miércoles, 5 de febrero de 2020

Reseña Querido Asesino de Jackson Bellami


Fui testigo de todo.
Al menos, de todo lo que importa.
Pensé en arreglar las cosas antes de que Sweetlake fuera reducido a cenizas por sus propios vecinos.
La noche en que todo comenzó nuestros caminos se cruzaron. Desde aquel momento tu sombra me perseguía, me vigilaba y me atormentaba, recordándome a cada instante que mis días estaban contados.
Mi nombre es Jason Gravesson y fui asesinado.
Aquí están escritas mis últimas palabras.
Esta es toda la verdad.


En Sweetlake todo ha cambiado de un día para otro y Jason está en medio de toda la vorágine. Muertes, amenazas, corrupción y sucesos desconcertantes están llevando al límite a sus habitantes.

"No voy a aburrirte con lamentos ni nada parecido, iré directo al grano, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar los doscientos pavos. La vida es injusta, me ha quedado muy claro."

Ante todo aclarar que esta reseña va a ser corta y concisa, pues no quiero desvelar más de la cuenta porque destriparía la historia y la gracia de la misma es ir sin muchos datos, pues de ese modo se disfruta más. 

El libro está narrado en forma de carta, las cartas que Jason le dirige directamente a su asesino. De esta manera, tan peculiar conoceremos los hechos que amenazan con destruir Sweetlake pero también como Jason llega al punto de su muerte. La premisa resulta interesante, un pueblo repleto de secretos y una ola de asesinatos; el suspense/novela negra, mezclado con lo juvenil y el drama merece la pena, la narración fluida y ágil te mantiene en tensión y tiene un giro argumental tremendo que te rompe todas las teorías de un plumazo. Lo malo es que a partir de cierto punto la verdad es que el ritmo decae y perdí un poco el interés, sobre todo por culpa de las tramas secundarias porque no me atraían mucho, aunque el final sí que me emociono... así que queda más o menos compensado.

"La muerte había llegado a Sweetlake. Había llegado para quedarse."

Por otra parte, a los personajes les falta un poco más de elaboración, el único bien construido es Jason, los demás quedan en segundo plano y solo cumplen su función en el momento indicado. Y lo peor es que no he llegado a empatizar con ninguno de ellos (ni siquiera con Jason), así que me he visto bastante desconectada emocionalmente de la historia y supongo que por eso no la he disfrutado tanto como esperaba. Sin embargo, reconozco que Jason es un personaje bastante bueno: un chico maduro, leal, valiente y resuelto. 

Si la novela me ha gustado es porque es entretenida, el principio me enganchó mucho y tienes sus partes sentimentales que merecen la pena, pero esperaba otra cosa y más tras ver tantas buenas opiniones. 

Querido asesino es un libro juvenil complejo, ameno y con un buen equilibrio entre el drama y el suspense.

33 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Para mí es fundamental que los personajes estén bien logrados, puedo hacer la vista gorda a una trama regulera, pero los personajes han de ser buenos 😉

Besitos 💋💋💋

Sofia dijo... [Responder]

¡Hola!
La verdad es que me parece muy cringe el hecho de que un asesinato ocurra en un escenario que siento algo seguro. Sin embargo, tomaré en cuenta tu opinión.

P.D. ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta! Espero que quieras continuar pasándote por mi Blog.

¡Nos seguimos leyendo!

Atrapada dijo... [Responder]

En esta ocasión el género no es para mí pero no pinta mal.

Besos =)

Lorena dijo... [Responder]

¡Hola!

Este libro tiene algo que me llama la atención, pero no sé porque no acabo de decidir si me apetece leerlo o no. Quizá más adelante me acabe animando, pero de momento creo que lo dejaré pasar.
Besos.

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro y pese a que es un género que suele gustarme lo cierto es que su argumento no me atrae mucho y tengo demasiados pendientes así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Shorby dijo... [Responder]

Pues habrá que tenerlo en cuenta, no lo conocía!

Besotes

Anónimo dijo... [Responder]

Pues la verdad que pinta bien, aunque tenga poca puntuación me lo apunto para más adelante ˆˆ un saludo!!

Interpretadoras de letras
Desi

BookLover dijo... [Responder]

Holaa!! no conocía este libro, pero suena interesante así que me lo llevo apuntado. Gracias por dármelo a conocer.

Blessings!!

