martes, 1 de febrero de 2022

Reseña Te doy mi corazón de Julia Quinn


Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?


Benedict y Sophie se conocen en un baile de máscaras y la atracción y los sentimientos surgen de inmediato entre ellos, pero ella desaparece y nunca le dice quién es, porque mientras que Benedict es un Bridgerton, Sophie es una criada que se ha colado en el baile. 
¿Volverán a encontrarse? ¿Podrán superar el obstáculo que supone ser de clases sociales tan diferentes? 


¡Madre mía, madre mía! Los anteriores libros de esta saga familiar me gustaron bastante, aunque siempre me dejaban la sensación de que a medida que se conocían los protagonistas el nivel bajaba un poco, sin embargo, en esta ocasión no ha sido así. Reconozco que empecé el libro un poco reticente porque Benedict apenas sale en los anteriores libros y parecía un personaje bastante soso, así que os podéis imaginar mi sorpresa cuando según iba leyendo me iba gustando más y más hasta convertirse en mi hermano y personaje preferido de toda la saga (al menos de lo que llevo leído), pero es que Sophie no se queda atrás, también me ha encantado y juntos son maravillosos. Vamos que no puedo estar más contenta con este retelling de Cenicienta. 
Es un libro romántico con sus tópicos y con un final que ya conoces de antemano, pero la manera en la que todo pasa, el desarrollo es lo que destaca, es un romance un poco a primera vista, pero luego tiene una evolución muy bonita y natural, con sus idas y venidas, muy intensa y con escenas súper tiernas que te dejan con una sonrisa en la boca y las emociones a flor de piel. Tenemos el romance, pero también vemos cómo va creciendo Sophie, la importancia de la familia y un poquitín de acción hacia el final. 

En cuanto a los personajes… bueno, son el motor de estas novenas y ya desde el primer momento amas a esta familia tan especial. Tenemos en esta ocasión como protagonista al segundo hermano mayor Benedict, un hombre apuesto, educado, noble, valiente, con principios y un amor y todos los sentidos porque es súper atento y amable, caballeroso y a mí me ha robado el corazón. Luego tenemos a Sophie quien lo ha pasado muy mal en la vida, es bastarda de un noble, pero termina como criada para poder sobrevivir, es muy fuerte y decidida, buena persona, con férreos principios y un corazón enorme. Juntos son tremendos, pero es que por separado también y encima tienen un desarrollo muy bueno. 
También podemos conocer más a Violet, la madre de esta extensa familia, y a las hermanas más desconocidas como Eloise, Francesca y Hyacinth, mientras que descubrimos más detalles de las anteriores parejas. 

Sin duda este ha sido mi entrega favorita, pero me muero por conocer la historia de Colin porque es un personaje que desde el primer momento me parecido interesante.

Un retelling de la Cenicienta muy especial, con un romance dulce y unos personajes sublimes. 

30 comentarios:

Paola Rizo dijo... [Responder]

¡Hola!

No sabía que era un retelling, qué curioso. No soy muy dada a ellos, pero tampoco le hago ascos. Quiero probar a esta autora en algún momento, así que no sería mala opción.

Gracias por la reseña. Me alegra que lo disfrutaras.
Besos.

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Oye, pues me has convencido. Ponerme al día es lo que más me cuesta, pero todo se andará 😉🥰💋

ellie dijo... [Responder]

Quinn has a way of getting you into the characters and seeing it through. Thanks so much for your review!

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

Awesome! This is definitely the month to start reading Julia Quinn, if you have already ❤

Ivy's Closet dijo... [Responder]

Truly Romantic! Thanks so much!

Margarita HP dijo... [Responder]

Anotada queda, soy insufrible, amo este tipo de historias. Besos :D

Yo leí un libro dijo... [Responder]

¡Holaa! He visto a esta autora recomendada en todas partes pero a mí no me llama especialmente la atención así que lo dejaré pasar. Un saludo!

MásQueRopa dijo... [Responder]

Que ganas tengo de leerlo

Ester dijo... [Responder]

Un lujo leerte, nos lo pones todo sencillo y nos animas a entrar en sus páginas, pero de momento tengo que terminar con el rimero de libros que me espera. Abrazos

Atrapada dijo... [Responder]

Disfruté muchísimo de esta serie y me descubrió un nuevo género literario hace 8 años así que debería releerla porque al leer tu reseña me doy cuenta de cuanto he olvidado =)

mar dijo... [Responder]

Hola, he oído hablar mucho de esta serie pero no la he leído ni visto la adaptación. Si fuera una sola igual me animaba, pero tantos no se yo. Besos.

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Yo aún tengo que leer el segundo y espero hacerlo pronto porque estoy deseando conocer a su protagonista. Un besote :)

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Me alegro que te haya gustado,la portada está super bonita.
Besos💋💋💋

Neftis dijo... [Responder]

Este seria el que me toca de la saga pero no le termino de encontrar hueco.

Saludos

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Es un buen libro uno de los que mas me gusto de la saga. Te mando un beso.

El baúl desastre de Anais dijo... [Responder]

Hola!! Tengo que seguir con esta saga!! Besos!

Kinga K. dijo... [Responder]

Mi amiga adora esta serie❤

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Esta serie me ecantó en su momento.
Besos

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
Soy bastante fan de los retelling así que no me disgusta nada este tipo de libros, gracias por compartirlo
Besos ♥

Xing Queen dijo... [Responder]

No es mi género de libro, pero gracias por la reseña, se nota que te gustó mucho ^^

saludos

EL DESVAN DE VICENSI dijo... [Responder]

Tengo mucha lectura pendiente pero no la descarto, parece muy entretenida. Un beso

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
a mi este libro me gustó, no tanto como a ti, pero disfrute de la historia de Sophie y Ben...
Gracias por la reseña
Besotesssssssss

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Que este libro lo hayas disfrutado tanto me anima muchísimo a continuar con la saga *-* Lo sé, lo estoy posponiendo y ni siquiera sé por qué porque la verdad es que el primero lo disfruté bastante. A ver si me animo pronto y me pongo las pilas :P
¡Nos leemos!

Rocío G. Tizón dijo... [Responder]

Me alegra que te esté gustando la saga.
Un beso y feliz fin de semana.

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
Precisamente estoy por leer este libro, así que por ahora solo te vengo a saludar
Un bes💕

Mundos Distintos dijo... [Responder]

¡Hola!
De las reseñas de los libros que he visto de esta saga, coinciden en que este es uno de los mejores.
No me he animado aún a leerla, pero no lo descarto.
¡Un beso!

Irene M dijo... [Responder]

¡Hoooola Espe!

Ains que bien que haya superado a los anteriores *_*
Es algo que he oído mucho con este tomo, que mucha gente va un poco reticente porque Benedict es un personaje que no llama mucho la atención pero que luego... bum, sorprende un montón y termina siendo de los mejores libros de esta familia, que maravilla ^^

¡besotes y ya nos contarás que tal los siguientes!

Maria Soul dijo... [Responder]

Hola!!
Gracias por la reseña y la recomendación.
Besotes ;)

Yomi MR dijo... [Responder]

Holaaa, qué genial que hayas disfrutado del libro, de veras que disfruté mucho de estos chicos, son mega divertidos juntos, espero que disfrutes mucho de Colin :D
Besos :3

Vero Sampedro dijo... [Responder]

Hola.
De esta saga, precisamente, me quede en este libro y ya no pude seguir con los demás, sobre todo porque los quiero en físico y me encantaron, me gusta mucho como escribe la autora, me encantan los libros de época.
Gracias por la reseña, estaré esperando tus reseñas.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...