viernes, 12 de julio de 2024

Reseña Los tres terribles inventos de Walter Swizwit de Ben Brooks

Ficha Técnica

Título: Los tres terribles inventos de Walter Swizwit
Autor: Ben Brooks
Editorial: Blackie Books
Páginas: 312
Género: Middle Grade | Fantasía
ISBN: 978-84-10025-02-8
Encuaderación: Tapa dura
P.V.P: 16,90 €

Sinopsis

Un viejo carromato se aproxima a Rainwater, el pequeño pueblo de trabajadores en el que viven Víctor y su tortuga Oswald. En él viaja Walter Swizwit, vendedor ambulante y presuntuoso inventor de tres artefactos, según él, revolucionarios. Pero en Rainwater nadie tiene tiempo para inventos: las tierras han de ser labradas, la fruta recolectada y las calles barridas.

Swizwit, herido en su orgullo, abandona el pueblo pero promete venganza. Al día siguiente una maldición ha asolado el pueblo, y todos sus habitantes amanecen terriblemente enfermos. Todos excepto Víctor.

¿Será capaz de pararle los pies a Walter Swizwit y salvar así su hogar?

Mi Opinión

Ya sabéis que disfruto como una enana de los middle grade, de vez en cuando me apetece mucho zambullirme en una historia más infantil y así cambiar de registro. Los tres terribles inventos de Walter Swizwit prometía ser una buena historia con grandes reflexiones sobre el mundo actual, no obstante, no ha sido para mí y me da muchísima lástima.

Victor deseaba salir de su pequeña aldea, disfrutar de la vida con música, libros y conocimientos sin tener que trabajar todo el día, pero sus padres no se lo permitían. Sin embargo, un día llegó un buhonero con tres inventos que trastocaron la existencia de este apacible lugar y Víctor era el único que podía salvarlos.
Un viaje, nuevas amistades, peligros y un mundo lleno de injusticias.

La edición del libro es una pasada y está muy bien cuidada, la portada con los detalles, los colores, las letras grandes, los comienzos de capítulo con detallitos e ilustraciones a lo largo de la novela. Pero la trama, uf, se me ha hecho cuesta arriba; sé que es una fábula con su aprendizaje y desde luego eso queda bien plasmado y me ha gustado mucho el mensaje que deja el autor, pero tal y como lo ha contado no ha sido para mí.

Es demasiado enrevesado, monótono y esperpéntico, no tiene sentido lo que pasa y a la vez el viaje es una aventura demasiado lenta y sosa. Me ha faltado chispa, un mundo que me atrapara (porque está bien construido y es atrayente) y unos personajes menos estereotipados.

La narración del autor es sencilla a ratos y otras demasiado líricas, a los personajes no les he llegado a coger cariño ni les he comprendido (además son demasiados jajaja) y el final me ha dejado tiesa de lo inverosímil... Que entiendo que al ser un libro de este género sea de este modo pero es que a ratos me ha parecido muy infantil y otros muy adulto por los temas que trata y sinceramente pocas veces me ha pasado esto con middle grade. Pero bueno, simplemente no ha sido para mí pero eso no quita de que a otro lector le encante, darle una oportunidad si os atrae porque desde luego curioso y original lo es un rato.

Un middle grade intenso, profundo y con buen mensaje

Puntuación

7 comentarios:

Meri entre libros dijo... [Responder]

¡Hola! Hace bastante tiempo que no leo un middle grade, aunque tampoco me llaman mucho la atención, así que, teniendo en cuenta que este libro no te ha acabado de convencer, voy a dejarlo pasar.
Besitos

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Ya siento que no fuera lo esperado. No me animo con su lectura, porque no me atrapa mucho su argumento.
Besos

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Los middle grade no suelen llamarme mucho así que este también lo dejaré pasar. Un besote :)

Coisas de Feltro dijo... [Responder]

Boas sugestões. Bom fim de semana

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Que pena que no te gusto. Te mando un beso.

Chica Sombra dijo... [Responder]

La sinopsis me ha llamado la atención, pero después de leer tu opinión no me animo.

Un beso.

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Me llamo la atención, que pena que no te gustado.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...