miércoles, 3 de mayo de 2023

Reseña Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J.K. Rowling

Ficha Técnica

Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 384
Género: Middle Grade | Fantasía
ISBN: 9788418173028
Encuadernación: Rústica bolsillo
Saga: (Harry Potter 3/7)
P.V.P: 10,00 €

Sinopsis

«Bienvenido al autobús noctámbulo, transporte de emergencia para el brujo abandonado a su suerte. Levante la varita, suba a bordo y lo llevaremos a donde quiera.»

Cuando el autobús noctámbulo irrumpe en una calle oscura y frena con fuertes chirridos delante de Harry, comienza para él un nuevo curso en Hogwarts, lleno de acontecimientos extraordinarios. Sirius Black, asesino y seguidor de lord Voldemort, se ha fugado, y dicen que va en busca de Harry. En su primera clase de Adivinación, la profesora Trelawney ve un augurio de muerte en las hojas de té de la taza de Harry... Pero quizá lo más aterrador sean los dementores que patrullan por los jardines del colegio, capaces de sorberte el alma con su beso...
Mi Opinión

Esta saga cada vez va tornando más oscura, se va conociendo más del pasado, hay más magia, criaturas, amistad y aventuras.

Estamos en el tercer año en Hogwarts con Harry, Ron, Hermione y compañía, hay otro tipo de clases como Adivinación, Cuidados de las criaturas mágicas, Estudios muggles... un nuevo peligro, pues el más famoso y peligroso asesino ha escapado de Azkaban (la prisión mágica) y va tras Harry y nuevos conflictos y retos que superar en la escuela.

Es uno de mis favoritos porque a partir de esta entrega todo va tomando forma y perdiendo ese tono más infantil, se conocen a personajes como Sirius o Lupin que me encantan, se van desvelando pequeños detalles de James Potter y su estancia en la escuela, tenemos profecías, deslealtades y revelaciones sorprendentes. Además, hay mucho más Quidditch, que no recordaba que estuvieran todos los partidos y me ha agradado bastante, no se me ha hecho tan pesado como en otras ocasiones.
Es que este mundo me tiene completamente cautivada y es un placer adentrarme en sus páginas y estar unos días perdida en Hogwarts, Hogsmeade o Privet drive, ver cómo todo se va desarrollando y como los protagonistas van creciendo, aprendiendo y descubriendo la verdad.

Cada vez me gusta más la amistad que se forja entre ellos, ver a Dumbledore tan risueño, a Neville que aunque no tiene mucho protagonismo me está robando el corazón con su inocencia o a Snape que no lo recordaba tan frío, calculador y vengativo.
En fin que en unos días empezaré el cuarto libro y estoy deseándolo porque hace siglos que no leí la saga entera y este libro me parece muy intenso y distinto.

Más mágica, nuevos enemigos, revelaciones y traiciones.

Puntuación

18 comentarios:

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Nunca me he animado con estos libros y eso que la temática me gusta, pero no sé que me pasa con ellos que no me terminan de convencer.
Besos

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Este es el último libro que leí de Harry Potter. Ya después pasé por un bloqueo lector y cuando retomé la lectura me apetecía más leer otras cosas. Un besote :)

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
me alegra que lo hayas disfrutado! Yo creo que este es el libro que menos me gustó de la saga, aunque eso no quiere decir que no me gustara solo que los otros me gustaron mas jajaja
Un abrazo ♥

Ester dijo... [Responder]

En la familia hay muchos seguidores, se han leído todos los libros y visto las películas, tiene todas las varita, capas y juegos, incluso viaje a Orlando a ver el parque y viaje a Oporto para conocer la librería y el café donde JK Rowling se inspiró, creo que ya estoy saturada jeje. Un abrazo

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. es un genial libro. Te mando un beso.

Las Locuras de Ahyde dijo... [Responder]

Hola! me alegro de que disfrutaras del libro,es uno de mis favoritos. Besos

ellie dijo... [Responder]

Always great to revisit this series. It is interesting to see if you liked it as much as the first time and what you find that you didn't notice on the first reading. Thanks!

Caitlin&Megan dijo... [Responder]

Awesome! Some pay a pilgrim to the author every year. But I dunno if people find Rawlings as great as they used too.

Agustina dijo... [Responder]

¡Hola! Este es mi libro favorito de la saga :)
Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
¡Nos leemos!

Paola Rizo dijo... [Responder]

¡Hola!

Qué me gusta encontrarme con una reseña sobre uno de mis favoritos de la saga. La verdad que entiendo lo que comentas, porque apasiona cómo se va desarrollando todo (y aún así, yo solo los he leído una vez, pero me encantaría releerlos y lo haré algún día casi que segurísimo).

Disfruta mucho el 4º, lo amo. Estoy deseando leer tu reseña.

Besos.

Luu Martinez dijo... [Responder]

Hola!
Algo que sin dudas hace que leer esta saga sea increíble, es que se puede sentir esa evolución de la ambientación que tiene, de pasar de que todo sea tan mágico e idílico, a que esa misma magia se le vaya notando los matices oscuros y que no todo es tan brillante como parecía antes. Incluso con todo lo que había pasado.
Saludos!

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, me encanta esta saga, es de mis favoritas y no me canso de leerlas, además este libro tiene muchos elementos que me gustan, aunque mi favorita es Las reliquias de la muerte.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Neftis dijo... [Responder]

Nunca defrauda la lectura de estos libros.

Saludos

Violeta dijo... [Responder]

¡Hola preciosa!
Este libro lo leí hace tiempo, vamos cuando salio, ya que estaba enganchada a esta saga. A mí también me gusto mucho.
Que tengas un bonito fin de semana.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Kinga K. dijo... [Responder]

Siempre ha sido mi parte favorita <3

buhoevanescente dijo... [Responder]

Cuantos recuerdos...

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
Leí esta saga y la disfruté un montón.
Me alegra que te haya encantado este tercer libro, sin duda es maravilloso.
Espero que sigas disfrutando de los siguientes ;)
Un besote.

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Apesar de que este libro no es mi favorito de la saga, lo disfrute mucho. Sirious no es mi personaje favorito, Harry cada vez se vuelve más grande.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...