miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña Enlazados de Rainbow Rowell


«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?


Tenía ganas de leer algo más de Rainbow Rowell, una de mis escritoras favoritas, pero tenía miedo de que me pasara como con Segundas oportunidades (que iba con las expectativas por las nubes y me desilusione un poco) así que esta vez he ido precavida y ¡BUM! he vuelto a salir conquistada con otra historia de esta autora.

Lincoln trabaja para un periódico como técnico de seguridad informática, lo que no sabía al aceptar el trabajo era que tendría que leer los correos de sus compañeros para advertirles del uso indebido de Internet de la empresa, algo que le parece poco ético pero que tiene que hacer. Así es como "conoce" a Beth y Jennifer, dos amigas que se mandan correos a diario contándose su día a día, sus problemas, alegrías y cotilleos, pero por alguna razón Lincoln es incapaz de advertirlas a ellas, deja que sigan haciéndolo y se ve siempre atraído a leer su correspondencia (aunque es consciente de que esta mal) porque le parecen majas y divertidas y poco a poco se está enamorando de una de ellas, Beth. Lo malo es que el suyo es un amor imposible, porque no la conoce en persona y encima tiene novio. ¿Qué posibilidades tiene Lincoln?

"-Por fuerza, porque te quiero muchísimo. Cuando te veo, siento como si algo me fuera a estallar en el pecho. No podría amar a otra más de lo que te amo a ti, porque me moriría."

Rainbow Rowell nos regala una vez más una historia especial, sencilla y cautivadora llena de originalidad y momentos inolvidables. La trama no es la que esperaba, pero aun así es increíble, no gira entorno al amor como había pensado en un primer momento sino a los personajes, a su evolución, a la superación de uno mismo y encontrarse cuando estás perdido y no sabes qué rumbo quieres que tome tu vida, todo el peso de la historia la llevan esos personajes pero principalmente Lincoln; Y es un personaje redondo, realista y cercano, con sus miedos, dudas, inseguridades, anclas del pasado que no le dejan avanzar, además tiene un lado muy tierno y dulce, es leal y simpático, lo tiene todo, y a la vez se aleja por completo del prototipo de hombre que suele haber en estas novelas, me ha enamorado sin remedio por lo adorable que es. Luego ya en segundo plano esta la parte romántica pero que también tiene su peso en la historia y es muy original y diferente.

"Amor. Sentido. Esas son las cosas que no se pueden planificar. Son cosas que llegan sin más. Y si no llegan, ¿qué? ¿Te vas a pasar toda la vida echándolas en falta? ¿Esperando a ser feliz?".

El libro está narrado primero por email, donde vemos las conversaciones de Jennifer y Beth, y luego en tercera persona vemos el punto de vista de Lincoln, lo que está muy bien porque así somos participes de como le van afectando esos correos y a la vez como es su vida y su pasado. La única pega que le puedo poner a esta novela es que el principio me resulto un poco lento, no pasaba gran cosa, pero según iba avanzando la novela fue hechizándome y leía sin darme cuenta, embelesada por los correos, por el protagonista y por la pluma de la autora, de ese modo esa primera parte quedo en el olvido y disfrute de la novela como hacía tiempo no me pasaba. Es más, al terminar deseaba que hubiera más páginas, quería saber mucho más porque sinceramente se queda en lo mejor (al menos para mi gusto jaja).

"Hay momentos en los que no te puedes creer que algo maravilloso esté ocurriendo. Y hay otros en los que la consciencia de que está pasando algo increíble te inunda, completamente. Lincoln se sintió como si hubiera hundido la cabeza en una pila llena de Peta Zetas para abrir el grifo después."

Creo que solo me queda hablaros de los personajes aunque de Lincoln creo que ya ha quedado clara mi opinión sobre él y de como es, así que me centro en los demás. Como Beth y Jennifer que le dan un punto muy cómico a la novela, tienen diálogos chispeantes y ambas tienen una fuerte personalidad, son muy buenas amigas e increíblemente ingeniosas. Beth es crítica de cine y Jennifer correctora, tal vez me hubiera gustado conocerlas un poco más, pero me quedo satisfecha. También está la madre de Lincoln, una mujer muy posesiva y protectora con él; Eve, su hermana; Doris, una adorable anciana con la que comparte grandes charlas y momentos y los amigos de D&D . Me ha sorprendido lo bien perfilados que están todos a pesar de no llegar a conocerles profundamente, además cada uno de ellos le da su toque a la historia.

Con unos personajes arrolladores, una trama diferente y original, una pluma que hechiza por su simplicidad, cercanía y humor. Un libro con toda la esencia de Rainbow Rowell... Te conquistara.


