miércoles, 27 de julio de 2022

Reseña Revista de sociedad de lady Whistledown: Especial cotilleos de Suzanne Enoch | Karen Hawkins | Julia Quinn | Mia Ryan


¡Lady Whistledown lo cuenta todo!

En la historia escrita por Julia Quinn, la sociedad se escandaliza cuando la debutante más prometedora de la Temporada es abandonada por su prometido… Pero al cabo de un tiempo se cruza en su camino su apuesto hermano mayor.

En el relato de Suzanne Enoch, un joven enamorado se apresura en volver a Londres cuando los escandalosos actos de su bella prometida salen a la luz en la columna de Lady Whistledown. El futuro novio necesitará ganarse el corazón de su dama de una vez por todas.

En la historia escrita por Karen Hawkins, un atractivo canalla ve cómo su duradera amistad y su corazón son puestos a prueba cuando su adorable amiga se fija en otra persona.

En el relato de Mia Ryan, una joven debe abandonar su casa por un marqués tan insufrible como encantador, que no solo pretende quedarse con la vivienda, sino con su anterior ocupante.


Cuando quiero relajarme y disfrutar de una lectura entretenida que sé que voy a disfrutar casi siempre recurro a algún libro romántico y últimamente caigo con mucha frecuencia en las redes de Julia Quinn. En esta ocasión se trata de un libro con cuatro relatos ambientados en el mundo de los Bridgerton y con Lady Whistledown como la columnista que nos pone al día de las historias románticas en la alta sociedad londinense, pero esta vez cada relato está escrito por una escritora distinta.


El primer relato se llama “Un amor verdadero” de Suzanne Enoch.

Trata la historia de Lady Anne y el marqués de Halfurst, Maximilian, que llevan comprometidos desde niños al ser sus padres amigos íntimos. Pero Anne no conoce al marqués, no quiere casarse y mucho menos dejar Londres para exiliarse en el campo. Lo que nunca se hubiera esperado es que su prometido se presentará en su casa tras leer un cotilleo de ella con otro hombre y mucho menos que fuera tan atractivo.

Esta historia me ha gustado mucho, me ha mantenido pegada al libro y me ha hecho sonreír y frustrarme. Es una historia muy buena gracias a los personajes tan cabezotas pero increíbles y la relación tan peculiar que tienen. Tiene drama, algún punto muy divertido y pasión.


El segundo relato es “Dos corazones” de Karen Hawkins.

Lady Liza y Lord Royce llevan más de 20 años siendo amigos inseparables y confidentes, ambos solteros y aunque él es un conquistador que ha tenido multitud de amantes y no tiene prisas por casarse, ella ya tiene 31 años y hasta ahora nunca había sentido que algo le faltaba, pero está dispuesta a encontrar marido en esta temporada y es entonces cuando todo cambia para ambos.

Un friends to lovers muy completo y bien ejecutado. Me ha gustado mucho como van descubriendo los verdaderos sentimientos que llevan años enterrados, la pasión y la complicidad entre Lady Liza y Royce y el desenlace tan cuqui.


Tercer relato, “Doce besos” de Mia Ryan

Caroline y su madre fueron desalojadas de su casa de un día para otro al quedarse viuda y obtener el título un primo lejano, ahora es la persona de todo Londres que más odian pero Caroline nunca le ha visto.
Terrance es el nuevo heredero, sufrió una lesión en la guerra de la que nadie en la alta sociedad es consciente y quiere que siga así, pues le dificulta el hablar al no encontrar las palabras.
El primer encuentro entre ambos es explosivo y cuando Caroline descubre quién es el apuesto caballero que la ha visto en su peor momento todo tomará un rumbo de lo más enloquecedor.

Es el relato más cortito y el que menos me ha gustado, tal vez precisamente por su extensión porque todo pasa demasiado rápido y no da tiempo a creerse nada y luego termina de manera muy abrupta. Pero también ha influido que los personajes no me han terminado de caer bien, ella por ser demasiado intensa e impulsiva y él porque no le encontraba el carisma por ningún lado.


