viernes, 19 de enero de 2024

Reseña Fiebre de verano de Kate Riordan

Ficha Técnica

Título: Fiebre de verano
Autor: Kate Riordan
Editorial: Roca
Páginas: 420
Género: Thiller
ISBN: 9788419449054
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 22,90 €

Sinopsis

UN CALUROSO VERANO EN ITALIA. DOS PAREJAS. UN SECRETO QUE PODRIA ARRUINARLO TODO.



Mi Opinión

Una villa italiana, dos matrimonios con secretos, traiciones y atracción… puede pasar de todo ese verano.

“Fiebre de verano” se supone que es un thriller de alto voltaje, pero a mí no me ha parecido un thriller ni una novela de misterio, los personajes tienen secretos o no son lo que aparentan, ya está, se trata de una novela costumbrista sobre el matrimonio y los embrollos en los que se ven envueltos todos ellos. La trama está bastante bien llevada, pero los giros argumentales o los ves venir o son tan poca cosa que pasan sin pena ni gloria, tiene sus pequeñas píncelas intrigantes que pueden mantener tu atención y hasta el final no se descubre todo el pastel, así que por ese lado no está del todo mal. Sin embargo, no ha sido para mí y no lo he disfrutado en ningún momento, con deciros que he tenido que obligarme a terminarlo.
Y es que tiene uno de los clichés que menos me gustan, la infidelidad, que odio con toda mi alma, porque además nunca está bien llevada y me pone de los nervios. Pero es que lo peor es que los personajes son de lo más patético y odiosos, no me ha gustado ninguno, ni su personalidad, ni sus actos, son sosos, malos, altivos y se creen por encima de todo, así que no he conectado con ellos ni con su historia.

La narración no está mal, es contundente en cuanto a lenguaje y aunque se enrolla un poco con descripciones random es más o menos llevadera, por otro lado, el ritmo es lento y pesado, las cosas pasan tan a cuentagotas que acaba por parecer lo mismo, llega un punto que desconectas (al menos para mí). Es el día a día de las parejas, como recorren la finca e Italia, los secretos que ocultan o lo que pasa entre ellos, alternando capítulos en el presente y en 1999, es cierto que la ambientación es increíble, pero vamos que no me ha merecido la pena lo que me he tragado por una buena ambientación.

Los personajes principales son Laura y Nick, Madison y Bastian, aunque la voz es Laura. Unos son manipuladores y fríos, otros unos mojigatos de cuidado, pero también están los grises a los que les da igual hacer daño, vamos que son todos unas joyitas. Las relaciones que se van formando entre todos tampoco me han gustado, las he sentido tóxicas y superficiales, no me he creído nada de nada y encima hay momentos muy muy incómodos y desagradables o conversaciones que me han dejado ojiplática.

El desenlace es apresurado y raro, deja algunas cosas cerradas pero otras a elección del lector. Yo por mi parte no he disfrutado nada de nada de este libro, pero si queréis probar el género u os atrae la atracción es mejor que os podáis firmas vuestra propia opinión.

Misterio, traiciones y secretos.
Puntuación

8 comentarios:

ellie dijo... [Responder]

Thanks for the review. Yeah, some books can get pretty predictable about all this too even if the setting is Italy.

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Es un libro que, por el momento, no me animo a leer. Su historia no me atrapa demasiado y prefiero no arriesgar.
Besos

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Pues parte de un punto interesante pero, visto lo visto, no lo leeré. Un besote :)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Que pena que no te gusto. Lo dejo pasar. te mando un beso.

Chica Sombra dijo... [Responder]

JO, la trama pintaba bien, pero, tras leer tu opinión, creo que la dejo pasar.

Un beso.

Noelia Cano dijo... [Responder]

Pues creo que tampoco es para mi, no me capta y te agradezco la advertencia.
Besitos.

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Que mal que no haya sido una lectura buena, gracias por la reseña; que tu próxima lectura sea mejor.
Besos💋💋💋

yessykan dijo... [Responder]

Hola!
Me gustaría leer este libro porque hablas tan bien de la autora y su pluma. De momento lo llevo apuntado.
Saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...