sábado, 5 de febrero de 2022

Reseña Seduciendo a Mr. Bridgerton de Julia Quinn


A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí,   simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...


Penélope ha llegado a la edad de 28 años soltera y sin ninguna propuesta de matrimonio en el horizonte así que sabe que su futuro será quedarse en la casa familiar para cuidar a su madre. 
Colin ha estado de viaje durante los últimos años y por fin ha vuelto a casa para pasar una temporada. 
Pero todo va a cambiar entre ellos, la amistad que tienen desde hace años se irá convirtiendo en algo más según vayan pasando los días y vayan descubriendo que son mucho más de lo que esperaban. 


Es el cuarto de la saga familiar romántica de los Bridgerton y en esta ocasión tenemos de protagonistas a Colin el tercero de los hermanos Bridgerton y a Penélope la mejor amiga de Eloise Bridgerton. Tenía muchas ganas de ver como se desarrollaba su historia y ha sido genial ver como se iban trasformando los sentimientos y como salían a la luz los secretos. Y es que estaba deseando leer este libro porque en los anteriores Colin me caía muy bien y tenía un carácter muy extrovertido y pícaro y me picaba la curiosidad, la verdad es que ha estado bastante a la altura de mis expectativas, tal vez tiene algunas cosas (sobre todo en cuanto a actitudes de él que no me han gustado nada de nada y no esperaba) pero en general me ha dejado muy buen sabor de boca.
Se lee muy rápido y engancha, tiene momentos de intriga y enredos, familiares y de amistad, de crecimiento personal y por supuesto un romance bonito, dulce, que va poco a poco y nos regala momentos muy hermosos y otros sumamente pasionales. Además, me encanta ver en cada entrega como van las cosas con las anteriores parejas y conocer más de los hermanos que nos van a contar sus historias en los próximos. 

Lo que no me ha gustado (como he comentado antes por encima) es que Colin tiene comportamientos de idiota redomado, pasa de ser un ser de luz, amable, divertido y encantador a un capullo al que no le importa hacer daño a Penélope y no me termina de convencer las explicaciones que da para justificarlo. En cuanto a todo lo demás, la verdad es que no le pongo ninguna pega. Me ha encantado Penélope, tan tímida y retraída, haciéndose de menos para poco a poco florecer y mostrarse más decidida y enseñar su inteligencia y humor. Y la pareja que hacen ambos es magnífica, se apoyan en lo importante, sacan lo mejor del otro y tienen diálogos súper ingeniosos y chispeantes. 
Un romance muy bonito que se cuece a fuego lento, unos personajes bien construidos y un ritmo ágil. 

46 comentarios:

ellie dijo... [Responder]

I guess it goes to show it's hard to find the perfect guy. Thanks so much for your reviews. Wonderful Saturday post!

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

I have started and stopped many times with this series. I guess it's too much of a certain period piece for me. But thanks for the reminder of this series.

Ivy's Closet dijo... [Responder]

The author does have her legions of fans. And the Netflix series has brought her new ones too. Thanks so much for the wonderful review ❤

FlordeCereza dijo... [Responder]

Hola, la autora me encanta desde que la leí hace años y esta novela fue una de las que más me gustaron.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Ester dijo... [Responder]

llevo dos o tres días hablando de libros (no como lo haces tu, mucho peor y diferente) y en algún comentario ya he dicho que estoy en baja forma lectora. Abrazos

Ester dijo... [Responder]

llevo dos o tres días hablando de libros en mi blog (no como lo haces tú, mucho peor y de otra forma) y he comentado que estoy en baja forma lectora. Un abrazo

Ester dijo... [Responder]

llevo dos o tres días hablando de libros en mi blog (no como lo haces tú, mucho peor y de otra forma) y he comentado que estoy en baja forma lectora. Un abrazo

Jardines de papel dijo... [Responder]

¡Hola!
Tengo muchas ganas de seguir con esta saga, a ver si me animo pronto. Me alegra leer que te ha gustado, a pesar de que Colin no haya tenido una personalidad idónea xD.
Un beso y gracias por la reseña :).