El cuarto y último relato es el de Julia Quinn “Treinta seis poemas de amor”.

Susannah era la joya de la temporada, Clive (hermano menor del conde) la estaba cortejando y ya se oían campanas de boda, pero en uno de los bailes se entera de que se va a casar con otra mujer y ella huye al campo con el corazón y el orgullo destrozados.
Unos meses más tarde reaparece y es la comidilla de la alta sociedad hasta que David, conde y hermano de Clive, la saca a bailar. No obstante, ese encuentro ablandará el duro corazón de David y verá en Susannah a la futura condesa y esposa perfecta, así que iniciará un plan para conquistarla.

Otro buen relato con su dosis de salseo, amorío, pasión y confusiones. Los personajes me han caído muy bien y se nota la química entre ambos aunque tal vez es un poco precipitado los sentimientos que surgen de la nada pero bueno…


En líneas generales me ha parecido una antología muy chula, bien escrita y con historias de amor de lo más variadas. He descubierto ha tres autoras que me han gustado mucho así que ahora toca buscar sus novelas. Y aunque el punto de unión entre todas sea Lady Whistledown y el marco de acción, pues todas son en la temporada invernal, van a los mismos eventos y hasta interactúan entre ellos los diferentes personajes, algo que me ha parecido muy curioso y original, lo cierto es que llega un punto que al ver el mismo escenario pero con otra pareja pues pierde frescura y se hace un pelín repetitivo. Es el único “pero” que me pongo.

Una antología romántica rebosante de amor, drama, pasión, malentendidos y cotilleos. Cuatro historias tremendas que harán las delicias de los lectores.

19 comentarios:

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Tengo que reconocer que ni siquiera me había fijado que cada relato estaba escrito por una autora distinta, pero eso me anima aun más a darle una oportunidad, porque me va a permitir conocer nuevas autoras. Aunque no sé si eso es muy bueno, porque estoy segura de que mi bolsillo se verá perjudicado xD
¡Nos leemos!

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Hace mucho que no leo un libro de esta autor, pero sí que estoy pendiente de leer sus últimas publicaciones.
Besos

ellie dijo... [Responder]

Looks good! Can't go wrong with these authors!

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

Great to know about it. Looks perfect for a friend of mine who loves this kind of Regency!

Better Left Unsaid dijo... [Responder]

Loved the review! Thanks so much!

The Book Group dijo... [Responder]

Very good to read about!

Cherry Blossoms dijo... [Responder]

Looks great! Thanks so much!

Hollyn'Stevie dijo... [Responder]

Wonderful review! Thanks so much!

Ivy's Closet dijo... [Responder]

Awesome to hear about these authors!

Margarita HP dijo... [Responder]

Me gusta como lo han enfocado. Me animaré a leerlo. Besos :D

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Quiero leer casi todo lo que publique la autora pero este librito no me llama mucho. Un besote :)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Lo lei hace tiempo es un buen libro. Te mando un beso.

Frases Bonitas dijo... [Responder]

Tuve el placer de leerlas y me gusta mucho el estilo de la escritora. Saludos y gracias por tu visita.

Almudena dijo... [Responder]

Julia Quinn es de esas autoras que no tengo pensado leer a corto plazo. Se está volviendo bastante famosa pero a mí no me llama mucho sus historias. Me alegra que hayas disfrutado de los relatos!

Mela dijo... [Responder]

Hola, Espe
Pues te diré que tras leer tu reseña me apetece bastante leer esta novela con sus cuatro relatos... Queda anotado el título
Besos

Jardines de papel dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues este libro de relatos tiene buena pinta :). Yo a veces leo libros de Julia Quinn, por lo que no me importaría animarme con estas historias y conocer así más plumas :).
Un beso y gracias por la reseña :).

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
Yo por el momento y después de darme un atracón de Julia, tengo que descansarla un poco para retomarla con ganas que aún no termino a los Bridgerton, pero después mira me pillo este
Un bes💕

Chica Sombra dijo... [Responder]

Lo tengo en mi lista de deseos de Amazon. Ya mismo cae ^^

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...