martes, 29 de marzo de 2016

Reseña Gente que viene y ¡Bah! de Laura Norton

Ficha Técnica

Titulo: Gente que viene y ¡Bah!
Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa
Páginas: 320
Género: Narrativa, contemporánea
ISBN: 9788467043402
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 19,90 €


Sinopsis


¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?
A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

Mi Opinión
Tuve ocasión de leer la anterior novela de Laura Norton, 'No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas' y por eso tenía con esta nueva unas expectativas bastante altas, y os puedo asegurar que Gente que viene y ¡Bah! las ha cumplido. 
Así que ya os podéis hacer una idea de que me ha encantado. Y es que me he reído y acongojado con la protagonista a partes iguales, bueno la verdad es que con todo el elenco de personajes, pues todos están un poco locos y tienen secretos, un gran corazón y un humor irónico que te sacara una gran sonrisa sin poder remediarlo.

La mayor parte de la historia transcurre en un pueblo de Galicia, ciudad natal de la protagonista, la autora nos lo describe como un lugar idílico sin entrar demasiado en detalles, siendo directa y yendo al grano. Con una forma de escribir coloquial, fresca, muy natural y cotidiana, nos adentra en la vida en familia, no muy diferente a la de cualquiera pero llevada al extremo; por lo que tenemos unos personajes con una personalidad muy bien definida, y aunque la mayoría son de su misma familia todos son muy diferentes entre ellos.


Bea es una arquitecta gallega que trabaja en Madrid en un buen sitio y con su novio, también arquitecto, Víctor.
Víctor no es un gran arquitecto, pero tiene un pico de oro que convence a cualquiera; Bea es todo lo contrario, es muy buena en su trabajo, pero no filtra a la hora de hablar, a veces ni siquiera lo piensa antes, pero si ve una injusticia se lanza y que sea lo que Dios quiera.
En una fiesta de la empresa, y a dos semanas de la boda con Víctor, la vida de Bea se complica y deja de ser tan idílica, escucha algo que no le va a gustar y vera algo que le gustara aún menos. Y es que Víctor se besara con la presentadora más popular del momento por culpa de una lista que habían hecho entre ellos en el pasado y era prácticamente imposible de cumplir. El caso es que Bea después de presenciar eso necesita poner tierra de por medio y decide ir a Galicia, a la casa familiar.
Por el camino ya empieza mal su retiro, y es que cree que le han robado el móvil y monta un pollo de mucho cuidado, por su puesto el chico al que acusa no es culpable y aparece el móvil, pero los pasajeros del tren, incluido un pelirrojo bastante atractivo con su hija muda ahora un poco impresionada, se han quedado alucinados con ella.
Al llegar a casa con sus hermanas y su hermano, su madre y sus sobrinos tampoco será nada fácil convivir. Cada uno guardando sus propios secretos y Bea, sin filtros de ningún tipo, ha llegado para enmarañarlo todo.


Lo he disfrutado de principio a fin, me ha emocionado, me he reído a carcajadas y ha superado con creces mis peores temores de que el libro fuera un tremendo aburrimiento. Espero que prono publiquen algo más de la autora porque ya se ha convertido en una de mis favoritas.

En definitiva, un libro genial para pasar un buen rato. Una novela divertida, sencilla, entretenida y emocionante. 
Puntuación: 

21 comentarios:

Mahalta dijo... [Responder]

¡Hola!
Gracias por tu reseña guapa, aunque no creo q lo lea... Personalmente no me gustó demasiado el primero y por eso no creo q lo haga el segundo, aunque nunca se sabe ;)

¡Un abrazo!

Meg dijo... [Responder]

¡Que titulo tan original! Ves, este por lo menos me llama la atención. De hecho recuerdo bien su anterior novela (Que no llegué a leer pese a las ganas) y me parece que lo de títulos llamativos es una fórmula que la funciona muy bien. Me alegra que disfrutaras con tu lectura, seguro que tarde o temprano termino por darla una oportunidad aunque no se por cuál de los dos me decantaré :)

Un saludo!

cova dijo... [Responder]

Lo había visto muchas veces en la librería, pero ni me había parado a leer la sinopsis, ahora después de leerla y ver tu reseña ya esta en mi lista de pendientes
Gracias
Un beso

Silvia dijo... [Responder]

De esta autora ya leí el de no culpes al karma XD Y me gusto bastante, así que cuando salió este me lo apunte de cajón. A ver cuando me hago con él.

AlexeiDiStef dijo... [Responder]

Quería leer No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas y éste también. Pintan genial, con toques de humor y si dices que te has reído a carcajadas les echaré un ojo.
Un besote!

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! Había visto el libro alguna vez pero creo que es la primera reseña que leo. La verdad es que no es muy de mi estilo pero no tiene mala pinta así que no lo descarto. Excelente reseña.

Un saludo!

Victoria dijo... [Responder]

Hola!!
Yo también me he leído los dos libros de esta autora y me han encantado!! Son muy divertidos y se leen solo, espero que saque mas libros porque es una autora genial :D
Un beso :3

Neftis dijo... [Responder]

Me lo pase muy bien leyendo este libro pero el final me dejo muy fria.

Saludos

Isa dijo... [Responder]

A mi también me gustó mucho.

Kora M. dijo... [Responder]

¡Hola! No he leído nada de esta autora aún, pero no descarto hacerlo, además que con tu reseña me han entrado muchas más ganas de leerlo.
Besos.

Tamara dijo... [Responder]

Yo no lo conocía, últimamente no me da tiempo ni a leer. Un besazo.

yennely perez dijo... [Responder]

Hola, gracias por la reseña, se ve un libro divertido, lo tendré en cuenta.
Besos

Mi tarde junto a un libro dijo... [Responder]

Ayys me encantó este libro y me encanta la forma de escribir de esta autora, porque siempre consigue sacarme más de una carcajada. Con este me reí mucho y también me emocioné, por lo que terminé muy contenta con él y con los personajes.
Besos!

RonyvaneGds dijo... [Responder]

Hola! no he leído nada de esta autora pero lo tengo en mi lista de pendientes. Me encantan los libros que te hacen reír y sobre todo como tu dices los personajes sin filtros a la hora de hablar.
Muchas gracias por la reseña. Un saludo :)

Mandy Books dijo... [Responder]

Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela y la otra de la autora... pintan genial!!

besos

mar dijo... [Responder]

Pues no he leído nada de la autora así que no me importaria ponerme con este. Besinos.

Bam dijo... [Responder]

Yo espero que este libro si llegue por aca, por que me llama mucho la atencion n.n
Besos!

esa estrella... dijo... [Responder]

Se ve muy divertido y no conozco a la autora, así que queda apuntadito para la siguiente exploración a la biblioteca ;)
Gracias por tu reseña!!

besitos<3

Hina dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues me ha gustado lo que comentas en la reseña. Últimamente me apetece este tipo de lectura llena de risas y sin muchas complicaciones.
Espero poder leerlo pronto.
Un beso.

romantica4ever dijo... [Responder]

Me lo apunto para leerlo,parece muy interesante

Nieves González López dijo... [Responder]

Hola!
Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, me encanta su portada 😍
Nos leemos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...