domingo, 13 de marzo de 2016

Reseña Tombquest 2. Los guardianes del amuleto de Michael Northrop


Hace un tiempo, la madre de Álex, una prestigiosa arqueóloga, lo arriesgó todo por salvar la vida de su hijo: recurrió a los peligrosísimos Hechizos Perdidos, del Libro de los Muertos egipcio. Ahora, ella ha desaparecido, cinco espeluznantes diablos del antiguo Egipto están volviendo a la vida y el terror alcanza la ciudad de Londres: lluvias de sangre, misteriosas desapariciones, tumbas abiertas en el cementerio de Highgate.

Nadie sabe que está pasando. Nadie... salvo Álex y su amiga Ren, que en estos momentos están volando de Nueva York a Londres para enfrentarse a un nuevo Caminante de la Muerte.

Solo Álex y Ren poseen la magia necesaria para detener al Caminante. Solo ellos pueden devolverlo a la oscuridad de la que procede. Aunque para ello tengan que bajar al mismísimo inframundo.


"Los guardianes del amuleto" es la segunda parte de la saga Tombquest que dio inicio con "El libro de los muertos". Tenía ganas de leerlo porque el primero me gusto mucho y me dejo intrigada.

Tras la desaparición de la madre de Álex y los Conjuros perdidos, el joven no dudara en dejar atrás New York y viajar a Londres junto con su mejor amiga Ren para encontrar respuestas tanto del paradero de su madre como del Caminante de la muerte que está desatando el terror. 
Lluvias de sangre, desapariciones de jóvenes y saqueos de tumbas son algunas de las cosas que tendrán que enfrentar para restaurar la tranquilidad en Londres y acabar con el Caminante, pero esta vez parece que es más fuerte y tendrán un viaje peligroso por delante. ¿Conseguirán respuestas? ¿Podrán detener al malvado ser?

Esta segunda parte me ha gustado bastante, primero porque seguimos conociendo cositas de la mitología egipcia y siempre es un placer ir aprendiendo mientras lees, es una manera muy entretenida y perfecta. Y segundo porque me encanta que a pesar de ser un libro donde los protagonistas tienen 12 años el autor no duda en ponerlos en peligro real, en crear una historia con sus dificultades y donde la muerte es algo que esta muy presente.
Así que con una edición preciosa y trabajada, llena de detalles dorados, de principios de capítulo con jeroglíficos, tenemos una historia trepidante, rebosante de aventuras, amenazas y magia. Una historia que poco a poco nos va dando respuestas y a la vez nos deja con muchas más incógnitas, algo que está muy bien para atraparte y que si encima le sumamos que no llega a 200 páginas lo podemos leer en nada.

Si con el primer libro el único "pero" que le encontré es que era un poco introductorio, en esta ocasión es que la historia me ha resultado similar a la del Libro de los muertos, se descubren algunas cosas pero de lo importante sigo igual de perdida y la base sigue siendo la misma.  Aún así, tenemos nuevos enfrentamientos, nuevos personajes como Aditi, Somers o Tamesah y otros que toman más relevancia como Luke, el primo de Álex o Ren, la amiga inteligente y perspicaz. Y la historia está muy bien desarrollada y te mantiene en tensión pero esperaba algo más, quiero conocer más de la historia de Álex, de su padre, de su enfermedad, del paradero de su madre, de los conjuros perdidos y de las amenazas de los caminantes, necesito mucha más información y con este libro no se ha saciado mi curiosidad, así que aunque la historia me sigue gustando mucho no he llegado a disfrutarla tanto como con la primera.

El final en cambio me ha dejado intrigada porque se ve que en la tercera parte, El Valle de los Reyes, va a tener más de todo, ya me entendéis jaja. Pero no sé cuando se va a publicar así que solo me queda esperar.

Con más peligros, aventuras y magia, Los guardianes del amuleto, nos trae una buena segunda entrega cargada de tensión.

10 comentarios:

Alejandro Pizarro dijo... [Responder]

Que ganas de leer los libros de esta saga. A mí es que me ponen mundo egipcio y *.* Tengo que hacerme con él. Muy buena reseña. Un saludo!! :)

Itsbeautifulove dijo... [Responder]

HOLAAAA =)
Lo vi en las novedades de Puck cuando anunciaron el segundo libro. No me llamó mucho la atención el libro porque parecía bastante juvenil, pero creo que tiene unas portadas muy bonitas y con colores llamativos.
Un abrazo!!!

Itsbeautifulove dijo... [Responder]

HOLAAAA =)
Lo vi en las novedades de Puck cuando anunciaron el segundo libro. No me llamó mucho la atención el libro porque parecía bastante juvenil, pero creo que tiene unas portadas muy bonitas y con colores llamativos.
Un abrazo!!!

Lit dijo... [Responder]

Hola!
No parece un libro que me pueda gustar, lo dejo pasar. De todas formas, muy buena reseña.
Me quedo por aquí^^

esa estrella... dijo... [Responder]

No me acaba de llamar mucho, pero gracias por la reseña :)

besitos<3

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Hola! No pinta nada mal pero esta saga a nosotros ya no nos atrae tanto como pudiera ser hace unos años... Esperamos que la tercera parte esté a la altura ;)

Un besazo!! ^^

Las Hermanastras de Cenicienta dijo... [Responder]

Buenas!!! Aunque no pinta mal, no termina de llamarme... tengo muchos pendientes ahora mismo que me apetecen mucho más.
Un beso guapa

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es de mi estilo. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Laurita dijo... [Responder]

No he leído la primera parte, pero la verdad es que no creo que me anime a hacerlo.

Un beso ^^

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola!
Lo terminé hace muy poquito y coincido con tu reseña. Es una lectura muy entretenida y se lee en un santiamén. La trama de Egipto siempre me ha llamado mucho y se está volviendo muy interesante, aunque hay cosas que suceden muy rápido y no da tiempo a asimilarlas, pero en general es una historia muy entretenida. A ver qué tal sigue :)

¡Un besote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...