lunes, 14 de noviembre de 2022

Reseña La domadora de monstruos. El hilo dorado de Jo Rioux


A Suri le encantan los monstruos: estudiar sus tradiciones, contar historias sobre ellos (por un precio) y, eso espera, algún día poder domesticarlos. Por desgracia, nadie se toma en serio a una huérfana que vive en la calle y viaja con mercaderes ambulantes. Sin embargo, la ambición de Suri, así como su inteligencia y su confianza en sí misma, le vienen muy bien cuando un nuevo y misterioso carromato se une a la caravana, un carro que contiene algo muy grande, muy ruidoso y muy monstruoso.

Y eso es antes de que Suri se ponga en contra de una familia traicionera que guarda su propio secreto repugnante y de un príncipe que da caza al monstruo más grande de todos.


Suri es una niña muy inteligente y astuta que sabe mucho sobre los monstruos, se considera una domadora de monstruos, pero se gana la vida contando historias sobre ellos en un campamento itinerante de mercaderes. Vive escondida del dueño y es ayudada por los demás mercaderes, que son parte de su familia, pero un nuevo monstruo enorme y misterioso y una familia de lo más extraña y con secretos la pondrán en más de un aprieto.


“La domadora de monstruos” es una novela gráfica con un tono más juvenil, donde hay distintas criaturas, algo de magia y mucho de autodescubrimiento acompañando a Suri, una niña genial que merece la pena conocer y seguir sus aventuras… y desventuras.

El dibujo está bastante bien, no es mi preferido pero sí que tiene mucha personalidad y le viene bien a la historia. Esta vez la autora emplea una paleta de colores más amplia que en Las hijas de Ys y lo agradezco.



La trama se desarrolla de manera rápida pero con sentido, se lee en nada y te mantiene pegada a sus páginas gracias a el toque distinto de fantasía y la pequeña parte de acción.

Lo he disfrutado bastante y se me ha hecho muy corto, al parecer es la primera parte de unas cuántas entregas (no sé exactamente cuantos partes tiene) pero quiero continuarla porque me ha dejado muy buen sabor de boca.

Una historia muy entretenida, adictiva y bien montada.

19 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! Las ilustraciones son chulas pero no es una lectura para mí. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Desde luego, es un libro que llama mucho la atención. Creo que podría darle una oportunidad en el futuro.
Besos

Marya dijo... [Responder]

¡Hola guapa! Me alegra que lo hayas disfrutado pero yo creo que no es una lectura con la que me lo pasaría bien. Un besote :)

Meri entre libros dijo... [Responder]

¡Hola! Pese a que soy muy fan de la fantasía, no creo que este libro esté hecho para mí.
Un besito❤

BookLover dijo... [Responder]

Holaa!! pues no se ve nada mal, no es lo que estoy buscando en este momento, pero igual no lo descarto por completo. Gracias por la reseña.

Blessings!!

Chica Sombra dijo... [Responder]

Yo me lo anoto, que me podría gustar :)

Margarita HP dijo... [Responder]

Me encantan este tipo de historias. Besos :D

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Parece interesante, tomo nota. Te mando un beso.

ellie dijo... [Responder]

Looks like a very interesting graphic novel💕

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

Adoring!

Hollyn'Stevie dijo... [Responder]

Awesome post!

Better Left Unsaid dijo... [Responder]

Very cool to read about this book!

Cherry Blossoms dijo... [Responder]

Looks good!

Ivy's Closet dijo... [Responder]

Awesome review!

The Book Group dijo... [Responder]

Wonderful review!

Neftis dijo... [Responder]

Me lo apunto que tiene muy buena pinta.

Saludos

Violeta dijo... [Responder]

¡Hola preciosa!
Llevo mucho que no leo nada que sea ilustrado y aunque las imágenes me llaman la atención de momento no creo que me anime con él, prefiero otro tipo de lecturas.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Sakuranko dijo... [Responder]

Muy lindas las ilustraciones

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

El dibujo parece bonito de lejos, pero no parece mi tipo de historia, por ser tan sencilla, y menos si son varias entregas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...