martes, 25 de agosto de 2020

Reseña Algún día volaremos de Sally J. Pla

Ficha Técnica

Título: Algún día volaremos
Autor: Sally J. Pla
Editorial: Libros de seda
Páginas: 352
Género: Juvenil
ISBN: 9788416550821
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
P.V.P:  21,00 €

Sinopsis

Acompaña a Charlie, un niño con un trastorno de espectro autista y con una visión muy particular del mundo, en su viaje por Estados Unidos junto a su familia. 

A Charlie le gustan las cosas previsibles y sencillas, como los nuggets de pollo. Y hasta ahora, su vida era previsible: tenía la habitación limpia, sus libros de aves bien ordenados, cada cosa en su sitio…
   Pero desde que a su padre, reportero de guerra, lo hirieron en Afganistán, la vida se ha ido complicando. Papá está en un hospital, en Virginia, y si quiere reunirse con él, toda la familia tendrá que viajar desde California hasta allí y su adorada rutina saltará por los aires con la loca de su hermana Davis, los mellizos, menores que él, y la extraña Ludmila, que tendrá que ponerse al volante.
   El viaje promete ser de todo menos tranquilo, así que al menos, por el camino, se plantea un objetivo: irá buscando y clasificando todas las aves que su padre y él querían avistar. Así, algún día, podrá mostrarle la lista completa y entonces, tal vez, solo tal vez, las cosas vuelvan a ser como antes. 

Mi Opinión

Empecé a leerme esta novela con ganas de encontrarme algo emotivo y sencillo que me diera un poco de aire fresco a las anteriores que he leído. La verdad es que solo con la portada y esos colores llamativos me gustó al instante así que me lancé a la lectura y he terminando enamorada de este libro.

Charlie es un joven autista que lo ha pasado bastante mal a lo largo de su vida. Su madre murió cuando era pequeño y, ahora, se enfrenta a una adversidad que no va a ser fácil de librar. La aventura en la que Charlie, sus hermanos y una persona misteriosa nos guían a lo largo de la novela no nos deja indiferentes y nos atrapa de principio a fin.

La verdad es que es un chico que me ha tocado el corazón y que ha conseguido conquistarme. 

La historia que nos narran, en primera persona desde el punto de vista de él consigue que nos sumerjamos muchísimo más en la novela y que se nos ericen los pelos en algunas ocasiones. Más de una vez se me han saltado las lágrimas puesto que la pluma de la autora es de una dulzura tremenda. Sencilla pero con un toque mágico, así he encontrado la prosa de la autora.

Me ha gustado mucho ir conociendo distintos tipos de aves a lo largo del viaje que emprenden estos chicos, y sobretodo conocerlos de mano de Charlie, que tiene un peculiar toque para darnos todos los datos que tiene y, aunque no entendamos mucho del tema, acabar con los mismos conocimientos que tiene él.

La verdad es que este libro toca muchos temas que realmente te hacen recapacitar y darte cuenta de muchas cosas, al menos a mí me ha pasado cuando he ido leyendo cada página.

El final es tal cual podríamos esperarlo, pero no por ello es peor ya que, al menos a mí, me ha dejado con muy buen sabor de boca.

En resumen, "Algún día volaremos" es sencilla pero con un toque mágico que no te dejará indiferente.
Puntuación: 


 

9 comentarios:

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

¡Nos leemos!

Chari dijo... [Responder]

¡Hola Espe!:

El argumento de este libro me ha llamado mucho la atención. Tiene pinta de ser un libro tierno y emotivo y por lo que cuentas en tu reseña me he acordado de la serie "Atypical" y el libro "El Curioso Incidente del Perro a Medianoche", ¡te recomiendo ambas cosas si no las conoces! ;)

Besos.

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Veo que te ha gustado, en estos momentos no es el tipo de historia que busco para leer pero gracias por la reseña

Atrapada dijo... [Responder]

Me gusta la portada y lo que nos cuentas incrementa mi curiosidad =)

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! A veces esos finales inesperados son los mejores. Me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

Chica Sombra dijo... [Responder]

Parece un libro muy necesario. Me lo apunto ^^

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que trata un tema muy interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

Un saludo!

Natalia [Unos libros y un café] dijo... [Responder]

¡Hola!
Me alegra que lo hayas disfrutado. Nunca he leído un libro con protagonista autista y la verdad es que me encantaría.
Gracias por este descubrimiento. Besos☕💗

Alex dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
Me alegra mucho leer que este ha sido un gran libro para ti, se nota bastante. La verdad no lo conocía y no he leído nada con una trama similar en cuestión de algunas cosas, y este libro se ve bastante interesante, seguiré investigando más sobre él. Gracias por la reseña :3
¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...