martes, 29 de junio de 2021

Reseña El gris de Christine Lynn Herman


Cuatro adolescentes, hijos de las familias fundadoras de Cuatro Caminos, tendrán que enfrentarse a un terrible monstruo… y al secreto que rodea la fundación de la ciudad

Violet Saunders acaba de mudarse a Cuatro Caminos, el pueblo natal de su madre, después del fallecimiento de su hermana Rose. Juniper, su distante madre, quiere buscar allí una paz que no encuentra. Sin embargo, esa paz no parece estar a su alcance. Al llegar, se topa con una tía desconocida y medio loca, Daría, y una mansión familiar que es de todo menos acogedora.

El pueblo tampoco resulta ser un lugar tranquilo: las familias fundadoras y sus descendientes están atrapados y su vida se centra en una única misión: mantener a raya a un misterioso monstruo que habita en el Gris, un lugar oscuro que parece engullirlo todo. ¿Qué es ese monstruo? ¿Quién lo recluyó allí? ¿Lograrán Violet y sus amigos salvar al pueblo del peligro que les acecha? ¿O el Gris acabará por engullirlo todo?


Cuatro caminos no es un pueblo normal, allí veneran a los descendientes de los cuatro fundadores por protegerlos de la bestia y encerrarla en El gris, sin embargo, todo está cambiando pues cada vez aparecen más muertos y los vecinos empiezan a irritarse. Aunque la llegada de Violet Saunders puede cambiarlo todo.

El gris es la primera parte de una bilogía de fantasía juvenil y el debut de Christine Lynn Herman. Le tenía unas ganas tremendas por todas las cosas buenas que había visto de él y creo que esas altas expectativas me han jugado una mala pasada.

Primero os voy a contar un poco de qué va y las cosas que no me han terminado de gustar y luego ya entro a lo bueno que tiene el libro, que también cuenta con varios puntos fuertes.

Es un libro de juvenil de fantasía con toques paranormales y de misterio y una ambientación inquietante y oscura muy bien lograda. Está contado desde la perspectiva de varios protagonistas, Justin, Harper y Violet dándole más consistencia y definición a la historia ya que cada uno va aportando más información. Además,, es una historia que mezcla lo paranormal e inquietante con los problemas de los fundadores, desde traiciones, desconfianzas y hallazgos a amistades, familia y amoríos.

Ahora bien, me costó bastante meterme en la historia porque introduce mucho nombre, datos e información sin ponerte en situación, no entendí nada ni me situé hasta pasadas las 100 páginas. Y aunque es necesaria toda esa información y está muy chulo ir descubriendo poco a poco y junto a una de las protagonistas todo lo que sucede a mí me ha descolocado mucho. Además, hay bastantes personajes con relevancia en la historia y hasta que me aclare pues iba a lo loco leyendo.

También es cierto que el libro se aleja un poco de mis gustos lectores, aunque no hay mucho problema porque me gusta cambiar de género para no saturarme, sentí que este libro no era del todo para mí. Y es que me parecía que no sucedía gran cosa, que todo era muy pausado y no le pillaba el punto a la historia. No sabía a donde quería ir a parar la autora, que nos quería contar… aunque al final esto mejora un poco al cerrar el libro me he quedado indiferente, no me ha conquistado como pensé que pasaría al contar con una base tan potente. 

Los personajes están bastante bien caracterizados, son un grupo numeroso y muy distintos los unos de los otros, pero no he logrado conectar con ninguno así que no me han trasmitido con sus historias tanto como esperaba y deseaba. 


No obstante, no todo ha sido malo, me ha gustado como va desgranándose la historia y creando así algunos momentos de tensión y revelaciones impactantes hacia el final del libro. También cuenta con una pluma que logra transportar al lector a una ubicación única y oscura, me ha puesto los pelos de punta y he podido visualizar todo el pueblo y cómo podía ser El gris, todo ello con una narración relajada, con buenas descripciones y diálogos.
Me han parecido muy curiosos los poderes de los fundadores, no me había encontrado con muchos libros que tuvieran esos dones y todo encaja muy bien con la trama, como que todo toma sentido y se entrelaza de manera natural. 
Asimismo me ha gustado ver los diferentes puntos de vista para contar con una visión más global de lo que pasaba. 

En cuanto al final pues no ha estado mal, aunque le ha faltado una pizca de acción sí que algunos interrogantes se desvelan y deja abierta una puerta interesante para la segunda parte. 

Así que en la balanza ha quedado más o menos equilibrado lo que me ha gustado y lo que no y por eso le he puesto un 2,5 (un 5 sobre 10 vamos 😂)

El gris es una novela juvenil de fantasía con una ambientación inquietante y oscura, un variopinto grupo de personajes con unos poderes distintos y una historia entretenida aunque con demasiada información desde la primera página.

11 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae nada el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

Un saludo!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

No es algo que me atraiga como para tirar cohetes, pero no me disgusta, anotado queda.

Besos 💋💋💋

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Veo que no te ha fascinado y la verdad es que a mí tampoco me llama demasiado. Un besote :)

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Pues la premisa sí que me parece interesante, pero lo que comentas de que te costó tanto situarte en la historia me echa para atrás, así que con este no me voy a animar.

¡Nos leemos!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Se lee interesante, gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Me parece interesante, aunque hace mucho que no leo libros juveniles. Le daré una oportunidad,. Te mando un beso

yessykan dijo... [Responder]


¡Hola!
Adoro los thrillers y este libro lo tengo super pendiente. No lo descarto para más adelante, espero hacerme de él para este verano, tu buena reseña me ha animado. ¡Gracias por la reseña y el descubrimiento!
Saludos

Kinga K. dijo... [Responder]

Me gusta la ambientación oscura ❤

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

Pues estos dos libros fueron una grata sorpresa, porque los disfruté mucho.

Un abrazo

Margarita HP dijo... [Responder]

¡Hola! Me gusta lo que cuentas de que hay dones distintos en este libro sobre la fantasía. Lo de que sean muchos personajes y cueste situarse al principio, me detiene un poco, pero aun así, le daré una oportunidad. Besos :D

Recomenzar dijo... [Responder]

No me gusta leer libros o novelitas investigo en la vida lo que se me ocurre leo eso
me gusta como reseñas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...