sábado, 5 de junio de 2021

Reseña Puzzle: Fusión perfecta de Moruena Estríngana

Peyton siempre ha sentido que no hay lugar para ella en la perfecta vida de su padre. Desde pequeña ha vivido en un internado, pues él prefería tenerla bien lejos desde que volvió a casarse. Pero las cosas están a punto de cambiar, porque su padre la quiere de vuelta en la ciudad de la que es alcalde. Pese a que ya es mayor de edad, esconde una razón de peso para volver.

Una vez instalada, Peyton nota que no encaja en ningún lugar. Hasta que se cruza con Luke, un joven muy atractivo que hará lo imposible por alejarse de ella, ya que odia al alcalde y, por consiguiente, a su hija. El problema de Luke es que se sentirá irremediablemente atraído por esa joven de grandes ojos castaños y sonrisa fácil que hace que su mundo sea menos gris.

No sé por qué, pero últimamente estoy teniendo una racha bastante mala de lecturas y con este libro ya he acabado saturada de libros que no me han gustado o simplemente me han dejado fría.

Puzzle nos cuenta la historia de Peyton y Luke. Ella una joven inocente y buena que tiene que volver a la ciudad por una promesa, a pesar de no aguantar a su padre y a su nueva familia. Él es el chico malo y misterioso con un pasado oscuro que ha marcado su carácter y no quiere saber nada del amor. Las chispas saltan entre ellos desde el primer momento, pero sus personalidades tan opuestas y sus tormentos harán que todo se complique.

Como os he dicho al principio de la reseña este libro ha terminado entre mis peores lecturas del año y no sé si es por una mala racha, si el libro no es para mí o es que me ha resultado todo tan raro y típico que no lo he podido disfrutar (puede ser una mezcla de todo también 😂). La cuestión es que empezó bastante bien, se lee rápido y aunque repleto de tópicos la sinopsis y la promesa de un enemies to lovers me gustaba y el inicio me dio buenas sensaciones, pero según iba avanzando todo se desmoronó para justo en las últimas cincuenta páginas perderme por completo.

La historia es sencilla, tiene sus dosis de romance, de amistad y su puntito de misterio sobre el pasado de ambos y el padre de Peyton. Vamos el típico New adult de universidad con chico malo y chica buena, sin grandes complicaciones y perfecto para desconectar. También cuenta con varios personajes secundarios que dan un poco más de vida a la historia con sus propias tramas, que se desarrollarán más en los dos siguientes libros. Porque Puzzle es la primera parte de una trilogía, no sé si se pueden leer de forma independiente porque, aunque cada uno cuenta con protagonistas distintos todos ellos están relacionados. Y como soy masoca a pesar de no gustarme probablemente en poco tiempo continúe con el resto, porque son más finitos y así termino de conocer la historia de todos.

Cuenta con capítulos cortos y narrados por los dos protagonistas lo que consigue que los conozcamos bien. Ambos están bien perfilados y aunque no he conectado con ninguno y tenían actitudes y comentarios bastante reprochables que me han sacado de mis casillas reconozco que la autora les ha dado profundidad y voz propia. Hay un gran elenco de secundarios, desde los padres de ambos a amigos como Adrián, Roy, Ronnie, Cam, Colin, Emily o Blanca, cada uno aportando su granito de arena a la trama.

La pluma de la autora está bien es sencilla y directa, con un lenguaje actual y unos capítulos cortos que consiguen darle agilidad a la narración.

Ahora bien, he tenido varios problemas con el libro. Primero que me ha dejado fría y con el final me ha matado, es lo más rebuscado y raro que he leído en mi vida, no entendía nada y el misterio de todo y la solución llegan como por arte de magia... Uff me puso de los nervios. Tampoco he empatizado con los personajes ni sus situaciones, me daba igual lo que les pasara y que estuvieran todo esto ahora sí, ahora no y repitiendo una y otra vez actos y pensamientos me aburrían muchísimo. No he notado química ni pasión ni nada de nada entre la pareja protagonista, los secundarios algunos son imbéciles perdidos o les falta chicha, no me han caído bien y en general es todo tan surrealista, repetitivo y cliché que no lo he disfrutado como esperaba y eso que iba con ganas, pero nada, una lástima porque los New adult suelen gustarme. Eso si, como siempre digo cada uno tiene sus gustos así que no lo descartéis sin más que puede que a vosotros os guste.

Un libro sencillo con una trama típica del género. Perfecto para desconectar.