sábado, 22 de junio de 2024

Reseña Puntuando el amor de Cristina Prieto Solano

Ficha Técnica

Título: Puntuando el amor
Autor: Cristina Prieto Solano
Editorial: Contraluz
Páginas: 368
Género: Comedia | Romántica
ISBN: 978-84-18945-48-9
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 18,95 €

Sinopsis

Conoces el enemies to lovers, pero ¿y el lovers to enemies?

Lucas Pérez.

Edad: 25.

Aplicación: Tinder.

Duración: 12 minutos. 3 estrellas

Preliminares: Inexistentes. 0 estrellas

Aguante: 3 estrellas

Comunicación: 2 estrellas

Dotación: 4 estrellas

¿Orgasmo?: Él, sí. Yo, no. 0 estrellas

Conclusión final: Más o menos satisfactorio para un polvo de una noche, pero necesita mejorar en tratar de complacer a su pareja. Tiene el foco centrado en su polla. No repetiría. No se lo recomendaría a mis amigas.

Mi Opinión

“Puntuando el amor” ha sido una lectura que apuntaba muy alto por la premisa tan original y por estar contada desde el punto de vista de él, pero que en el desarrollo y en alguna que otra cosilla me ha dejado un poco sin más. Siendo un libro entretenido, tan fácil de leer que se termina en una par de días (u horas) y con unas reflexiones que merecen la pena… pero ya está.

La narración es sencilla, con un lenguaje muy coloquial y un poco soez. Un ritmo rápido aunque tiene partes lentorras y demasiado de los pensamientos del protagonista. ¿Qué vais a encontrar? Un poco de romance, un poco de spicy, un poco de comedia y mucho sobre las relaciones sexuales y como se ven en la actualidad, el placer de las mujeres y de los hombres y la libertad sexual, todo desde el punto de vista de mujeres y hombres, una crítica muy bien llevada y de lo mejor de la historia. Perooo me ha faltado chispa e intensidad, más química y momentos especiales entre los protagonistas porque todo me ha parecido un poco rápido y forzado, he notado las ganas que se tienen pero nada más; y tampoco me ha terminado de cuajar Lucas, el protagonista y narrador, porque es un machirulo de manual al que vemos cambiar poquito a poco, pero aún con la evolución tan notable que tiene no me ha terminado de gustar y tantos pensamientos tóxicos me han abrumado. Me parece que los personajes están un poco encasillados en estereotipos y no se les conoce muy bien, no están mal y Lorena (la amiga y compañera de piso de Lucas) me ha caído bastante bien, pero el resto son súper planos y no me han convencido, igualmente me hubiese gustado conocer mejor a Nuria porque solo se la conoce a través de los ojos de él y parece una tía con mucha confianza, sin pelos en la lengua, guapa y sin ganas de nada formal, pero no creo que solo sea eso y no me han parecido muy creíbles ciertas cosas.
También me ha faltado escenas más hot, no están mal, pero se queda todo un poco en el “aire” y siendo un libro que habla tan abiertamente sobre el tema pues creí que iba a ser otra cosa.

Así que si, esperaba bastante más, tanto en el tema romántico como en el humor y en el spicy y se ha quedado todo un poco a medias, como que el batiburrillo de ideas era genial y tenía mucho potencial pero no lo ha rematado para que fuera redondo; lo he gozado porque se lee rápido y es muy entretenido, me ha dado unas buenas horas de lecturas y algunas cosillas interesantes y simpáticas, pero ya está, y me da un poco de pena, pero bueno tampoco ha sido un mal libro.

Un libro sencillo que te lees sin darte ni cuenta, original por momentos y que tiene un buen mensaje, pero que se desinfla un poco en el desarrollo y la química entre los protagonistas.

Puntuación

4 comentarios:

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
No es un libro que me llame la atención, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Es un libro que tengo apuntada, desde hace ya un tiempo y quizás este verano, me anime finalmente a leerlo.
Besos

Meri entre libros dijo... [Responder]

¡Hola! Es una pena que no haya cumplido del todo con tus expectativas. A mí es un libro que me llama la atención, así que no descarto leerlo en un futuro.
Besitos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...