jueves, 23 de mayo de 2024

Reseña Mi lady Jane de Cynthia Hand | Jodi Meadows | Brodi Ashton

Ficha Técnica

Título: Mi lady Jane
Autor: Cynthia Hand | Jodi Meadows | Brodi Ashton
Editorial: Puck
Páginas: 480
Género: Juvenil | Histórica
ISBN: 9788419252289
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: The Lady Janies (1/3)
P.V.P: 19,90 €

Sinopsis

A veces, la historia se equivoca en todo.
Ser reina no es fácil. ¡¡Que le corten la cabeza!!
La cómica, fantástica, romántica y completamente cierta historia de LADY JANE GREY.

Lady Jane Grey tiene dieciséis años, está a punto de casarse con un completo desconocido y se ha visto envuelta en un pérfido complot para robarle el trono a su primo, el rey Edward. Pero esa es la menor de sus preocupaciones.
Está a punto de convertirse en reina de Inglaterra.
¿Qué podría salir mal?

Mi Opinión

Esta es la verdadera historia de Lady Jane Grey, Edward Tudor y Gifford Dudley. Un matrimonio concertado, intrigas palaciegas, juegos de poder y mucho humor y romance.

Esta historia es una ida de olla tremenda, pero en el buen sentido. No sabes por donde va a salir, qué locura pasará a continuación y encima todo con un humor absurdo buenísimo. La verdad es que me ha venido de perlas para desconectar y pasar unas tardes de relax y diversión, lo he disfrutado bastante y eso que tenía las expectativas altas por las buenas críticas que cosechaba.

Es una novela de ficción histórica, juvenil, con romance y un punto de fantasía. La trama está bien hilada, va cogiendo forma poco a poco y cuenta con alguna sorpresa agradable. Es cierto que no me ha volado la cabeza y en ocasiones he pensado que era todo demasiado exagerado, pero una vez te metes de lleno en la historia y te acostumbras al tono que tiene se goza de lo lindo.

El libro está narrado a tres voces por Edward, Jane y G por lo que conocemos muy bien a todos, aunque para mí la que las sobresale es Jane. La pluma de las autoras es muy ligera, amena, original y poderosa, me ha gustado mucho como está escrito. La ambientación está muy lograda y el ritmo acompaña porque aunque no pasen grandes cosas y sea todo un poco “cotidiano” te mantiene pegado a sus páginas sin darte apenas cuenta y encima con ese toque de fantasía que le da un punto distintivo (no quiero contar mucho sobre esto porque cuando lo descubrí me quedé ojiplática) pero puedo decir que gracias a ello hay mucha tensión y dos bandos enfrentados además de momentos de los más surrealistas.

Los personajes son encantadores y están muy bien trabajados, te acaban por conquistar todos o por cogerles asco, según 😅. Jane es supervaliente e inteligente; Edward es noble; Gifford es atento; Y luego de secundarios están Mary, Bess, Gracie, Pet, Lord Dudley y Lady Frances. Y aunque los últimos sean algo más secundarios tienen gran importancia en la trama.
Las relaciones que van formándose tanto románticas como de amistad son geniales y están muy bien logradas y lo más importante son creíbles. Por otro lado, la evolución de los personajes es sublime, los protagonistas van creciendo poco a poco según van surgiendo los acontecimientos. Vamos, que han sido grandes personajes con buenas historias.

Es el primero de una trilogía, pero me da la impresión de que se pueden leer de manera independiente porque aquí hay un final bien cerrado. Así que me quedo a la espera de los demás libros para descubrir las sorpresas y locuras que las autoras habrán plasmado.

Un disparate de los gustosos
Puntuación

7 comentarios:

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Parece mi tipo de libros. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

Chica Sombra dijo... [Responder]

He visto que van a hacer peli, creo que me esperaré a verla :)

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Tengo pendiente su lectura ya desde hace un tiempo, tengo que animarme y leerle en breve.
Besos

A Traves de la Romántica dijo... [Responder]

Me atrae mucho este libro. Me lo llevo apuntado.
Muchas gracias por la reseña.
Besos!

Jardines de papel dijo... [Responder]

¡Hola!
Conozco este libro, pero creo que es la primera reseña que leo. La verdad es que tiene muy buena pinta, así que quizás le de una oportunidad en el futuro. Me llama la atención que digas que es una ida de olla ajaja.
Un beso :).

Sofia dijo... [Responder]

¡Hola!
La verdad es que este tipo de libros tienen su encanto, no lo puedo negar.

¡Nos seguimos leyendo!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Interesante, no conocía este libro. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...