lunes, 31 de agosto de 2020

Reseña Orgullo y prejuicio de Jane Austen


“Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.” 

Pese a ser una opinión muy extendida (especialmente entre las madres de hijas en edad casadera), no todas las mujeres piensan lo mismo. A Elizabeth Bennet, por ejemplo, no le gustan los hombres altivos y orgullosos, por muy distinguidos y adinerados que sean. Y para ella no hay mejor ejemplo de esos odiados individuos que el soberbio Fitzwilliam Darcy…


He visto varias adaptaciones cinematográficas de esta novela, películas que me han enamorado por completo, por eso hace unos años decidí leer este clásico y fue una decepción (no me matéis porque sé que es el favorito de muchos), no me gusto por lo denso de su narración y lo enrevesado de toda la trama, no llegaba a empatizar de la manera que lo hacía con las películas y preferí dejar los clásicos por un tiempo y seguir con el cine y mira que pocas veces me pasa esto. Pero al ver este manga pensé que sería una buena forma de reconciliarme con la obra y así ha sido, este formato me ha gustado mucho y ha conseguido que la historia vuelva a robarme el corazón.
No os voy a hacer resumen porque creo que a estas alturas todo el mundo conoce la historia de las hermanas Bennet, de Bingley y del magnífico señor Darcy, así que me parece una tontería xD

Este tomo es una adaptación del clásico de Jane Austen realizado por Stacy King, los diálogos y la trama son los mismos que en la novela, cogiendo lo más imprescindible para que no cambiar nada de la historia y lo ha hecho muy bien, se palpa la esencia de la historia desde que lo abres. El dibujo corre a cuenta de Po Tse, utilizando unos diseños elegantes, con un aire "antiguo" que le da más realismo y realza/complementa la parte narrativa. Cada escena está llena de detalles, las vestimentas perfectamente plasmadas y las expresiones de los personajes son geniales pues las exagera en ocasiones y son muy dinámicas, lo que le da ese toque de manga que consigue que sea un tomo único.
En cuanto a la historia, estamos ante una novela romántica de época, con su crítica social, la importancia de la familia, la amistad y el estatus. La ambientación es exquisita, el romance de esos que van poco a poco, es intenso y está repleto de malentendidos y obstáculos. Además, los personajes son geniales, todos muy distintos pero estupendos. Me quedo con Lizzy y Darcy y con Bingley y Jane, por su candidez, su tenacidad, su buen corazón y su inteligencia.
Esta es la segunda ocasión que leo un manga de la colección de clásicos y me está dejando muy buen gusto, sin duda leeré alguno más en el futuro porque es una manera extraordinaria de acercar al lector de manera sencilla clásicos que de otra manera pueden resultar intimidantes. 

Una historia maravillosa en un formato extraordinario. ¡Un clásico que ha de ser leído!

22 comentarios:

Narayani dijo... [Responder]

Yo todavía no he leído ningún manga sobre clásicos de la literatura, pero creo que tarde o temprano, caerá alguno. Este podría ser una muy buena opción porque la historia me gusta mucho.

¡Besos!

Aura dijo... [Responder]

¡Hola! Pues a mi seguro que me encantaría esta edición porque el clásico es de mis libros favoritos, intento leerlo cada año

Un beso

Lonely Books Club dijo... [Responder]

Hola!
Orgullo y Prejuicio es de mis clásicos preferidos pero sinceramente dudo mucho que le de una oportunidad a este formato, la verdad es que el manga no me entusiasma demasiado.
Besos!

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! ¡Pero qué maravilla de portada es esta! Me he quedado enamorada. Un besote :)

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Al final acabaré leyendo este manga, porque ya he visto muchas opiniones igual de positivas que la tuya. Que pases una estupenda semana :)
Un beso!

Cristina Eme Eme dijo... [Responder]

¡Hola! Leí hace poco el clásico original y no me pareció tan denso pero sí que me lo esperaba un poco más rápido. Por ello creo que en este formato mucha gente lo disfrutaría el doble. Tengo pendiente la película, a ver si la puedo ver prontito. Disfruta de tu próxima lectura, un saludo.💙😊

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
Quiero leer este manga, la portada de esta edición es preciosa :)
Lo apunto sin pensarlo dos veces, me parece excelente que existan mangas de clásicos.
Gracias por sugerirlo, me alegra que lo hayas disfrutado ;)
Besos,

Marina dijo... [Responder]

ohhhhh Intenté leer orgullo y prejuicio hace tiempo y no pude acabarle, no sabía que estaba en este formato, pero quizá debería probar =)
Hemos relanzado el blog y os animo a pasar si os apetece (mi burbuja de libros), un abrazote y nos vamos leyendo!

beamorote dijo... [Responder]

Hola! Tengo pendiente este libro pero no en la versión cómic porque no me gusta leerlos. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Uno de mis clasicos favoritos!! Que bien que los hayas disfrutado, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Natalia [Unos libros y un café] dijo... [Responder]

¡Hola!
Nunca se me había ocurrido leer un clásico en otro formato. Podría intentarlo y justo con Orgullo y prejuicio, que tampoco me gustó.
Un beso☕💗

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy no conocía que había una versión en Manga la tendré en cuenta porque adoro esa historia,

Sakuranko dijo... [Responder]

Se ve muy bonito aunque curiosamente no soy fan de esta novela
La portada luce preciosa
xx

Alex dijo... [Responder]

¡Hola!
Que padre que hayas disfrutado del libro, la verdad todavia no me termino de animar a leerlo, voy a ver si lo hago en el futuro :)
¡Un besote!

Margarita HP dijo... [Responder]

NO sabes cuánto me gusta que hayan adaptado un clásico a manga. Orgullo y prejuicio es de esas obras que se reinventa, es formidable.
Yo he léido la versión clásica y me encantó. Besos :)

Stefany Romero dijo... [Responder]

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora, espero verte por mi blog.
Esta adaptación me llama mucho la atención y esta muy mona, Así que espero hacerme con el y poder leerlo pronto.
Gracias por la información♥
¡Nos leemos! Besos.

buhoevanescente dijo... [Responder]

Mira tu.mira tu seguro me gustaría! Gracias
Besazobuho

Peengler dijo... [Responder]

Hola, la verdad no sabia de su existencia (el manga) y no me llama la atención leerlo. Prefiero releer el clásico :3

Kinga K. dijo... [Responder]

Lo tengo en mi estante, pero todavía no lo he leído ❤

Yomi MR dijo... [Responder]

Holaa, qué genial que en esta relectura la historia te gustara más, y de veras que tengo curiosidad con clásicos en manga porque sí, también lo denso de algunas narraciones me echan para atrás, vemos.
¡Besos! :3

Carol Besada dijo... [Responder]

Qué raro se ve el clásico en este formato... pero también genial.
Me alegra que lo hayas disfrutado.

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Vaya, qué lástima que el original no te convenciera, pero me alegro de que hayas conectado más con este segundo acercamiento a la obra :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...