martes, 15 de marzo de 2016

Reseña Almost blue de Alicia Roca


¡A LA VENTA EL 17 DE MARZO!

Booktrailer




¡NO TE PIERDAS ESTA EXTRAORDINARIA NOVELA ROMÁNTICA!
UNA HISTORIA DE AMOR ESTREMECEDORA Y SORPRENDENTE
UN AMOR CASI IMPOSIBLE
¡ TE CONMOVERÁ!

Cuando Carol se muda a la ciudad de Oxford arrastrada por su familia, no imagina que su vida se cruzará con la de Oliver Tawson, un chico que desde el primer momento le deja muy claro cuáles son sus intereses, un chico... peligrosamente perfecto. Acostumbrada a vivir siempre a la sombra de su hermana, Carol deberá aprender a querer y a ser querida. Y, cuando la vida deje de sonreírle, a creer en lo imposible.


Carol ha tenido que mudarse a Londres junto con toda su familia por culpa de los estudios de su hermana mayor Laura; obligada a cambiar de vida sin ella haberlo elegido se encuentra triste e incomprendida. Pero todo cambia cuando conoce a Oliver, un chico que practica el remo y que en vez de fijarse en su hermana (que es perfecta tanto física como intelectualmente y siempre consigue llamar la atención de todo el mundo) se fija en ella. Toda la existencia de Carol cambiará, por primera vez se sentirá querida, aunque los cambios seguirán llegando a su vida y no todos serán tan buenos.

"No necesito saber las horas. Si la vida nos sonríe, con los minutos tendré suficiente para saber cuándo volveré a verla"

No tenía mucha idea que me iba a encontrar, aunque al ver en la sinopsis que era una historia de amor casi imposible me llamo automáticamente la atención y no necesite más. Y al terminarlo me ha asombrado mucho. Estamos ante una novela muy sencilla, con una trama común pero que cuenta con un toque que la hace diferente y te atrapa entre sus páginas. Una historia de amor al uso, pero llena de momentos bonitos, tiernos, simpáticos y otros mucho más dramáticos con celos y desconfianza incluidos.

Como puntos positivos tenemos una trama que se lee sola, te mantiene en vilo y con el corazón encogido. En un día casi me lo había terminado y con lo lento que yo suelo leer es todo un logro. Y es que Alicia Roca tiene una pluma muy ligera y amena que hace fácil el seguir avanzando sin darte cuenta, fascinada con lo que está pasando. Porque la historia cuenta con unos cuantos giros argumentales que cambian por completo el rumbo de la trama y nos hacen sufrir o suspirar de emoción según el momento; Así que otro punto positivo es las sorpresas que nos depara.
Por supuesto también esta el tema del remo, nunca había leído nada relacionado con este deporte y me gusta que la autora sepa introducirlo en la trama de forma natural y le de su importancia, es algo original y pega mucho con el ambiente elitista de Oxford que está tan bien plasmado. Y por último (creo que no me dejo nada en el tintero), los sentimientos, es una novela de esas que intentan remover tus emociones y ponerlas a flor de piel, y en varias ocasiones lo logra, y creo que llegar a trasmitir lo que siente Carol y que tú puedas sentirlo (en mayor o menor medida) a su vez pues es importante para conectar y disfrutar más.

"Me sentía llena de él. Como si me hubieran sumergido en un recipiente lleno de Oliver líquido y este hubiera penetrado hasta el último rincón de mi cuerpo"

Como puntos negativos... comienzo con el principio del romance, es todo muy instantáneo, es amor a primera vista y a mí no me termina de convencer este tipo de romances, prefiero los que se van forjando poco a poco. Es cierto que luego mejora mucho porque vas viendo como evoluciona el amor entre Oliver y Carol y son tan monos juntos que es imposible no quedar cautivado. También que algunas cosas me han parecido un poco forzadas, no sé por qué, pero había momentos que no llegaba a conectar con los personajes o las situaciones y eso hacia que no terminara de disfrutar con algunas cosas.

