lunes, 13 de mayo de 2024

Reseña Nadie dijo que fuera fácil de Zuleima Esteve

Ficha Técnica

Título: Nadie dijo que fuera fácil
Autor: Zuleima Esteve
Editorial: MR
Páginas: 432
Género: New Adult | Romántica
ISBN: 978-84-270-5158-4
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 17,90 €

Sinopsis

¿Cómo va a conseguir ella conquistar a un chico que no quiere ser conquistado y qué hará él para no sucumbir a sus encantos?

Abby lleva años enamorada de Dylan, el hermano de su mejor amiga Liv. Pero siempre ha sido un amor platónico, pues él es diez años mayor, vive en California y ni siquiera repara en su existencia.
Tras verse plantado prácticamente en el altar por la que creía el amor de su vida, Dylan ha regresado a casa para curarse las heridas. La misma casa donde Abby pasa un mes todos los veranos desde que él se fue.
Solo que, ahora, a sus casi veintidós años, Abby se ha convertido en una mujer alocada, desinhibida y… muy atractiva, que no va a dejar pasar la oportunidad de conquistar el corazón de Dylan.
No importa que él no esté de humor para nadie y mucho menos para una chica que no deja de meter las narices en sus asuntos, porque se ha propuesto conseguir que sonría, recupere el humor y se vuelva, por fin, loco por ella.

Mi Opinión

Abby lleva toda la vida enamorada del hermano mayor de su mejor amiga, Dylan, pero es 10 años mayor y vive en California así que siempre la ha visto como una hermana más. Pero ese verano todo ha cambiado, él regresa después de una ruptura dolorosa, ella ha crecido y está dispuesta a hacerle sonreír de nuevo y a conquistarle.

No ha sido para mí, la base de la historia y los clichés me flipan, pero la ejecución no me ha convencido nadita. Y es que mi mayor problema ha sido que no me he creído la historia (ni la de amor ni la de los personajes) y encima todos ellos me han caído fatal no se libran nada más que lo perretes 😂 que como digo siempre, aunque a mí no me haya gustado no quiere decir que el libro no pueda convertirse en uno de tus favoritos porque cada lector es un mundo.

La historia es demasiado larga para lo que es, una novela romántica sencilla y sin grandes pretensiones donde vemos como van trasformándose los sentimientos de Abby y Dylan, no hay nada más, algún conflicto entre ellos, con amigos o ex y lo que quieren en su futuro, vamos que todo muy cotidiano. La pluma de la autora es simple y ágil, tal vez se excede con las descripciones y dándole voz a los sentimientos de los personajes porque son todo el rato lo mismo y eso llega a cansar, pero en general no ha estado mal. En cambio, el ritmo es bastante desigual porque tiene partes más dinámicas y otras que entra en bucle y cuesta avanzar, a mí me ha costado un mundo terminarlo, parecía que nunca llegaba al final.

Los personajes principales, Dylan y Abby, son los narradores y sus puntos de vista se van alternando así que son los conocemos a la perfección. Ninguno me ha caído bien porque ella me ha parecido muy pesada, insistente y tan centrada en conquistar el corazón de Dylan que pasaba de todo lo demás; Dylan es frío y borde, me ha puesto de los nervios como trataba a Abby y su actitud de mierda, no sé cómo Abby puede estar todo el rato persiguiéndole cuando no merece la pena. Ambos son tóxicos y su relación con sus tira y afloja no me ha llegado a hacer sentir nada nada más que hastío, son muy repetitivos con ahora si, ahora no, ahora te alejo o quiero estar contigo, ahora voy a pensar en otro plan para volverte loco o ahora ya no quiero saber nada de ti pero… mejor sigo insistiendo, en fin que ha sido muy soso y eso que el cliché del hermano de mi mejor amiga y que sea mayor que ella me agria mucho. Los personajes secundarios son más de lo mismo, desde la mejor amiga Olivia que es una envidiosa que no sabe expresar lo que siente, tampoco me ha convencido su familia, ni la familia de Abby que es súper despegada o los amigos Alex, Yago o Pol y eso que estos últimos no están del todo mal, pero se quedan tan en la superficie que tampoco llaman mucho la atención y ya no quiero hablar de Gala, la exprometida de Dylan que además de ser odiosa tiene una trama metida con calzador.

Como veis poco positivo he podido encontrar o me joroba un montón por las ganas que le tenía, pero no ha sido para mí, que le vamos a hacer.

Romance con mil clichés, una novela sencilla y amena.

Puntuación

7 comentarios:

ellie dijo... [Responder]

I really like the cover. Although, like you..I am not into those 'older' romances either. I don't think I would like it. Thanks for the review.

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

When I saw the cover I kept thinking..oh, the possibility of being iconic. Maybe with something new about bein all on your own, but it seems to rely on the cliche of romance. Too bad. Thanks for the review.

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Creo, que este libro no me atraparía, no me llama demasiado la atención y por el momento, descarto su lectura.
Besos

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
Que pena que no hayas terminado de encajar con este libro, yo lo dejo pasar porque tampoco me llama
Un abrazo ♥

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Una pena, la verdad es que se veía interesante. Un besote :)

Paola Rizo dijo... [Responder]

¡Holaaa!

La verdad que no me llamaba mucho la atención a priori pero, tras leerte, aún menos. Gracias por una reseña tan sincera.

¡Un beso!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por r la reseña. Que pena no te gusto. Te mando un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...