


En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cadáver, que ha desparecido. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al jugarse la vida para seguir esa pista, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.

Hannah está destrozada, pero más decidida que nunca a encontrar al asesino de Alex y acabar con todo esa situación de locos. Nuevos misterios, amenazas y problemas perseguirán a Hannah y Alex mientras el tiempo corre en su contra.
"¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une" (podéis encontrar la reseña aquí http://letraslibrosymas.blogspot.com.es/2017/04/resena-quien-mato-alex-el-misterio-que.html) fue una gran decepción, tenía muchas cosas que no me gustaron, pero como había algún pequeño detalle que me intrigaba y quería saber quien era el asesino de Alex decidí leer la continuación. Pues bien, esta segunda parte ha sido mucho peor que la primera y si lo llego a saber lo dejó pasar y así no me llevo este tremendo chasco.
Voy a intentar no enrollarme mucho e ir directa al grano, porque además de que es una continuación y no quiero contar mucho para aquellos que si quieren leer la novela, me resulta complicado despotricar sobre un libro y más con uno que gusta tanto a los lectores. Aquí se aplica a la perfección el dicho de que para gustos colores.

Entre las incongruencias, las idas y venidas para alargar el momento de la gran revelación, los cambios de parecer de los personajes, las cosas metidas a la fuerza y la poca credibilidad de lo que estaba pasando resulta de lo más denso, con mucha paja y un final que no merecía tanto la pena y encima dejando abierto un pequeño resquicio para una tercera entrega, que no pienso leer y no le veo mucho sentido, es alargar por alargar.
La parte romántica, forzada; El misterio no lo he encontrado por ningún lado; La parte sobrenatural, ya que Alex es un fantasma, (y pensaba que aquí daría más juego) inexistente. Lo que sí hay es mucho dialogo interno de Hannah, dando vueltas a lo mismo y sospechando de todo el mundo, diálogos sin chispa y muchas veces sin lógica y encima vuelve a caer en lo mismo que en el primero y la carga de la trama la soporta Hannah, lo que todo el mundo la oculta, lo que intenta "investigar". Pero de Alex que podría dar mucha caña a la historia, le dejan en segundo plano y solo es un chico para ella, un amor adolescente de lo más intenso. Me jode mucho que este libro haya sido tan decepcionante, porque la idea era muy muy buena y encima he visto tantas buenas críticas que yo ya iba hasta ilusionada pensando que sería la leche y estaría en tensión todo el rato, pero vaya batacazo me he dado.

"¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado" es una continuación que deja mucho que desear en todos los aspectos.


3 comentarios:
Me ha sorprendido tu reseña y la mala puntuacion porque todo el mundo pone por las nubes estos libros. Yo los dejo pasar porque no me llamaban mucho la atencion ya antes de leerte.
Saludos
La primera parte me llamaba un poco la atención, pero después de ver en lo que degenera... mejor me mantengo alejad de ellos jajaja. Gracias por la reseña, ¡un besazo!
Madre mía, vaya tunda le has dado a la novela...Pues sí, con toda la popularidad me llamaba la atención, pero ahora veo que será mejor que ni me acerque. Gracias por la reseña^^
Publicar un comentario