viernes, 4 de noviembre de 2022

Reseña Las hijas de Ys de Jo Rioux | M.T. Anderson


Por cada encantamiento... hay un precio.
Ys, la ciudad de las riquezas y las maravillas, esconde una historia de oscuros secretos.

La reina Malgven ha usado sus poderes para erigir las grandes murallas que mantienen a Ys a salvo del tumultuoso mar. Pero después de su inexplicable muerte, sus dos hijas deciden tomar caminos diferentes. Rozenn, la heredera al trono, pasa el tiempo en los páramos rodeada de animales silvestres, mientras que Dahut, la más joven, disfruta de los esplendores de la realeza y está dispuesta a participar en las intrigas palaciegas.

Cuando el vínculo de Rozenn y Dahut cambia definitivamente, el destino de Ys queda sellado, y los monstruos que acechan a plena vista quedan expuestos.


Las hijas de Ys es un retelling de un popular cuento bretón, aquí tenemos de protagonistas a dos hermanas, princesas de Ys, que acaban de perder a su madre. Una de ellas se embarca en descubrir la magia feérica de su madre y la otra prefiere alejarse de palacio y vivir tranquila con la gente del pueblo y la naturaleza.
Un reino próspero que guarda terribles secretos y dos hermanas muy distintas que lucharán cada una a su manera para protegerlo.

No conocía el mito de Ys en el que se basa esta historia pero teniendo magia y siendo una novela gráfica me apetecía leerlo, que ahora mismo ando un poco saturada de lecturas y buscaba algo que me enganchara y se leyera en un par de horas. Y bueno… así ha sido.

Sin embargo, reconozco que este tipo de historias no son para mí, la trama está bien hilada y narrada, es bastante interesante ir descubriendo la verdad y ver como es la vida de cada hermana, pero, el aura tenebrosa, la violencia, que sea tan gráfico y duro, no me ha gustado nada, no soy de leer este tipo de libros y me ha dejado impactada encontrarlo aquí.


Así que en cuanto a la historia está bien (aunque se salga por completo de mis gustos puedo ser objetiva xD), tenemos distintas criaturas, su toque de magia y romance y un desarrollo decente de personajes. El dibujo es otra cosa que no me ha convencido, con una gama de colores muy limitada, unos dibujos poco detallados y estéticamente feos, no me han gustado nada.


Y de personajes tenemos a Rozenn y Dahut y luego a varios secundarios como el padre e intereses amorosos. Rozenn es la mayor y futura heredera, es tranquila, consecuente e inteligente y además ama la naturaleza; Dahut es todo lo contrario, deseosa de poder, cabezota e impulsiva, le encanta estar en banquetes y recepciones y vanagloriarse de su reino. Me ha gustado mucho más Rozenn porque Dahut me ha resultado odiosa.

Fantasía y magia, monstruos y oscuros secretos en una novela gráfica brutal que se devora.

15 comentarios:

Bemelë32 dijo... [Responder]

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!

Yo tampoco conocía este mito, pero ahora me has dejado con ganas de descubrirlo.

¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Que pena que no te gustara tanto como esperabas. Este tipo de novelas gráficas me encantan, pero nunca termino de animarme del todo con ellas. Lo descarto por lo que comentas de la violencia tan gráfica, al final son historias con las que sufro mucho.
Besos

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Las novelas gráficas no son para mí así que con esta tampoco me planteo animarme. Un besote :)

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola cielo!
No conocía el libro, pero las novelas gráficas no son lo mío así que la dejaré pasar pero de todos modos veo que no te ha convencido así que mejor pasar y a por otra lectura.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no es mucho mi estilo de lectura y tampoco me atrae así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Es una pena que no te haya gustado, se lee interesante.
Besos💋💋💋

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy que pena que no te agrado, del todo. Yo creo que lo dejo pasar. Te mando un beso.

ElRincónDeMisLecturas dijo... [Responder]

Hola hola!!
Que pena que te haya dejado un sabor agridulce
Yo lo tengo comprado, a ver que me parece!
Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

Sintiendo sus páginas dijo... [Responder]

Hola!!!
A mi las novelas gráficas me encantan y a este le veo que tiene buena pinta la verdad. Si tiene magia y romance, ya sé que me va a gustar seguro.

Gracias por traerlo
Besos

Chica Sombra dijo... [Responder]

Visualmente me parece una pasada.

Un beso.

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

No es mi estilo pero gracias por la reseña

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
Debo confesar que me estoy planteando dar una oportunidad a la Novela Gráfica, así que igual y con este comienzo
un bes💕

Ali dijo... [Responder]

Yo tampoco conocía la historia pero suena interesante.
B7s

Lect dijo... [Responder]

Holaaa! Lástima que no te haya gustado el libro como tal. De vez en cuando me gusta leer novelas gráficas porque siento que cuando tengo menos tiempo, son mucho más ágiles y rápidas de leer y me distraen de todo lo que uno hace en el día. Lo que si me han gustado de esta por lo que se ve, son los dibujos. Me gustó el estilo personalmente.
Saludos!

Erick Adams Foster dijo... [Responder]

¡Hola!

No soy de leer novelas gráficas, pero esta tiene varios elementos que me gustan, así que no la descarto para futuras lecturas.

¡Nos leemos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...