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Casi todo el mundo llega a este cuarto libro con muchísimas ganas por saber la historia de Colin y se llevan una muy buena impresión, por lo que cada vez tengo más ganas de conocerlo más a fondo *-*
¡Sigue disfrutando mucho de la saga! :3
¡Nos leemos!

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Me alegro un montón que te haya gustado el libro y la historia.
Yo ya lo he dicho muchas veces, el romance histórico no es mi preferido, no me llama, y no creo que vaya a leer esta saga, pero me alegro de que tu la estés disfrutando.
Nos leemos.

Verónica Calvo dijo... [Responder]

Tomo nota para un regalo. Seguro que gusta.

Abrazo, Espe.

Tinta en las olas dijo... [Responder]

Esta autora me gusta mucho, he leído las dos reseñas y me gustaron mucho, me los apunto. Besos y buen domingo.

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Esta saga me encanta!! Y mira que soy poco dada a las series, pero cuando una me atrapa...😉😍💋

Sofia dijo... [Responder]

¡Hola!
Voy por el libro tres de esta saga y no me encantan, pero me entretienen.

¡Nos seguimos leyendo!

Chica Sombra dijo... [Responder]

Este es mi libro favorito de la saga <3

Yomi MR dijo... [Responder]

Holaa, uff, leer a Penélope es una delicia, sí, Colin tiene sus momentos donde no agrada mucho :P
Besos :3

J. R. Morrigan dijo... [Responder]

Tengo a esta autora pendiente desde que vi la serie de Los Bridgerton, pero son demasiados libros y me da un poco de respeto.
Besos y gracias por tu reseña.

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Gracias por la reseña, Penelope es uno de los personajes que más me llama la atención, que veo que la mencionan mucho con otra de las hermanas.
Besos💋💋💋

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Tomo nota, gracias!!!

Maria Soul dijo... [Responder]

Hola!!
Gracias por la reseña y la recomendación.
Es una serie que me gustaría leer al completo.
Besotes ;)

Vanessa dijo... [Responder]

Hola Espe, esta serie de libros ha dado mucho de que hablar y sumado su adaptación a serie en netflix se volvio todo un bum, personalmente no me he animado a leerlos, pero si me da mucha curiosidad y he visto que casi todos los libros tienen buenas opiniones con una que otra pega como en tu caso con el prota pero nada que no sea pasable.
Saludos
Ataque Friki

Serena Miles dijo... [Responder]

hola Espe
pues este es mi libro favorito de la saga, me pareció tan tierno y que por fin sepamos quien es Lady Cotilla me encanto. Me alegro que nuestras opiniones sean similares
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

samarkanda dijo... [Responder]

Hola.
Es una saga que está cosechando buena críticas pero no es el tipo de lectura con la que disfrute.
Un saludo.

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola.
El año pasado me leí toda la saga entera, si es que son un vicio, este en concreto lo esperaba como agua de mayo, pero tengo que decir que me gustó más el de Benedict y el de Francesca.
Muchos besos.

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

Tengo pendiente seguir leyendo más títulos de la obra de la autora, así que estos libros tengo que leerlos sí o sí.

Un abrazo

Fantástico mundo de libros dijo... [Responder]

Hola!

De momento solo he leido el primero de la saga porque no he tenido tiempo de más, pero me gusta como escribe la autora, jeje.

Gracias por la reseña!

Un saludo

yo leo Novela dijo... [Responder]

No he leído ningun libro de esta saga. Tiene una pinta estupenda y creo que me animaré cuando tenga más tiempo.

Un beso,

Alpispa dijo... [Responder]

¡Hola!
Fue de mis favoritos de la serie, por la pareja protagonista y por los descubrimientos que hay, además que demuestran sentimientos bastante reales, como el encontrarse perdido o la envidia ^^
¡Besos!

Karo Brim dijo... [Responder]

Hola, sí que están siento un fenómeno estos libros y su serie también. No he tenido oportunidad de verla aún.