Así que como veis la balanza tiene más cosas positivas que negativas por lo que al final la historia a pesar de sus altibajos me ha gustado mucho y no voy a dudar de leer algo más de Alicia Roca si se presenta la ocasión.

"Siempre había pensado en el dolor como en algo impersonal y neutro."

Me queda contaros un par de cositas. Por ejemplo que el libro está dividido en dos partes muy bien diferenciadas, narradas desde la perspectiva de Carol y vemos tanto como el amor va llegando o como la protagonista evoluciona a lo largo de sus páginas. También que me ha sorprendido encontrarme con un factor de fantasía o paranormal que se combina con la realidad y da más juego en la historia. Y por último me queda hablaros de los personajes: Carol, la protagonista, una chica que vive a la sombra de su hermana, que no sabe ser querida y la cuesta abrirse y expresar lo que realmente quiere, a veces me desquiciaba pero en general es un personaje increíble que -como digo arriba- tiene una gran evolución; Oliver, el protagonista masculino, Carol lo ve perfecto, y la verdad es que es un tío magnífico, divertido y atento pero en ocasiones me parecía un poco cortante o mandón; Laura, la hermana mayor de Carol, me ha caído mal desde el principio, es una engreída; la familia de Carol (sus padres vamos) me ha gustado mucho su padre que es comprensivo; y por último la familia de Oliver que sin duda me quedo con la abuela Etheleen, que es un amor de mujer.

Almost Blue es una historia juvenil romántica repleta de sorpresas. Nos encontramos ante una novela sencilla, original y con toques diferentes que la hacen perfecta para los amantes de este género.

15 comentarios:

Mahalta dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, he leído reseñas bastante buenas de este libro y me pica la curiosidad. A ver q tal ^^
Gracias por tu entrada,
¡Un abrazooo!

Mahalta dijo... [Responder]

¡Hola! He leído reseñas bastante buenas de este libro y me pica la curiosidad, tengo ganas de leerlo yo también y a ver q tal ^^

Gracias por tu entrada guapa, un abrazo

Lid dijo... [Responder]

Ah, odio los instanlove... La verdad es que no termina de llamarme, soy un poco delicada con este tipo de historias.

Un beso ^^

Chica Sombra dijo... [Responder]

Aunque no lo descarto del todo, tampoco es que muera por leerlo...
Un beso :)

mydreamsmya dijo... [Responder]

¡Hola! la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo!
un beso.

nowineedyou ~ Cristina dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, lo apuntaré para futuras lecturas.
Nos leemos, besos :)

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no termina de convencerme así que por ahora lo dejaré pasar.

Gracias por la reseña!

Un saludo!

Yennely dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, lo tendré pendiente.
Besos

Bajolapieldeunlector. Cris dijo... [Responder]

No acaba de convencerme pero gracias por tu reseña!

Besitos

Martiti dijo... [Responder]

Hola, desde que lo vi en las novedades me llamó la atención por su sinopsis, y por lo que cuentas, creo que me puede gustar, le echaré un ojo, un beso

La estación de las letras dijo... [Responder]

La verdad que me llama poderosamente este libro, pero es que tengo tanto pendiente que me resisto un poco... Espero poder leerlo porque veo que os gusta mucho.
Besos guapa

Unknown dijo... [Responder]

¡Hola guapetona!
Pues llevo un montón de tiempo viendo este libro por redes y aún no sabía qué tal sería. La verdad, me quedo con que al final hay más cosas positivas que negativas en la historia porque sé que podría ser una lectura de las que yo disfruto^^
¡Gracias por la reseña! Muaaak!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

A pesar de lo que te ha gustado, me parece una trama muy previsible y si empieza con un insta-love...

RonyvaneGds dijo... [Responder]

Hola! no me llama mucho la atención pero tampoco lo descarto,
Gracias por la reseña, Un saludo!!

LittleReader dijo... [Responder]

No pinta mal, y he visto reseñas buenas :) Muchas gracias por tu reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...