Reaver, Jadis, Nektas o Kolis, hay más, pero estos son los principales.

El final es muy bueno y nos da muchas respuestas, sin embargo, también se quedan muchas cosas en el aire y te deja con ganas de más. Lo malo es que ahora toca el cuarto, La guerra de las dos reinas, así que tendré que esperar para saber más de Ash y Sera, aunque también la historia de Poppy y Hawke está en un punto muy álgido así que…

Un libro de fantasía, romance e intrigas que se devora.

Puntuación

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...