SÍ
Jamie Goldberg no tiene ningún problema en ser voluntario para el candidato a senador de su Estado, siempre y cuando le permitan estar alejado del centro de atención. Cuando se trata de hablar con extraños (o, admitámoslo, cuando se trata de hablar con cualquiera), Jamie es el peor. No hay manera de que llame a las puertas de las casas para pedir el voto de la gente... hasta que conoce a Maya.
NO
Maya Rehman está viviendo el peor ramadán de su vida. Su mejor amiga está muy ocupada como para quedar con ella, su viaje de verano se ha cancelado y ahora sus padres se están separando. Tampoco entiende por qué su madre cree que la solución a sus problemas es hacer campaña política con un chico torpe al que apenas conoce.
TAL VEZ
Ir de puerta en puerta no es exactamente glamuroso, pero tal vez no sea lo peor del mundo. Al fin y al cabo, las elecciones se están acercando... igual que Maya y Jamie. Dominar el activismo local es una cosa; navegar por el romance intercultural del siglo es otra completamente distinta.
Jamie y Maya están teniendo un verano de lo más ajetreado y revelador. Jamie está ayudando en la campaña electoral que organiza su primo Gabe y ahora tiene que preparar un discurso para el Bar Mitzvah de su hermana pequeña, algo que no quiere hacer porque es muy tímido y odia hablar en público; Maya está sufriendo grandes cambios y ella odia los cambios, sus padres se van a divorciar y su mejor amiga Sara se va en unos meses a la universidad, pero desde que tiene mil empleos y se está organizando el viaje apenas la ve así que se siente sola y perdida.
Jamie y Maya empezarán a ayudar en la campaña electoral por diferentes motivos, pero al final sus destinos cambiarán para siempre. No solo podría surgir algo entre ellos es que además están dispuestos a lograr un cambio en la sociedad que merezca la pena.
Sinceramente esperaba que este libro me aburriera un poco por todo el tema político y porque estoy en una especie de parón/apatía por la lectura y la vida en general, pero me ha sorprendido muy gratamente.
Estamos ante una novela juvenil muy actual, que toca temas sociales de manera brillante pues no solo es parte fundamental en la historia sino que ayuda a los personajes a darles complejidad y desarrollo, así que menuda maravilla. En ningún momento me ha parecido demasiado o me ha aburrido, no ha hecho que el ritmo decaiga... al contrario, le ha dado un toque muy realista y me he sentido muy cercana a lo que contaba y a los personajes. También tenemos otros ingredientes aparte del político, como el conocerse a uno mismo, la familia y la amistad, el racismo, la religión, la esperanza y los cambios y por supuesto el romance.
Como ya he dicho el ritmo es el adecuado, ni demasiado rápido ni lento o tedioso, tiene momentos que engancha y otros que se lo toma con calma pero está muy bien escrita, me ha encantado la manera de narrar y trasmitir de las dos autoras y ahora quiero leer más libros de ambas. Todo está muy bien hilado y a pesar de no tener grandes sorpresas o giros ni los necesita porque tiene un argumento atrayente que te hace reflexionar y una historia cautivadora sobre dos jóvenes que van cambiando ante nuestros ojos.
Los personajes me han conquistado, desde los principales a los que he amado hasta los secundarios que son una pasada. Me ha gustado ver lo diferentes que son Jamie y Maya, no solo en personalidad si no también en cuanto a religión, pues Jamie es judío y Maya musulmana, la religión de ambos se muestra tal cual y me ha encantado conocer más cosas. El desarrollo y el fondo de ambos son impresionantes, desde la timidez y adorabilidad de Jamie a la fortaleza y amabilidad de Maya, además la relación es muy bonita y creíble, va tomando forma poco a poco y es de esas relaciones sana que te deja suspirando.
Del resto de personajes voy a hablar menos pero ya os digo que son muy buenos, tenemos a la familia de Jamie, su hermana pequeña Sophie, su madre y su abuela influencer, también están sus amigos Drew, Felix y Nolan y su primo Gabe; en cuanto a Maya, están su madre y su padre y su mejor amiga Sara. Las relaciones están muy bien llevadas y aunque son secundarios están bien construidos.
Así que no me queda de otra que recomendarnos esta novela aunque os eche un poco para atrás el tema político porque de verdad merece la pena tanto la historia, como el mensaje y los personajes.
Una novela muy actual y bonita, perfecta para reflexionar y entretener.
15 comentarios:
La verdad es que lo he visto un par de veces ya en la biblioteca, pero la verdad es que después de la reseña me llama mucho la atención. Sin duda pasa a la lista de deseados hehe
Gracias por tu reseña.
Nos leemos!
Por lo que nos cuentas es para animarse del tirón a leerlo. Besos :D
¡Me lo apunto! No estaba muy segura de si me podría gustar pero me has convencido :)
PD: dejo aquí mi blog por si te apetece echarle un ojo https://oursafeplacee.blogspot.com/?m=1
Besos
Hola ^^
No creo que sea un libro para mi, pero me ha gustado mucho leer tu reseña
gracias por compartirla
besos ♥
Hola, Espe
Se nota mucho que te ha gustado la novela y me alegro
Anoto el título porque, con tu estupenda reseña, me has animado a hacerlo
Un abrazo
Me encantan tus reseñas, y abres la portada al libro muy buen. Un abrazo
Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho y tengo demasiados pendientes, tampoco es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
Un saludo!
The political issue does put me off, but I might take a look at it. Thanks for the review.
Good to know about this one. Thanks for the review.
Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.
¡Huooola!
Vaya, pues me alegra que te haya sorprendido para bien y que no te haya aburrido en absoluto. Veo que trata temas sociales y políticos pero que tampoco falla a la hora de ser muuuuy entretenido, lo cual me parece fantástico :DD
¡besotes!
No me termina de atraer, aunque la portada me parece muy chula ^^
Hola :)
Es un libro que tengo pendiente de leer, su argumento me llamó mucho la atención. Ahora con tu reseña, tengo todavía más ganas de leer su historia.
Besos
¡Hola!
No puedo esperar para leer Yes no maybe so. Me encantan los personajes y la trama luce atrapadora. Así que con tu recomendación me da muchas ganas de leer. ¡Gracias!
Saludos
Hola Espe!!
No conocía estos libros de Becky y la otra autora, gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋
Publicar un comentario