La joven asistente editorial Nella Rogers está cansada de ser la única empleada negra en Wagner Books. Harta del aislamiento y las pequeñas ofensas, no puede evitar entusiasmarse cuando una nueva compañera negra, nacida y criada en Harlem, empieza a trabajar en el cubículo de al lado. Sin embargo, pronto una serie de incómodos acontecimientos convierten a Hazel en la predilecta de la oficina, y Nella es relegada a un segundo plano.
Entonces empiezan a aparecer notas amenazantes en la mesa de Nella: «VETE DE WAGNER. AHORA.»
Es difícil creer que Hazel esté detrás de esos mensajes hostiles. Pero cuando Nella empieza a obsesionarse con las siniestras fuerzas del juego, pronto se da cuenta de que está en riesgo mucho más que su carrera.
Nella trabaja en la editorial Wagner Books y es la única chica negra del lugar, quiere llegar a ser editora y concienciar a sus compañeros sobre la diversidad pero no se lo ponen nada fácil. Un día vera uno de sus sueños cumplidos, han contratado a otra ayudante editorial negra, Hazel, con la que congeniará a las mil maravillas. Pero también empiezan a llegar a su mesa notas anónimas para que se vaya de allí, Hazel empieza a ganarse el favor de todos y ella cada vez mete más la pata. ¿Estará todo relacionado?
No sabía muy bien que iba a depararme esta historia pero lo que jamás llegue a imaginar es que sería como una película de sobremesa de Antena 3, llena de misterio e intrigas muy mal llevados. Me explico mejor, es un libro muy curioso y peculiar que se aleja un montón de lo que suelo leer, pero ya sabéis que estoy arriesgándome a probar con otras lecturas fuera de mi zona de confort; el caso es que me llamaba la atención todo el tema del conflicto con Nella, que transcurriera en una editorial y que tuviera tanto peso la diversidad, sin embargo, lo surrealista del giro que toma la historia, lo poco que he empatizado con ella y con la protagonista y el ritmo tan denso que tiene ha conseguido que una historia con potencial me resulte de lo más incongruente y aburrida.
El libro está muy bien narrado, es una de las cosas que más me ha gustado, también está muy bien el mensaje de fondo que deja la autora y como retrata el mundo editorial… son los motivos por los que le he subido la puntuación un poco; no obstante, os aviso de que cuenta con un ritmo desigual, tiene una historia densa que no ha consiguiera que conectara con ella ni engancharme y encima la autora mete en la trama unos giros tan locos que me ha dejado muy muy descolocada y con una sensación que hacía bastante no sentía, la de desgana por leer, la de no saber qué narices acaba de pasar y no disfrutar de la historia.
Los personajes tampoco son el punto fuerte, ni siquiera las relaciones que se van estableciendo entre ellos. Me han resultado muy caóticos y apenas se profundiza en ellos, la que más peso tiene es Nella y creo que ella no está del todo mal construida porque conocemos sus sueños y deseos, sus miedos y la angustia que siente con todo lo que pasa a su alrededor, es un personaje muy humano pero también muy flojo, su evolución va hacia atrás y no la he comprendido. Después esta Hazel, el contrapunto de Nella, una mujer segura de sí misma, con arrojo, dispuesta a cualquier cosa, no me ha hecho gracia con lo poco que me cuentan de ella. También están empleados de la editorial como Vera, la jefa de Nella, Richard el dueño o el novio de Nella, Owen, y su mejor amiga Malaika.
El final queda abierto, con muchas más preguntas y encima es independiente así que hay que imaginarse lo que puede pasar. También os digo que es de lo más irreal y precipitado, mientras que todo va muy lentamente el final toma un ritmo vertiginoso y con lo rara que es la historia no le favorece en nada. Pero bueno, como siempre os digo si os llama algo de la historia darle una oportunidad porque a lo mejor no ha sido para mí pero a vosotros os puede gustar.
En “La otra chica negra” tenemos misterio e intriga, crítica social y un ritmo ágil.
11 comentarios:
Creo que lo voy a dejar pasar en esta ocasión. Besos cariño :D
No me atrae, y tras ver tu opinión, menos.
¡Un besote!
Hola! No conocía el libro pero aunque trata un tema interesante lo cierto es que el argumento no me atrae así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.
Un saludo!
¡Hola! La verdad no creo que me anime con esta lectura, pero te agradezco por la reseña. ¡Un beso!
Hola :)
Vaya, siento que no te gustara tanto. Es un libro que no conocía y creo que, por el momento, lo dejaré pasar.
Besos
¡Hola! Lo leí hace un tiempo y me gustó pero la verdad es que esperaba una historia más adictiva. Un besote :)
¡Hola!
Pues la verdad es que es una pena que no te haya gustado porque lo cierto es que la trama pinta bien. Pero si tiene esos giros que te dejaban descolocada para mal y encima no has podido empatizar con la protagonista.
¡Un besito!
Gracias por la reseña. que pena que no te gusto. Lo dejo pasar , te mando un beso.
Gracis por tu reseña, muy honesta y concreta
No es mitipo de libro no creo que lo lea
Pues lo cierto es que me hubiera gustado saber quién le manda esos mensajes anónimos a Nella, y tampoco me desagrada el ambiente donde se desarrolla la novela
Pero si los misterios e intrigas están muy mal llevados y el final es precipitado, voy a dejarla pasar... Tengo demasiadas buenas historias por leer
Muchas gracias por la reseña... muchas gracias por tu opinión, Espe
Besos
Hola!!
Lo tengo por leer, y veo que realmente no les gustó mucho a la gente. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋
Publicar un comentario