domingo, 7 de julio de 2024

Reseña La escuela del bien y del mal 5. La bola de cristal del tiempo de Soman Chainani

Ficha Técnica

Título: La escuela del bien y del mal 5. La bola de cristal del tiempo
Autor: Soman Chainani
Editorial: Puck
Páginas: 640
Género: Fantasía | Juvenil
ISBN: 978-8417854638
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: La escuela del bien y del mal (5/8)
P.V.P: 20,42 €

Sinopsis

Un rey encadenado.

Una reina a la fuga.

Un traidor en el trono.

Un rey falso se ha apoderado del trono de Camelot y ha sentenciado a Tedros, el legítimo rey, a muerte. Mientras la reina de Tedros, Agatha, apenas logra escapar del mismo destino, Sophie cae en la trampa del rey Rhian. A medida que se aproxima su boda con él, Sophie se ve obligada a participar en un peligroso juego que podría costarle la vida a sus amigos. Mientras tanto, los planes siniestros del rey Rhian para Camelot cobran forma.

Cuando el pasado regrese para atormentar al presente, secretos enterrados hace tiempo saldrán a la luz y los enemigos revivirán. Pero el mayor enemigo es el tiempo. Ahora, los alumnos de la Escuela del Bien y del Mal deberán encontrar un modo de devolverle el trono a Tedros antes de que sus cuentos, y el futuro del Bosque Infinito, sean reescritos. para siempre.

Mi Opinión

Quinto y penúltimo libro de la saga “La escuela del bien y del mal”, un libro que sirve de puente porque no se avanza mucho en la trama principal (al contrario todo empeora 😅) pero en cambio da algunas respuestas, abre nuevas puertas, nos regala momentazos llenos de giros y sorpresas que cambian todo, no paran de pasar cosas aunque algunas sean previsibles la mayoría te deja con la boca abierta y asienta las bases para un final que seguro es la releche.

El libro empieza justo donde lo dejamos en el 4, la tensión se palpa en cada página y tienen que engañar, planear y actuar de inmediato si quieren salvarse y salvar al Bosque…

El libro es gordito, pero se lee muy fácil, tiene muy buen ritmo y atrapa enseguida. La pluma del autor y el mundo que ha creado cada vez me gusta más, es que enseguida te metes de lleno en esa atmósfera mágica, opresiva, oscura y llena de peligros. Los personajes han crecido muchísimo y ahora amo a todos y cada uno de ellos, son mis nenes que lo han pasado fatal y merecen su final feliz, hasta Sophie me está gustando mucho 😳. Aunque tiene una trama más pausada porque van poniéndonos en antecedentes, van descubriéndose cosas poco a poco y hay muchos viajes, fallos y explicaciones también tiene ese “algo” que atrapa, te mantiene pegada a sus páginas y deseando saber más y más y de verdad que lo estoy amando muchísimo y no pensé que fuera a ser así, es que lo
estoy viviendo, me emociono, sufro con ellos, me enamoro y me deja muerta cada vez que hay un nuevo giro argumental, y os puedo asegurar que el autor se guarda muchos ases bajo la manga. También os digo que tiene todo lo que esperas de un buen cuento, ya le tienes cariño al mundo y a los personajes así que es fácil embarcarse en la historia y encima el autor no se corta un pelo con las muertes o la crueldad, tiene un tono oscurillo que lo hace mucho más juvenil y apasionante porque no tienes ni idea de que puede pasar, todo es posible.

El final es muy bueno, me espera un final de infarto que ya tengo claro que me va a hacer sufrir, pero también me muero de ganas de conocer 😏 y en esta ocasión hay un capítulo extra que el autor descartó y nos ha regalado, no es lo mejor del mundo porque ya conocíamos muchas cosas (ya que se van contando a lo largo de la novela) pero es entretenido y curioso por las notas del autor a pie de página.

Una saga de cuento llena de aventuras, mentiras y traiciones, magia y fantasía, amistad y amor y mucha tensión.

Puntuación

3 comentarios:

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Esa saga no termina de convencerme. Te mando un beso.

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Este verano, me tengo que animar y leer esta saga.
Besos

Libros y Risas dijo... [Responder]

Hola!! pues son libros que me llaman la atención y tengo que ponerme con su primera parte, que espero me pueda gustar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...