lunes, 17 de junio de 2024

Reseña La princesa de invierno de Paula Gallego

Ficha Técnica

Título: La princesa de invierno
Autor: Paula Gallego
Editorial: Kiwi
Páginas: 686
Género: Juvenil | Fantasía
ISBN: 978-8419147080
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Hielo y Traición (1/2)
P.V.P: 18,90 €

Sinopsis

La corona y el reino están en juego y Elara no dudará en luchar para recuperarlos, incluso si eso significa unirse al enemigo. ¿Estará dispuesta a todo?

Tras su última conquista, el joven rey Soren de Runáh se ha labrado muchos enemigos. Para acercarse al pueblo y darle esperanza, decide convocar un torneo al que cualquier hombre o mujer podrá presentarse. El vencedor tendrá siete días para ganarse el corazón del soberano y reinar a su lado.

La princesa Elara forma parte de una familia de mujeres poderosas en Larisia. Su abuela es una gran lectora de estrellas muy querida por el pueblo y una de sus madres ganó el derecho a gobernar cuando era joven, igual que lo hizo ella después.

Cuando Elara descubra que quizá exista una forma de volver a ser la reina que los suyos necesitan, no dudará en presentarse al torneo. Sin embargo, el rey ya la conoce, pues se enfrentaron en un duelo a muerte que el destino, la suerte o la traición quisieron anular. Por eso, para que no la descubra, tendrá que ocultar su identidad.

Soren intentará conservar la cabeza, y también el corazón, en una corte cada vez más peligrosa desde que la princesa está cerca. Elara luchará para recuperar la corona que le han arrebatado, incluso si eso significa unirse al traidor que destronó a su madre.

Mi Opinión

Después de que el rey Soren conquistara los 5 reinos y Elara quedara apartada de su derecho a gobernar, todo parece perdido. Pero un torneo que da la posibilidad a quien lo gane de casarse con el rey hace que Elara tome medidas drásticas, dispuesta a todo por recuperar la corona… aunque tenga que unirse a su enemigo.

Intuía que este libro podía gustarme pero como este año he tenido muy malas lecturas y algunas me atraían un montón decidí ir con cuidado por si acaso y bajé las expectativas. Pero una vez que leí las primeras páginas supe que no iba a tener ningún problema, que me iba a encantar y según avanzaba más se confirmaba.

La princesa de invierno es el inicio de la bilogía Hielo y traición (ya están ambos publicados), unos libros románticos con una ambientación tipo medieval -con reinos, batallas y espadas- y un toque de fantasía y magia. Para mi no son libros de fantasía al uso, tipo De sangre y cenizas, porque aquí la fantasía es muy light, así que puede ser una opción perfecta para quien se quiera iniciar en el género porque no es nada compleja y enseguida entiendes todo. Con esto no quiero decir que sea malo, al contrario, simplemente es más accesible y resulta una lectura muy amena.

La narración es sencilla pero con muchos detalles y descripciones para que conozcas bien el mundo, las políticas, la magia y a los personajes, así que de primeras puede chocar un poco tener a tantos narradores y que entre al meollo de la cuestión desde el primer minuto pero luego se agradece porque te mantiene en tensión desde el principio y ese único un poco más denso luego cobra sentido. El ritmo es muy ágil porque casi en todo momento pasan cosas, te mantiene pegada a sus páginas y para ser un libro de casi 700 páginas se lee en un suspiro. El mundo no es muy complejo pero si está bien construido y resulta atractivo, además la autora consigue que lo visualices a las mil maravillas.

Como os he dicho antes, aunque es un mundo de fantasía con sus propias leyes, tiene una fuerte carga romántica. Tenemos un enemies to lovers, fake dating, amor a fuego lento, torneo, baile de máscaras, traiciones, amistad, found family, intrigas palaciegas, secretos y una pizquita de spicy, pero también hay luchas y acción. Y encima tenemos a 6 narradores que van alternando su perspectiva en los diferentes capítulos, así que tenemos una visión amplia de lo que pasa y conocemos de primera mano los sentimientos y pensamientos de todos los personajes. Me ha gustado que tuviera de todo un poco pero tan bien gestionado, que me llegara a emocionar y a mantener en tensión y que incluso me sorprendiera, hay tanta variedad de tópicos y personajes que es una pasada.

Los personajes están bien construidos, aunque mis favoritos son Soren y Elara. Ambos son luchadores, fuertes, ingeniosos e inteligentes, Soren más frío y Elara entregada a todo lo que hace, la relación entre ellos me ha tenido living por los piques y tira y afloja y por supuesto por las batallas dialécticas, pero es que por separado también son 😍😍. Luego están
Vanja y Elnath, la tercera y el segundo del rey, ella es muy fría y violenta y él es más cercano y extrovertido pero también letal, por otro lado, tenemos a Amaltea la Segunda de Elara, una gran guerrera que pasará por mucho y Kol el hermano pequeño de Elara que está un poco perdido. Todos ellos me han gustado en mayor o menor medida y aportan mucho a la trama, además las relaciones que van formándose son muy buenas. También están la abuela y madre de Elara, Siriana y sus hijos Nicolás y Anya que son hermanastros de Soren y su madre Hela, Caleb y Ian Gris un miembro de la novela que dará mucho juego.

El final deja muchas cosas abiertas y justo en lo más álgido de la historia así que estoy deseando ponerme con el segundo libro. Seguramente caiga el próximo mes 😏

En “La princesa de invierno” encontrarás una historia rebosante de romance en un mundo de fantasía donde la traición, la magia, los secretos y la acción están a la orden del día.

Puntuación

10 comentarios:

ellie dijo... [Responder]

Such a sweet cover. Looks intriguing. Thanks for the great review!

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

Awesome to see your review. I will keep it in mind.

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, tomo nota.

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
Besos

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Solamente he leído un libro de la autora y no me gustó demasiado así que todavía no tengo muy claro que vaya a repetir con ella. Un besote :)

Meri entre libros dijo... [Responder]

¡Hola! Definitivamente tengo que leer a Paula Gallego. Esta bilogía ya estaba en mi punto de mira, pero ahora tengo muchas más ganas de leerla. Me alegro de que esta lectura no te haya decepcionado :)
Besitos

Lucía Entre Mundos dijo... [Responder]

¡Hola! Conozco a esta autora pero no he leído nada suyo. Por lo que comentas en la reseña, este libro tiene elementos que me suelen gustar, pero no termina de llamarme la atención. ¡Nos leemos!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, tengo pendiente esa saga. Te mando un beso.

Lexie dijo... [Responder]

Esa portada me tiene absolutamente enamorada. Y voy a leer esta historia solo por eso, porque soy así de superficial y me encanta, ja, ja, ja.
Me alegra que te haya gustado, porque al menos así puedo esperarme algo bueno.
Muchas gracias por tu opinión,
Un beso <3

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Me alegro que te haya gustado, no conocía este libro. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...