25 comentarios:

La estación de las letras dijo... [Responder]

De esta autora solo leí Eleanor and parck y dudo que vuelva a leer algo más, no es un estilo literario indicado para mi. Me alegro que lo hayas disfrutado.
Besos guapa

Patricia entre Sueños dijo... [Responder]

¡Hola!
No paro de escuchar maravillas sobre este libro. De esta autora solo leí eleanor y park y me encantó.
Espero pode pronto leer este libro.
Besos

Mahalta dijo... [Responder]

¡Holaaa!
Tengo muchísimas ganas de leerlo, de hecho lo tengo en modo espera en mi estantería y del mes q viene no pasa. Sé q me gustará xq adoro a Rainbow y todo lo q escribe :) a ver q tal

Un abrazo guapa ^^

Cristina López moreno dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, tiene que ser mio... ajaja besitos.

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola^^
Me alegro de que te haya gustado tanto, a mi, aunque la autora me gusta mucho, el libro no me termina de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
un besote!

rossy dijo... [Responder]

Lo tengo anotado. Leí no hace mucho "Eleanor & Park" y me gustó mucho, y este otro libro es el que más me llama la atención.

bsos!

María St. Delphi dijo... [Responder]

¡Hola!
Todo lo que he leído de esta autor me ha encantado, así que tengo muchas ganas de leer esta novela. Me alegro de que te haya gustado ^^
Un besazo

Mi tarde junto a un libro dijo... [Responder]

Hola! Fangirl me costó tanto de leer que no le he dado a la autora otra oportunidad. Veo que por ejemplo este está gustando bastante y me llama la atención, así que a ver si me vuelvo a animar y lo leo.
Besos!

Mar lago dijo... [Responder]

He leído un montón sobre este libro y aún no me he decidido. Enhorabuena por la reseña. Un saludo

Violeta dijo... [Responder]

Hola guapa!
He pasado de puntilla sobre la reseña, ya que es mi actual lectura y hasta el momento me está gustando mucho. Besotes

Miriam Fh dijo... [Responder]

¡Hola!
De esta autora tengo pendientes este libro y Fangirl, pero con todas las buenas críticas que estoy leyendo de 'Enlazados' creo que ya sé con cual me pondré primero. Gracias por la reseña!
Saludos ^^

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! La verdad es que no me convence este autor aunque me alegra ver que el libro está gustando tanto. Excelente reseña!

Un saludo!

Mi mundo entre palabras dijo... [Responder]

¡Hola! De esta autora solo he leído Fangirl y Eleanor y Park, y como me esperaba más de esos libros, de momento no creo que lea más libros suyos.
Besos :)

Pasarán las Horas dijo... [Responder]

Se me acabó haciendo un poco largo pero las conversaciones entre las chicas son super divertidas y me ha gustado mucho que trate sobre el encuentro de si mismo de Lincon :)
Un beso

Tamara López dijo... [Responder]

No he leído nada de la autora, pero tampoco descarto hacerlo ^^

Leafa dijo... [Responder]

Qué ganas le tengo a este libro! No tardaré en hacerme con el ^^
Besos!!

Loretillo dijo... [Responder]

Hola cielo!

Ha sido el primer libro de la autora que he leído,y me ha encantado. Espero disfrutar de los otros como lo hice con este.
Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi.

Un besote

Cristina Autumn dijo... [Responder]

Hola!!! De momento lo dejaré pasar, porque tengo muchas lecturas pendientes.
Un beso!!!

Marya dijo... [Responder]

Espero poder leerlo pronto, me encanta esta autora. Un besote :)

Tatty dijo... [Responder]

Este lo dejo pasar que no me llama mucho
Besos

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llama mucho el modo stalker de Lincoln! De esta autora he leído Eleanor & Park y Fangirl (me gusto mucho más este segundo) así que en cuento pueda intentaré que entrelazados caiga en mis manos!! ^^
Gracias por tu reseña!

besitos<3

Nieves González López dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención la portada del libro,lo tengo apuntado como pendiente. :)

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Me alegro que et haya gustado, yo hace tiempo que lo tengo pendiente^^

Estefany C. Rodríguez dijo... [Responder]

¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

Yo desde que leí "Fangirl" quedé prendida y perdidamente enamorada de lo que Rainbow Rowell era capaz de crear, aunque con "Eleanor & Park" no quedé tan enamorada me pareció un buen libro y con "Carry On" lo disfruté demasiado. Y por ello quiero leer algo nuevo de esta autora ya mismo, quiero si es posible leer todas las obras que ella publique. Aunque aún estoy indecisa en si irme por este libro o por "Segundas oportunidades", creo que el que caiga primero en mis manos ¿Eh? Jaja.

¡Abrazos y besos!
Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

Luna dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leerlo. Ya ha leído Eleanor y Park y Fangirl, y me encantaron los dos (aunque Fangirl tiene un huequito más especial en mi corazón^^)
Gracias por la reseña^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...