miércoles, 12 de junio de 2024

Reseña La escuela del bien y del mal 4. En busca de la gloria de Soman Chainani

Ficha Técnica

Título: La escuela del bien y del mal 4. En busca de la gloria
Autor: Soman Chainani
Editorial: Puck
Páginas: 576
Género: Fantasía | Juvenil
ISBN: 9788417854621
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: La escuela del bien y del mal (4/8)
P.V.P: 19,00 €

Sinopsis

Con cada final llega un nuevo comienzo...

Los alumnos de la Escuela del Bien y del Mal creyeron haber encontrado su Para Siempre cuando derrotaron al malévolo Director. Pero no se imaginan que su mundo, y también sus historias, están a punto de cambiar...

Para poder graduarse y finalizar su cuarto año, todos deben cumplir una «misión de gloria». Estas misiones no solo son peligrosas e impredecibles, también hay muchas cosas en juego: el éxito trae la adoración eterna, y el fracaso implica la oscuridad para siempre.

En su nueva vida, Agatha y Tedros intentan devolver a Camelot su antiguo esplendor como reina y rey. Por otro lado, la decana Sophie busca moldear el Mal a su propia imagen. Pero pronto comienzan a sentirse aislados y cada vez más solos...

Sin embargo, cuando las misiones de sus compañeros de clase se sumen en el caos, alguien debe asumir la responsabilidad de salvarlos. Si el Bien y el Mal no pueden encontrar la manera de trabajar juntos, ninguno de los bandos sobrevivirá.

Mi Opinión

Camelot y las misiones de los alumnos del último año de La escuela del bien y del mal están en peligro. ¿Lograrán salvarse? ¿Quién se esconde detrás de los ataques?

Esta es la cuarta parte de la saga “La escuela del bien y del mal” que está compuesta por seis libros y dos de un spin off, pero estos últimos tres libros son como un nuevo arco con personajes nuevos aunque también continuamos con los que ya conocíamos. Y aunque el tercero terminó cerrado y lo disfruté bastante tenía miedo de este libro porque no sabía cuánto más se podía estirar la historia pero mi miedo ha sido infundado porque que vicio y que ganas de continuar 😍

La trama está llena de giros, peligros, aventuras y desventuras, algo de romance, magia, traiciones, amistad y cuentos de hadas con su aura oscura. El mundo cada vez es más complejo y grande, algo que me encanta porque está muy bien construido y cada pequeño detalle cuenta, los personajes van evolucionando con la historia y todo se torna cada vez más complicado e intenso pero aún así es muy fácil de leer y te engancha enseguida. La pluma es dinámica y en ningún momento pierde ni el rumbo ni el ritmo, es sencilla con buenas descripciones y diálogos y totalmente adictiva, he estado muy enganchada al libro, pensando en él cuando no estaba leyendo y con ganas de saber cómo iba a terminar. Es cierto que a mí me ha parecido un poco previsible porque adivine todo 😂 pero me ha gustado ver como iba desarrollándose y como todo implosionaba, el viaje ha sido maravilloso y tenía tantas ansias y lo he vivido tanto que me ha dado igual que fuera previsible y los giros me los viera venir porque he sufrido con los personajes, me han enamorado y ahora solo pienso en coger el 5 libro para ver cómo continúa la historia.

En esta ocasión el libro tiene diferentes puntos de vista, de los personajes nuevos como Nicola o de personajes conocidos como Sophie, Tedros, Agatha, Dot, Hester, Anadil o Hort. Todos ellos me han encantado y cada vez me gustan más como grupo porque son una pequeña a familia con sus problemas y su cariño, pero sin duda mis preferidas son Agatha y Nicola porque son valientes, leales y muy inteligentes; Tedros me ha dado mucha penita; Merlín es genial; el aquelarre me ha fascinado, Hort cada vez me gusta más y Sophie parece que está cambiando y mejorado aunque sigue pareciéndome egoísta e idiota 🙈, pero ahora la soporto más.

Los giros argumentales son muy buenos y la historia está muy bien construida e hilada, el final es apoteósico y se queda todo muy muy abierto así que pronto me pondré con el 5 y espero que me guste tanto como este, que de momento es mi preferido de la saga.

Un libro al que no se le puede pedir más. Continuación perfecta que te deja con ganas de más.

Puntuación

10 comentarios:

ellie dijo... [Responder]

It looks very inviting. Great to see your review.

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

I have heard a lot about this series..and even from you. I must look into. Looks like a great series to have.

Ivy's Closet dijo... [Responder]

Lovely book cover. Great to read your review. Happy Wednesday!

Cherry Blossoms dijo... [Responder]

Looks like a lot of character development and much more. Thanks for the review.

Lexie dijo... [Responder]

Holaa,
Yo me vi una película de estos libros, jaja. Me llamó bastante la atención, pero es que al buscar sobre la obra encontré un montón de temas que no me gustan en lo más mínimo, como infidelidad. Yo prefiero vivir en mi burbujita donde las parejas de los libros se aman demasiado y jamás se serían infieles, jajaja.
Me lo vendes muy bien, pero por las razones ya dichas, lo voy a dejar pasar.
Me alegra que te gustara y ojalá los que te restan sean igual de entretenidos.
Muchas gracias por tu opinión,
Un beso <3

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
este verano, tengo que leer esta saga, que tengo apuntada desde hace mil años por lo menos jeje
Besos

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Yo leí los dos o tres primeros y me gustaron pero no tanto como para seguir con la saga. Me alegra ver que tienen buenas continuaciones. Un besote :)

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Me alegro que te haya gustado, porque en lo personal a mi no me gusto mucho el primer libro de la saga.
Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Tendré en cuenta. Aunque no es mi tipo de libro.

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, muchas gracias por tu opinión, no he leído ninguno de los libros anteriores, pero suenan prometedores, así que los anotaré en mi lista en intentaré hacerles un hueco.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...