domingo, 25 de abril de 2021

Reseña La luz después de la guerra de Anita Abriel


En 1946 Vera Frankel y su amiga Edith Ban llegan a Nápoles. Son refugiadas húngaras que consiguieron escapar de un tren con dirección a Auschwitz y pasaron el resto de la guerra escondidas en una granja austriaca. Ahora, las dos jóvenes confían en hallar un hogar y un poco de paz en Italia. Armada únicamente con la carta de recomendación de un amable oficial, Vera logra encontrar trabajo en la embajada estadounidense, donde se enamora del capitán Anton Wight.

Sin embargo, al igual que Vera y Edith, Anton también lucha por superar las consecuencias personales de la guerra. Cuando desaparece repentinamente, Vera se verá obligada a volver a empezar de cero y a reconstruir su vida en América, dejando de nuevo atrás sus terribles pérdidas...


1946 Nápoles. Edith y Vera son amigas desde la infancia y acaban de llegar desde Austria a Italia como refugiadas húngaras del holocausto, han tenido que pasar por mucho y están dispuestas a salir adelante y luchar por sus sueños. 


Pensé que la historia me enamoraría, que me haría sufrir y terminaría entre mis favoritos como me suele pasar con la mayoría de los libros de este estilo, sin embargo, no ha sido así y eso que tenía todas las papeletas. La verdad es que me ha dejado bastante fría e indiferente, no he logrado conectar con los personajes y aunque me ha entretenido y ha tenido momentos muy buenos y emotivos no ha sido para mí, a lo mejor ha sido por el momento en el que lo he leído o por la manera en la que está contada, no lo sé, pero me fastidia no haberlo disfrutado como esperaba.
La historia está inspirada en hechos reales y nos cuenta las vivencias de Edith y Vera, viajaremos por Nápoles, Caracas, Austria, Australia y reviviremos su infancia en Hungría. Es una historia dura, de supervivencia, perdida y guerra, pero también de esperanza, amistad y amor. Lo mejor para mí ha sido la amistad entre Edith y Vera, una amistad inquebrantable que supera cualquier barrera, obstáculo y distancia, ha sido muy bonito el apoyo de la una hacia la otra. También veremos cómo está el mundo después de la guerra, como afecto a la población, la economía, los países y la inmigración. 

El libro abarca seis años, aunque hay flashbacks de la niñez y adolescencia de las protagonistas. Está bastante bien hilado y cerrado, aunque me ha parecido que la historia pasaba sin más, que todo era demasiado “fácil” ante situaciones tan horribles, no sé bien cómo explicarlo, pero esa sensación es algo que me ha ido molestando mucho según pasaba las páginas y no se ha ido en ningún momento. Es algo así como que todo estaba contado muy por encima y al no profundizar o al narrarlo de cierta forma no se le daba el peso necesario para empatizar con la historia y los personajes. 

Está bien escrito, se lee con bastante presteza y los personajes están muy bien construidos, aunque me hubiera gustado saber un poco más de Edith o tener algún capítulo desde su punto de vista. También hay un montón de secundarios pues viajan por un montón de países y continentes y conocen a muchas personas que marcarán sus vidas de alguna forma, desde romances, ha ayudas que les ofrecen, amistades u oportunidades laborales. 


“La luz después de la guerra” es un relato intimista y emotivo, repleto de esperanza, supervivencia y amistad. 



16 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes porque parece muy entretenido y además me gusta la ambientación así que espero leerlo en algún momento. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
Este no termina de llamarme así que le dejo pasar, pero gracias por tu reseña
Besos ♥

Locura de lectura dijo... [Responder]

Uy uy uy, pues no te ha gustado mucho entonces... Lo dejo pasar, hay que seleccionar con taaaanta lectura pendiente que tenemos. Gracias por tu reseña. Saludos desde locura de lectura

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

La verdad es que da mucha rabia cuando una historia lo tiene todo para llegarnos a lo más hondo y luego se queda en nada... Me ha llamado la atención que la historia esté inspirada en hechos reales y, aunque no lo has disfrutado tanto como esperabas, creo que me puede gustar, así que me lo apunto. Es una obra que no conocía y parece que promete, aunque espero ir con pocas expectativas para que no me pase como a ti :3
¡Nos leemos!

Carol Besada dijo... [Responder]

Hola!
Qué lástima que no terminaste de conectarr con la historia.
Más suerte la próxima, gracias por compartirlo!!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

No es mi tipo de libro pero le daré una oportunidad luce genial. Gracias por la reseña. Te mando un beso

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
El libro no lo conocía pero admito que tampoco me llama demasiado además de que el genero histórico no me gusta mucho.
Nos leemos.

Mil y un vida entre páginas dijo... [Responder]

Hola hola<33
Este libro tiene una pinta genial, creo que me lo apunto♥
Gracias por la reseña n.n
-Nat

Margarita HP dijo... [Responder]

¡Hola! Pues por lo que comentas, lo dejo por ahora. Creo que no me va a enganchar del todo. Besos :D

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Lo quiero leer, una pena que no haya cumplido con tús expectativas.
Besos💋💋💋

LAKY dijo... [Responder]

Me llamó la atención al principio pero he leído varias reseñas un tanto flojas y ya estoy decidida a dejarla pasar
Besos

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
No creo que sea un libro para mi, aun así gracias por tu reseña
Besos ♥

Seveth dijo... [Responder]

¡Hola!
La verdad es que me gustan mucho las historias basadas en historias reales, pero es una pena que no hayas conectado con los protagonistas, los habrías disfrutado mucho más.
¡Besos!

Alex dijo... [Responder]

¡Hola!
La verdad es que hace poco vi este libro y me llamó la atención, quizás si me anime con él en un futuro, me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de los detalles, gracias por la reseña :3
¡Besos!

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Me atraen un montón los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial. He leído muchos, pero no me canso, así que tomo buena nota de este.
Besos!

samarkanda dijo... [Responder]

Hola.
Le tenía echado el ojo a este libro pero las opiniones tan diversas que leo sobre él me generan ciertas dudas. Me echa para atrás lo que comentas sobre que no se profundiza lo suficiente en la historia, si lo veo tal vez me anime.
Un saludo y gracias por la reseña.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...