domingo, 28 de mayo de 2023

Reseña Una mujer rebelde de Julia Quinn

Ficha Técnica

Titulo: Una mujer rebelde
Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania
Páginas: 352
Género: Romántica | Histórica
ISBN: 9788417421489
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Blydon (3/3)
P.V.P: 17,00 €

Sinopsis

William Dunford, el soltero más escurridizo de Londres, recibe una noticia que lo dejará sin habla: ha heredado un título y la finca que lo acompaña, bienes que cambiarán su vida, pero no se imagina hasta qué punto. Porque resulta que Henry, el «administrador» de la propiedad, es en realidad Henrietta Barrett, una mujer bella y tenaz que jamás se ha adaptado a las normas de la sociedad. A pesar de la muerte de su tutor, la joven no desea cambiar en lo más mínimo su estilo de vida, por lo que está dispuesta a enviar al nuevo propietario de regreso a la ciudad lo antes posible. Sin embargo, el apuesto William tiene también su ambicioso proyecto: convertir a Henry en toda una dama, a pesar de que parece tener escasas posibilidades de lograrlo. Lo que comienza como un juego para el hombre que nunca cedió por completo ante ninguna mujer, hará tambalear sus creencias y sentimientos más profundos.

Mi Opinión

William Dunford acaba de heredar un título y una propiedad al morir un primo lejano que le cambiara la vida, pero cuando llega a sus nuevas tierras se da cuenta de que la mujer que la dirige, Henry, no se lo va a poner fácil. Ella está dispuesta a echarle de allí para que su vida no cambie en absoluto, esta enamorada de sus tierras, no tiene nada ni a nadie y no se adapta a las reglas sociales, solo quiere seguir viviendo tranquila y administrar la finca.
Cuando sus caminos se cruzan y empieza la guerra todo cambia… la amistad, las reglas sociales y el amor se presentarán y ya no habrá marcha atrás.

Esta es la tercera parte de la trilogía Blydon, una serie romántica de época de Julia Quinn. Si queréis leerla completa os recomiendo seguir el orden porque en este aparecen los personajes de los anteriores ya que son amigos de Dunford, a mí me ha dado un poco igual pero porque siempre me pasa lo mismo 😅

Es un libro ligero que tiene un ritmo bastante decente, no engancha y es previsible, pero si quieres unas horas de entretenimiento es una buena opción. La trama empieza muy bien, con una chica diferente y rebelde, un hombre con carácter y una amistad llena de tensión, luego la historia da un giro que no me ha hecho demasiada gracia y al final el libro ha sido un gran meh. Es que no entiendo a que vienen ciertos comportamientos, escenas y cambios de carácter, me ha parecido una relación que empieza bien y es bonita a ser algo del montón y tóxico, donde abundan los malentendidos, los embrollos y la falta de comunicación y esto me ha puesto de los nervios y ha llegado un punto que me aburría y solo quería terminarlo.

Los personajes pues hay están, tienen un toquecillo diferente, pero luego caen en estereotipos. Henry es rebelde, decidida, astuta, sincera e inteligente, un rayo de sol que alegra a los de su alrededor, pero nunca ha hecho caso a las normas que rigen a la alta sociedad por ello es poco femenina y viste con ropas de hombre, con las que se siente más cómoda; Dunford es el atractivo soltero que vuelve loca a las mujeres, desenvuelvo y comprensivo es complicado que pierda los nervios. La relación entre ellos me ha dejado fría, empieza rápido aunque luego tiran más hacia una amistad y ahí me ha agrado pero luego vuelve a cambiar y empieza la toxicidad y las vueltas a lo mismo una y otra vez, él en continuó estado colérico, ella pasa de fuerte a tonta, no hablan solo se atraen y siempre piensan lo peor… mira no.
Luego de secundarios, que quedan muy muy planos, están los empleados de la finca, algunos miembros de la alta sociedad y los amigos de Dunford, Emma, Belle, John y Alex, supongo que en un futuro cercano leeré sus historias h espero que sean mejores.

Romance de época con una protagonista diferente y un amor lleno de altibajos.

Puntuación

10 comentarios:

ellie dijo... [Responder]

Thanks for your wonderful review. Yes, she is a master of set ups, but it can get tiring too. All the best to your reading list!

Caitlin&Megan dijo... [Responder]

Quinn really has a way of creating Regency at it's best and maybe it's worst too. Great to read your review. Happy Reading!

Aura dijo... [Responder]

¡Hola! Por ahora estoy leyendo los Bridgerton así que a lo mejor más adelante me ánimo con este ^^

Un abrazo

Margarita HP dijo... [Responder]

Tengo muchas lecturas pendientes, pero si no recuerdo mal, creo que este título quizás lo tenga anotado también. Besos :D

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Me gusto cuando lo leí. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Es una autora a lo que no es de mis preferidas del género, pero sí que generalmente, me gusta mucho su sencillez. Tengo pendiente la lectura de este libro.
Besos

Neftis dijo... [Responder]

No me termina de convencer, lo voy a dejar pasar.

Saludos

Kinga K. dijo... [Responder]

No me gustan los libros previsibles :/

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, una pena que no te haya gustado el libro, a mí me encantó en su momento cuando lo leí, puede ser porque Julia Quinn es una de mis autoras favoritas y todavía no he encontrado un libro suyo que no me guste, aún así, te recomiendo que leas los dos libros anteriores de la serie, pues puede que los disfrutes más.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...