miércoles, 21 de abril de 2021

Reseña La rebelión del tigre de Kate DiCamillo


Una mañana temprano antes de ir a la escuela, Rob comienza a caminar sin rumbo fijo a través del bosque, cuando de repente se encuentra con un imponente tigre encerrado en una jaula. Pero ésta no es la única sorpresa extraordinaria que le deparará a Rob ese día. También conoce a Sixtina Bailey, una chica que acaba de llegar a la escuela, y que muestra sus sentimientos con la misma facilidad con la que Rob se esfuerza en ocultarlos. A medida que ambos aprenden a confiar el uno en el otro, y en última instancia, a ser verdaderos amigos, Rob y Sixtina comprobarán que algunas cosas, como los recuerdos, el valor y los tigres, no pueden ser encerrados para siempre.


Ya había leído con anterioridad a Kate DiCamillo y todas sus novelas tienen algo que las hacen especiales y mandan un mensaje importante, con La rebelión del tigre no pierde ese toque y nos regala un relato que nos habla de la pérdida y el duelo, la amistad y familia.


Rob se ha mudado con su padre, viven en un motel y no tiene ningún amigo. Intenta guardar todos sus pensamientos y sentimientos con mil cerrojos para no derrumbarse y por eso es un chico tan callado e introvertido. 
Un tigre y Sixtina, una niña nueva en el pueblo que tampoco está pasando por un buen momento, llegarán para revolucionar su existencia.


Este libro tiene muchas cosas buenas como la facilidad para leerlo de una sentada gracias a su grosor (tiene unas 140 páginas) y a la narración, muy ligera pero intensa que consigue atraparte en la historia desde el principio. 
También es importante el mensaje que quiere dar al lector, tal vez es demasiado evidente pero aun así es importante y logra remover los sentimientos. 

Sin embargo, reconozco que no ha sido todo lo que esperaba porque debido al tamaño del libro todo es un poco precipitado, los hechos pasan sin respiro y hay alguna cosa que me ha parecido que la autora metía con calzador y era un poco extraño, además por culpa de todo esto las relaciones que se forjan entre los personajes no me han llegado a parecer del todo creíbles, aunque si bonitas y necesarias para la evolución de los mismos. 

Los personajes están bien definidos, desde Rob tan reservado a Sixtina una niña que no duda en plantar cara, pasando por Willie que me ha encantado por su espontaneidad o Robert, el padre de Rob. También están los compañeros del colegio o el jefe del motel donde trabaja y viven, estos últimos bastante odiosos 😂. Pero la voz principal la lleva Rob y eso se nota en la inocencia del relato, la manera tan bonita y triste con la que nos hace partícipes de su historia.

“La rebelión del tigre” es una novela arrolladora y profunda, que trata temas significativos de manera sencilla.


12 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer parece entretenido y como es cortito no lo descarto. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

¡Hola Espe!

Esta es más del gusto de mis chicas, devoran este género.
No lo descarto para mí.

Besos 💋💋💋

ElRincónDeMisLecturas dijo... [Responder]

HOLA HOLAAA!!
Me alegra que te haya gustado, yo por ahora no creo que me anime
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

Margarita HP dijo... [Responder]

Hola Espe, parece prometedor. Besos :D

Atrapada dijo... [Responder]

Parece una lectura entretenida aunque ahora mismo estoy un poco abrumada de libros comenzados nunca descarto nada aunque quisiera terminar alguna que otra serie

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, un abrazo

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

No tenía ni idea de la existencia de este libro y la verdad es que no me termina de llamar del todo...Por un lado, me llama la atención que trate temas profundos, pero, por otro, el hecho de que sea un libro tan cortito que no dé tiempo a que lo que sucede no se vea como algo precipitado... Por el momento, creo que lo dejaré pasar, aunque no lo descarto del todo :P
¡Nos leemos!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Me encantaron las portadas y parece una buena novela, aunque no es mi tipo . La tendré en cuenta

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Yo no lo veo para mí, es un libro que creo que no conseguiría disfrutar. Un besote :)

Kinga K. dijo... [Responder]

Es bueno que los personajes estén bien definidos ♥

Sandra M dijo... [Responder]

Hola!!
Pues no conocía el libro ni a la autora, aunque me suena su nombre. No descarto leer el libro en algún momento :D
Gracias por la reseña!
Besos :33

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
No conocia el libro, se lee interesante.
Gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...