martes, 12 de julio de 2022

Reseña El arte de ser luminosa de Harriet Reuter Hapgood


Minnie Sloe y sus hermanas saben lo que es crecer sin padres y tener una vida excéntrica. Y también saben lo que es tener una madre artista, que tiene altibajos cuando se trata de salud mental.

Pero cuando su madre desaparece, Minnie, que se supone que debía seguir sus pasos, empieza a ver el mundo en un solo color. Literalmente. Entonces, ¿Cómo puede crear arte cuando todo es blanco y negro?

Mientras el dolor por la pérdida de su madre amenaza con separar a las tres hermanas, Minnie se da cuenta de que podría perderlo todo: su familia, su futuro, su primer amor… e incluso, su salud mental. Quizás, literalmente, siga los pasos de su madre.


Después de que su madre desapareciera Minnie pierde los colores, ve el mundo en blanco y negro y está perdida, no sabe qué hacer con su vida. Además, su hermana pequeña, Emmy-Kate, se comporta como si fuera mayor y no sabe toda la verdad respecto a la desaparición de su madre y Niko, su hermana mayor, es la responsable de ellas pero ambas están muy distanciadas.
La vida de Minnie ha dado un giro inesperado y ahora tendrá que encontrar la manera de seguir adelante.

Pocas veces me pasa que abro una novela y descubro una historia que no esperaba y encima me encanta y con “El arte de ser luminosa” me ha sucedido. Es una novela juvenil con un tono y un mensaje distintos que llega al lector y le regala una historia muy especial que nos habla de la pérdida y el duelo, de la salud mental, el arte, la familia, encontrarse a uno mismo y la esperanza.
Puede que sea una historia sencilla, pero está tan bien escrita que cala y enamora, los sentimientos están muy bien explicados, los personajes son muy peculiares y la parte del arte es importante porque forma parte de la vida de la protagonista pero no ha resultado demasiado, ni ha quitado ritmo a la historia está muy bien incluido.

La pluma de la autora me ha gustado mucho así que me encantaría leer algo más de ella, tiene una narración delicada, casi poética, donde priman los sentimientos y evolución de los personajes. Aunque tiene bastante carga emocional y dramática lo maneja muy bien, pero ya os digo que es un libro un poco duro. Los personajes son complejos y tienen unas personalidades muy marcadas, además la autora juega mucho con sus luces y sombras lo que hace que aunque no conectes del todo con ellos sí que tengas emociones fuertes hacia ellos y sus acciones, en muchas ocasiones he sentido mucha impotencia y hasta he llegado a odiarlos, pero me ha gustado porque son muy humanos. Y las relaciones entre ellos son muy auténticas, tiene mucha importancia la familia pero también tiene cabida el amor y el desamor. En cuanto a personajes, tenemos a la narradora Minnie, sus hermanas Emmy-Kate y Niko; su pareja Ash, el vecino y amigo de su madre El profesor y Felix que llega a la vida de Minnie para ponerla patas arriba y mostrarle otra cara.

El final es muy acertado y acorde con el resto de la novela, no es de grandes acciones o giros y tiene el ritmo adecuado (en ningún momento he sentido que hubiera algo precipitado) y aunque deja puertas abiertas para que cada cual imagine lo que quiera pone las bases hacia un camino lleno de luz y esperanza.

Duelo y esperanza, salud mental y familia en un libro único.

25 comentarios:

Rocío G. Tizón dijo... [Responder]

No lo conocía, gracias por la reseña. La portada es muy curiosa.
Un beso y feliz día.

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
me alegro que lo hayas disfrutado tanto, a mi no me llama demasiado la atención así que lo voy a dejar pasar
Gracias por la reseña
besotessssssssssss

Recomenzar dijo... [Responder]

Te leo me gusta leerte Gracias por compartir lo que Sientes

Irene M dijo... [Responder]

¡Hola Espe!

Pues no tiene mala pinta, me encantan los dramones y veo que este es uno sin lugar a dudas. Además, esa pluma tan delicada y poética también es algo que me encanta encontrar ^^

¡besotes!

Margarita HP dijo... [Responder]

Me parece una trama muy bonita. Me lo apunto 😘😘

Undine von Reinecke dijo... [Responder]

Buenas tardes:
No conocía la novela y suena bien. Apuntada queda. ¡Muchas gracias por compartir!
Un saludo

Violeta dijo... [Responder]

¡Hola preciosa!
No sabía de este libro y aunque pinta genial no termina de llamarme así que lo voy a dejar pasar. Me alegro de que te haya gustado.
Que tengas una bonita semana.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Miss Bridgerton dijo... [Responder]

Hola,
No conocía la novela, pero me parece interesante lo que he leído de ella, así que no descarto darle una oportunidad en el futuro.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
No conocía esta obra, pero voy leyéndote y tengo ganas de descubrir lo que nos vas contando, así que me lo llevo
Un bes💕

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Por los temas que trata, este libro tiene pinta de ser una maravilla *-*
Muchas veces una historia sencilla es todo lo que se necesita para disfrutar de una magnífica lectura. ¡Me alegra un montón que te haya calado hondo! :P
¡Nos leemos!

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Lo leí no hace mucho y me gustó pero tampoco puedo decir que sea un libro que me haya atrapado por completo. Un besote :)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

ellie dijo... [Responder]

Fantastic review! Looks really interesting.

Ivy's Closet dijo... [Responder]

Great to hear about this one. Sweet summer read!

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

I really like the premise to this one. Thanks so much for the review.

The Book Group dijo... [Responder]

Great to know about this one. Thanks so much. Thanks for being here.

Hollyn'Stevie dijo... [Responder]

So cool! I will look for it!

Karo Brim dijo... [Responder]

Hola, no conocía este libro y con tu reseña ha llamado mucho mi atención. En este momento lo agrego a mis pendientes.

Gracias por la reseña y saludos.

María Gómez dijo... [Responder]

¡Jo, pues éste no lo conocía! Viendo los temas que trata, me interesa sobremanera, y la forma en que nos lo vendes... Se va directamente a mi lista de pendientes. Mil gracias por la reseña, un placer leerla, como siempre.
Un beso,
María <3

Bemelë32 dijo... [Responder]

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

No conocía este libro, pero creo que podría gustarme sobre todo por eso que comentas sobre que no necesita de grandes giros para ser un buen libro.

¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

Océano de libros dijo... [Responder]

¡Hola!
No es de lo que suelo leer, pero me llama la atención. Un besote!!!

Libros y Risas dijo... [Responder]

Hola!! ya había visto el libro antes pero no me había animado a leer ninguna reseña, la verdad que viéndolo me llama mucho.

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Yo he leído a la autora con otro libro que me gustó mucho, pero este no lo conocía. Gracias por la recomendación.
Besos💋💋💋

Chica Sombra dijo... [Responder]

La trama de las desapariciones siempre me gusta. Eso sí, la portada me da epilepsia xD

¡Besotes!

yessykan dijo... [Responder]

¡Hola!
Después de ver tantos elogios por El arte de ser luminosa, sabía que quería leer este libro. No puedo esperar para sumergirme y experimentarlo por mí misma. ¡Gracias por la reseña!
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...