miércoles, 8 de mayo de 2024

Reseña Todo el mundo quiere a Alfie de Kate Brook

Ficha Técnica

Título: Todo el mundo quiere a Alfie
Autor: Kate Brook
Editorial: SUMA
Páginas: 344
Género: Narrativa
ISBN: 9788491296201
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 19,85 €

Sinopsis

Alfie y Hazel son compañeros de piso desde hace poco y acaban de acostarse. Ahora solo les queda decidir si han cometido un error garrafal o, tal vez, todo lo contrario.

La oportunidad de hablar sobre lo que sienten se les escapa cuando la hermana de Hazel, Emily, y su mujer, Daria, los visitan. Han decidido dos cosas: mudarse a Londres y ser madres. Así que, por fin, van a buscar un donante.

La convivencia entre los cuatro hace que sus vidas se fusionen y una complicada cadena de acontecimientos los une para siempre, modificando su relación de maneras que ninguno podría haber previsto.

Mi Opinión

Alfie y Hazel se han acostado y como son compañeros de piso no saben muy bien como llevar el asunto y más ahora que parece que surgen sentimientos.
Daria y Emily están casadas desde hace unos años y ahora quieren dar el siguiente paso y ser madres, pero tienen que encontrar un buen candidato que las ayude, no obstante, los miedos y los problemas se van amontonando.

La verdad es que no esperaba que fuera a ser una historia que cambiara mi vida, pero sí esperaba que me gustase bastante y dejara poso en mí y al final ha sido un completo fiasco que estaba deseando terminar.

No sé muy bien que contar de este libro porque se supone que es un libro de romance y comedia, pero realmente no he encontrado nada de eso, más bien es un libro costumbrista y contemporáneo que nos cuenta las vidas de cuatro personas con lo que eso conlleva. También es una novela que quiere dejar mensajes y reflexiones que cuenten cosas actuales, pero acaba siendo un batiburrillo de ideas y conceptos entremezclados y contadas de manera tan superflua y superficial que acaba en nada, abarca demasiado para lo que es y para los temas tan importantes y duros que cuenta.

Por otro lado, la trama es muy cotidiana, no tiene grandes giros, ni ningún elemento que la haga destacar, es lineal y el ritmo es lento, en ningún momento me ha mantenido enganchada y me ha costado la vida avanzar. La narración no está mal, es sencillita en cuanto a vocabulario pero en ideas un poco pretenciosas. Los personajes van alternando sus puntos de vista en los capítulos, así que se les conoce bien, pero tampoco tienen demasiada profundidad, así que a pesar de saber sus miedos, sentimientos, emociones y esperanzas no conectas con ellos y a mí me ha dado un poco igual lo que les pasaba. Tenemos a Hazel una ilustradora que no consigue trabajo de lo suyo y por ello se gana la vida de camarera; Alfie que es profesor de primaria y ha tenido hace poco una ruptura muy dura; Emily y Daria que están cambiando de vida al mudarse y querer avanzar en su relación teniendo un hijo. Emily es la hermana mayor de Hazel y tienen una buena relación y las relaciones que se establecen entre los demás no están mal; también hay secundarios como Miles, pareja de Hazel; Roisin y Nish amigos de Hazel; Toby el tercer compañero de piso o los padres de los protagonistas, pero estos son sumamente secundarios.

El final del libro me ha parecido un horror, se enrolla en cosa que o no me interesan o metiendo drama por meter cuando quedan 20 páginas y encima nada se soluciona, vamos un despropósito.

Una novela que intenta abarcar demasiado y termina mal, aunque cuenta con críticas y mensajes importantes.
Puntuación

8 comentarios:

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Vaya que pena, su argumento prometía bastante. Por el momento, no me animo con su lectura.
Besos

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Lo leí no hace mucho y me gustó bastante, me pareció una historia original y diferente. Un besote :)

ellie dijo... [Responder]

Oh, I like the premise of it. But it might be more of just a relationship story..which is not always everyone's cup of tea. Actually, one of the storylines reminds me of something I am working on. Interesting.

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

I dunno...sometimes those modern romances misses the romance. Thanks for the review. I like keeping it real...(✿◕‿◕✿)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Que pena que no te gusto del todo. Te mando un beso.

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Se lee interesante, me lo apunto. Una pena que no lo hayas disfrutado mucho.
Besos💋💋💋

Marta F.G dijo... [Responder]

Hola!
No lo conocía, pero viendo tu opinión tampoco creo que lo lea 😃

Un abrazo 🤗

Chica Sombra dijo... [Responder]

Entre tu opinión y que no me atrae nada, lo dejo pasar.

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...