Neftis dijo... [Responder]

Por ahora no entra en mis planes de lectura. Me alegro que te haya gustado.

Saludos

Yennifer Rodríguez dijo... [Responder]

¡Hola! Es una lástima la estructuración deficiente de los personajes. Si hay algo importante para disfrutar una historia es empatizar con los personajes. No creo que me anime con esta lectura, pero quien sabe.
Un beso ♥

Yennifer Rodríguez dijo... [Responder]

¡Hola!
Es una lástima la estructuración deficiente de los personajes, si hay algo importante para poder disfrutar de una historia es poder empatizar con los personajes. No creo que me anime con esta lectura, pero quien sabe.
Gracias por la reseña.
¡Besos♥!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
He visto mucho esté libro y reseñas, no me animado a leerlo pero gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Juli R dijo... [Responder]

¡Hola!
La trama suena muy bien y me gustó lo que constaste pese a que no tuvo una puntuación perfecta.
¡Besos!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

No leo juveniles pero tal v ez anime. Te mando un beso

Amor por la lectura dijo... [Responder]

Hola acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, me pasare a leer algunas de tus reseñas de libros que muero por leer.

por cierto hace poco empece con mi blog, te dejare el link por si quieres pasar a seguirme.

https://amorporlalectura92.blogspot.com/

Unmomentoparalalectura dijo... [Responder]

Hola! No lo veo para mí y veo que hay muchas cosas que tampoc te han terminado de convencer.
Besitos

Lebasi Lebam dijo... [Responder]

No tiene mala pinta y es una novela corta. La tendré en cuenta.
Gracias por la reseña.
Un besito:-)

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola bonita ^^

La verdad es que me crea mucha curiosidad así que me le apunto para una posible lectura
Gracias por tu reseña
Besos ♡

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
He oído hablar muy bien de este libro, así que más tarde o más temprano la leeré. A ver si puede ser pronto.
Besos!

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
fíjate que tengo apuntado este libro desde hace tiempo y aun no me he animado con el. Lo voy a remarcar porque me apetece un monton.
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Violeta dijo... [Responder]

Hola preciosa!
Me gusta mucho este tipo de libros así que no me importaría darle una oportunidad si se cruza en mi camino.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

MásQueRopa dijo... [Responder]

Ya Q sea en forma de carta me mola mil ❤️❤️

cat dijo... [Responder]

Hola!

Me ha recordado un poco a la serie de pequeñas pequeñas por el rollo de misterios, secretos y asesinatos.
Me ha intrigado, le echaré un vistazo más a fondo al libro (la verdad es que no lo conocía),

Un beso, nos leemos

Lesincele dijo... [Responder]

A mi me pilló por sorpresa al inicio y me emocionó pero es que yo con esos temas lo paso fatal jaja
Un beso!

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Muchas gracias por la reseña, te sigo

Pandora dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!,
Ya había visto opiniones de esta novela y de su autor ;) y la tengo apuntada entre los títulos que me gustaría leer en el futuro.
Creo que es una novela que me puede enganchar y resultarme intrigante y amena ^^, a pesar de que haya personajes a los que les falte profundidad.
Un besito de tinta :D
Nos quedamos contigo por aquí y te seguimos para no perdernos nada :)

Pasando Página Blog dijo... [Responder]

Hola :)
La verdad es que no lo conocía de nada pero no lo descarto, ¡un beso!

Ray dijo... [Responder]

Hubo un tiempo en el que veía reseñas de este libro por todos lados. Reconozco que ya ni me acordaba. Por lo que veo aunque te ha entretenido, tampoco te ha entusiasmado. En fin, siento que no fuera todo lo redondo que esperabas.

Un beso ;)

Sof dijo... [Responder]

Hola! La verdad es que no conocía este libro. Me encanta la portada, pero creo que el contenido no es para mí.
Un beso!

Sakuranko dijo... [Responder]

Se ve interesante pero no lo suficiente innteresante como para que yo lo lea.
Igual muchas gracias por tu reseña
xx

Evi Erlinda dijo... [Responder]

Very interesting thriller!

Margarita HP dijo... [Responder]

¡Hola Espe! Me ha encantado tu reseña. Muchisimas gracias por visitarme, yo también me quedo por aquí contigo. Besitos :D

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Hum, me llamaba bastante la atención, pero me has desanimado un poco pues, por lo que cuentas, es entretenida y ya. Una lástima :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...