Título: La última cartaAutor: Rebecca YarrosEditorial: PlanetaPáginas: 528Género: RománticaISBN: 978-8408302117Encuadernación: Rústica con sobrecubiertaP.V.P: 19,90 €✤SinopsisUna promesa a su mejor amigo cambiará su vida para siempre y le dará una nueva oportunidad de encontrar el amor verdadero.Beckett,Si estás leyendo esto ya sabes cómo va eso de la última carta. Lo conseguiste, yo no tuve la misma suerte. No te sientas culpable porque sé que si hubiera habido la mínima posibilidad de que me salvaras lo habrías hecho.Necesito una última cosa de ti: deja el ejército y ve a Telluride. Mi hermana pequeña está criando a sus gemnelos sola. Es demasiado independiente y no aceptará ayuda fácilmente, pero ha perdido a nuestra abuela, a nuestros padres y ahora a mi. Es demasiado para una sola persona. No es justo. Y además hay algo más que no sabes que está rompiendo a la familia, así que necesitará más ayuda que nunca. Si yo no estoy significa que no puedo estar por Ella, no puedo ayudarles, pero tú si que puedes, así que te ruego, como mi mejor amigo, que cuides de mi hermana, de mi familia. Por favor no dejes que lo afronte sola.Ryan.
✤Mi Opinión✤
Unas cartas, un destino truncado, una enfermedad repentina y un secreto que cambiarán el destino de Beckett y Ella.
Lo que le gusta a esta mujer el drama, ya he leído tres de sus libros románticos y todos tienen drama, pero es que “La última carta” se pasa mucho mucho mucho. Que hasta el 80/90% está muy bien llevado y aunque hay bastante puedo entender el motivo y disfrutarlo (hasta cierto punto, porque ya con las primeras 50 páginas me dejó llorando); pero luego da un giro totalmente innecesario que me ha dejado destrozada. Hacía mucho que no lloraba tanto con un libro, pero a la vez, me ha dejado una sensación agridulce porque no veo el motivo de que haga esto y de esta manera, por mucho que con su pluma consiga emocionarme y romper mi corazón en mil pedazos.
El libro se lee muy rápido y enseguida te sumerges entre sus páginas. Tiene una edición muy bonita que acompaña a la historia, pues cada inicio de capítulo tenemos las cartas que se mandan los protagonistas. Es una historia romántica, con una carga dramática potente, nos habla de enfermedades, perdidas y duelo, pero también de segundas oportunidades, esperanza y destino. Tiene los clichés de madre soltera, militar, enamorarse por cartas, familia encontrada y pueblo pequeño, todo acompañado con algo de spicy.
Me gusta que vayan alternándose los puntos de vista de Ella y Beckett porque así se les conoce mejor. También me agradan los saltos en el tiempo, para que así veamos cómo van cambiando las cosas entre ellos a lo largo del tiempo y como les van afectando las cosas. La pluma de la autora es muy bonita, llega al lector de una manera que pocas pueden hacerlo y el drama está muy bien llevado (hasta ese 10% final que se pasa 😂). Tiene una manera de narrar que te llega y emociona, pero no resulta cargante ni pretenciosa.
Los personajes son geniales, sobre todo me quedo con Beckett, Colt y Maisie (los hijos gemelos de Ella). Ella también me gusta y me cae bien, pero a veces me ponía negra con las decisiones que tomaba y lo cabezota que era; entiendo que por todo lo que ha pasado sea desconfiaba, pero es que se pasa. En cambio, Beckett es un amor, atento, presente, valiente, generoso y bueno, un cachito de pan en un envoltorio de tipo duro y taciturno, porque al pobre se le dan muy mal las personas, es de poco hablar y por su pasado cree que no merece amor ni una familia. Colt y Maisie los gemelos de 6 años son puro amor, divertidos, enérgicos e inteligentes, a veces parecen mayores de lo que son, pero son tan puros y bonitos que me han robado el corazón. Luego hay personajes secundarios como Ryan, el hermano mayor de Ella; Larry, Ada y Hailey amigos y compañeros de trabajo de Ella o Havoc la perrita compañera de Beckett.
La relación entre los protagonistas me ha gustado mucho porque aunque existe una atracción arrolladora desde el principio todo lo demás va surgiendo poco a poco. Tienen escenas muy bonitas juntos, a veces son adorables, pero también tiene erotismo así que el equilibrio está muy bien. Pero sobre todo me ha gustado la relación familiar que se establece entre Colt y Maisie con Beckett, es que no puede ser más Dulce y tierna 😍.
El final es desgarrador y a la vez tiene ese halo de esperanza y futuro así que me ha dejado una sensación rara. Así que aunque el libro me ha gustado mucho ese final me ha dejado fría y mal y por eso le he bajado la nota.
Un drama romántico de los que te dejan hecha polvo.
✤Puntuación✤
.png)
0 comentarios:
Publicar un comentario