Reseña El reino sobre el mar de Zohra Nabi

Autor: Zohra Nabi
Editorial: Salamandra
Páginas: 272
Género: Middle Grade | Fantasía
ISBN: 9788419275042
P.V.P: 16,10 €

Tras perder a su madre, Yara encuentra entre sus cosas una carta de despedida con unas extrañas instrucciones: para descubrir su destino, deberá volver a Zehaira, un lugar lleno de magia que no aparece en los mapas. Allí, Yara se encontrará con un gran obstáculo, la Inquisición de alquimistas, que prohíbe la hechicería y encarcela a aquellos que la usan.

Yara tendrá que armarse de valor para descubrir la verdad sobre el pasado de su madre y su propia identidad... y para encontrar su lugar en este nuevo mundo mágico.

Un reino distante y oculto, una guerra en marcha, hechiceros, alquimistas y genios y una chica que tendrá que luchar por lo que cree mientras descubre quién es.

¡Vaya cucada de libro! Ha sido genial adentrarme entre sus páginas sin conocer a penas nada porque me ha sorprendido para bien y lo he disfrutado como una enana.

Con una ambientación árabe tipo Aladdin, un mundo nuevo repleto de magia, criaturas, objetos mágicos como alfombras voladoras y peligros por doquier nos encontramos ante un libro autoconclusivo middle grade de fantasía muy muy imaginativa y que atrapa desde la primera página. La forma de narrar de la autora es sencilla y amena, pero le otorga sentimientos y profundidad y por ello te atrapa sin remedio y consigue que el libro se devore, es que aparte de ser finito te mantiene en tensión y estás tan metido en la historia que sin darte cuenta lo acabas. Que no es el mejor libro del mundo y probablemente sea un poco predecible e infantil, pero el viaje de Yara me ha gustado mucho, no sé si por la historia en sí, si porque necesitaba algo así y ha llegado en el momento oportuno o qué ha pasado pero a mí me ha ganado.

La trama está bien hilada con el descubrimiento de Yara de ese reino nuevo, ir conociendo cosas de su pasado y creciendo poco a poco. Las intrigas, la magia y lo que sucedió se va desvelando poco a poco y al final todo cobra sentido, pero es cierto que para ser un libro independiente el final te deja con cosas sin resolver, me hubiese encantado algo más contundente y más respuestas. Los personajes tienen buena construcción y aunque son bastantes todos aportan algo. Tenemos a la protagonista, Yara, una niña de 12 años que al perder a su madre averigua que tiene que hacer un viaje a lo desconocido para que la ayuden y averiguar todo lo que le ocultaron, vemos cómo va evolucionando y lo fuerte, luchadora y leal que es, resulta un personaje muy completo y con férreos principios; luego de secundarios están Leila, Alya, Meri, Mehnoor o Rafi y todos me han gustado en diferentes grados sobre todo la conexión que se va creando entre ellos.

Os recomiendo este libro para lectores jóvenes, pero también para aquellos que disfruten de una historia rebosante de magia, con buena ambientación y una protagonista valiente.

Un middle grade de fantasía muy mono y adictivo.