Saludos

Seveth dijo... [Responder]

¡Hola!
Leí el primero y no me gustó nada de nada y por eso no creo que vaya a terminar la saga. Pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto. La serie si que tengo intención de verla porque la historia me gusta más en pantalla que en los libros.
¡Un besito!

La Tinta de las Historias dijo... [Responder]

Hola!!
Esta saga vive en mi lista de pendientes eternos, no creo que me anime con ellos en un futuro cercano pero me alegra ver que te han gustado bastante.
Nos leemos pronto!
Fer :"3

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola Espe!! El libro tiene muy buena pinta y no lo conocía, así que me lo llevo conmigo. ¡Genial reseña como siempre y gracias por tu recomendación! Besos!!

yessykan dijo... [Responder]

¡Holiis!
Mira que de tanto leer buenas críticas de estos libros me han entrado ganas de leerlos. Me llaman la trama de estas historias. Voy anotando, me despiertan la curiosidad. ¡Gracias por la reseña!
Saluditos

Bemelë32 dijo... [Responder]

Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaa 🥰🥰

Tras ver la serie no he tenido tiempo para sumergirme en los libros y veo que cada vez hay más y más y eso me pone contenta, sobre todo si los estás disfrutando tanto.

¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

Leyna dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Este es de mis favoritos de la saga :D

Besitossss =)

Kinga K. dijo... [Responder]

Esta parte pinta estupendamente ❤

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
Sigo sin leer a Julia Quinn, pero esta saga quiero leerla así que en algún momento caerá :)
Me alegra que "Seduciendo a Mr. Bridgerton" te haya gustado, a pesar del comportamiento de Colin, ja, ja, ja.
Un besito y feliz domingo ;)

Ligaro:YesWeCanReadTogether dijo... [Responder]

¡Hola!
¡como disfruté este libro!
Y eso que iba con unas expectativas altísimas porque de la saga es la pareja que más ganas tenía de leer
Me alegro de que a ti también te haya gustado
Un saludo
Yes, we can read together

Gisela de www.ManzanitaLectora.com dijo... [Responder]

¡Hola!

Esta saga hace bastante que llama mi atención. Ojalá pronto pueda comenzar a leerla. Gracias por tu reseña, me ha dado más ganas de comenzar estos libros.

Que tengas un bonito día.

Saludos~

ElRincónDeMisLecturas dijo... [Responder]

HOLA HOLAAA!!
Son unos libros que siempre había descartado leer pero con tus reseñas como que siempre consigues que me pique la curiosidad
Lo de Colin me ha dejado un poco plof ya que la serie si al he visto, y es cierto que lo pintan un poco como un ser de luz
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

La biblioteca de Airin dijo... [Responder]

¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado el libro a pesar de ese punto negativo que nos has mencionado. Aunque la serie me encanta, no creo que me anime con los libros porque, ahora mismo, prefiero leer otras cosas.

¡Besos!

Libros y Risas dijo... [Responder]

Hola!! yo aún no me pongo con la saga y veo que te ha gustado mucho y que si hay sus pegas, pero espero ya animarme del todo.

Recomenzar dijo... [Responder]

No me atrae este tipo de libro pero te felicito es un arte como escribes y comentas sobre el
unabrazo desde Miami

Kiwy Books dijo... [Responder]

Holis, pues estos libros me han salido por todas partes y tengo demasiadas ganas de leerlo ya que la mayoría de reseñas que he leído son bastante positivas así que espero leerlos pronto y más importante, no llevarme una decepción.
Saludos desde kiwybooks!

Romances encontrados dijo... [Responder]

Hola Espe!!
La verdad es que estos libros me llaman bastante la atención, y hace tiempo que no leo nada de la autora. A ver si me animo con ellos en algún momento :D
Gracias por la reseña!
Besos :3

Lecturas de Annie dijo... [Responder]

Hola, Espe!
Amo esta saga y amo este libro. No es de mis favoritos dentro de la saga, pero aún así lo amo
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...