


Pandemonio tiene once años, y todos le llaman Demon. Vive, aburrido, en un pequeño pueblo de la antigua Grecia hasta que su padre, un semidiós, aparece y le encarga un nuevo trabajo: ¡ser el Guardián de las bestias de los dioses del Olimpo! Bueno, de hecho es el encargado del establo, pero el trabajo se simple mozo de cuadra se acaba enseguida: Heracles, un dios guerrero, causa estragos entre las bestias inmortales, y Demon debe salvarlas.
¡La ira de Zeus caerá sobre los que no lean Bestias del Olimpo!

Demon tiene 11 años y es hijo del dios Pan, lo que le permite hablar y entender a los animales que rodean su modesta casa en Grecia. Un día aparece su padre y le arrastra al Olimpo con la idea de que sea el nuevo guardián de las bestias inmortales que allí habitan. El pequeño se queda solo ante su nueva tarea, temeroso de dar un paso en falso y acabar en el tártaro, pero con ganas de ayudar a las criaturas que tanto están sufriendo con la llega del héroe Heracles.
Para los lectores más pequeños este libro está más que recomendado, sobre todo si quieres que empiecen a conocer o ya les fascina la mitología griega. Es un libro muy entretenido, con vocabulario sencillo y unas ilustraciones preciosas que acompañan a la historia de maravilla, lo que hace de la experiencia lectora toda una delicia.
Es genial irse encontrando y conociendo a los diferentes dioses, las variadas criaturas que cuida Demon y los personajes que viven en el Olimpo.

El guardián de las bestias da inicio a una saga infantil llena de criaturas mitológicas, dioses y diversión.


2 comentarios:
Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mi así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.
Un saludo!
Lo veo demasiado infantil para mi gusto.
Saludos
Publicar un comentario