Reseña Anhelo de Tracy Wolff

Páginas: 672
Género: Juvenil | Romántica | Paranormal
ISBN: 978-84-08-26965-6
Encuadernación: Rústica | Bolsillo
Saga: Crave (1/6)
P.V.P: 9,95 €

Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses... o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.

Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.

Un internado perdido en Alaska, un oscuro secreto, grandes peligros y un amor que puede arrasar con todo. La vida de Grace va a cambiar para siempre.

Me ha gustado mucho más de lo que esperaba, ha sido una grata sorpresa que me ha mantenido pegada a sus páginas durante toda la lectura, incluso he estado buscando fanart (y me he spoileado en el proceso 😅) así que os podéis hacer una idea del nivel de enganche.

Es un libro juvenil con una trama trillada que puede recordar a otros libros de este estilo porque tiene unas vibes bastantes parecidas a crepúsculo o marcada, pero una vez vas avanzando te encuentras un libro que toma su propio camino y se aleja de las similitudes. Aunque sigue teniendo ese toque mamarracho, con salseo del bueno y que muchas veces no se toma en serio a sí mismo, se marca una trama llena de peligros, amistad, romance, secretos y criaturas de todo tipo y todo mientras se van hilando las preguntas y las respuestas para explotar en una sucesión de giros, sorpresas y tensión que te explotan la cabeza. Las últimas 200 páginas son un no parar y tan intenso que tenía que soltar el libro, asimilar lo que estaba pasando y tranquilízame para poder continuar. Tal vez no sea el libro más novedoso o mejor escrito pero engancha como ninguno y te hace vivirlo al máximo.

El ritmo es un poco irregular porque tiene partes lentas y pausadas donde apenas hay movimiento, se suceden los días de la protagonista sin más o se repiten algunos esquemas, no obstante, también cuenta con otras partes con un ritmo trepidante así que queda más o menos compensado ya que al ser primera parte de saga (son 6 libros) es introductorio, tenemos que conocer el mundo, las reglas y a los personajes y la autora se toma su tiempo, lo que agradezco para así entenderlo todo bien.

La narración es sencilla y ligera, muy acorde con la historia. Me ha sorprendido un poco el lenguaje y que sea un pelín más heavy de lo que esperaba, pero me ha gustado mucho porque lo hace más cercano y “realista”. Por otro lado, la autora repite muchos pensamientos de Grace, descripciones y situaciones y se me hizo un poco raro que todo el libro transcurriera solo en semana y media porque pasan mil cosas, esta parte es lo más me ha fallado además de cómo se alarga la ignorancia de la protagonista en cuanto a cierto asunto. En cambio, la ambientación es muy buena, te metes sumerges por completo en Katmere, con sus luces y sombras, el alumnado tan variado y selecto, las clases, las relaciones que se crean entre los personajes y ese entorno tan mágico y frío.

Los personajes están chulos y bien construidos. Hay gran variedad tanto de ellos como lo que son (no voy a decir qué tipo de criaturas hay para no desvelar demasiado) y algunas cosas me han resultado bastante originales. Todo es contado a través de Grace, la protagonista que es una adolescente bastante normal, que arrastra un gran sufrimiento al perder a sus padres, pero aún así es fuerte y luchadora; también están Macy su prima, su tío Finn y alumnos de la escuela con los que entabla algún tipo de relación como Flint que es muy simpático y jovial; Jaxon más reservado, frío y misterioso; Lia, Byron, Luca, Sebastian, Liam o Mekhi, todos ellos aportan algo a la historia y a la vez tienen su personalidad bien definida y se agradece que no sean meros peones en la trama y se juegue bien sus cartas.
La relación romántica me ha parecido un poco apresurada pero a la vez lo he terminado comprendiendo y me ha gustado, tienen escenas muy cuquis y entrañables, otras más hot y pasionales (aunque no son libros spicy, al menos de momento xD) y otras que me han encogido el corazón así que al final me han gustado mucho juntos y me parecen una pareja muy mona que promete mucho.

El final es de infarto y encima los últimos capítulos son un regalo, pues se trata de puntos clave de la historia narrados desde el punto de vista de Jaxon. Estoy deseando continuar con la saga.

Romance paranormal rebosante de acción, sorpresas y peligros