miércoles, 9 de marzo de 2016

Reseña Licencia para contar de Lisi Harrison

Ficha Técnica


Titulo: Licencia para contar
Autor: Lisi Harrison
Editorial: Anaya
Páginas: 344
Género: Juvenil
ISBN: 9788467871548
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: Los cinco de Fénix #2
P.V.P: 16,00 €


Sinopsis


No existe botón de «eliminar» en Internet. ¿Qué tipo de futuro nos espera si no podemos escapar a nuestro vergonzoso pasado? Estas páginas contienen la prueba de cómo esa presión afecta a los «mejores»… Así que, hasta que la presión afloje, seguid leyendo. ¿Quiénes son los Cinco de Fénix? Tenemos secretos, y yo tengo una licencia para contar.

Mi Opinión

En cuanto tuve la oportunidad de leerme este libro, me sumergí en la lectura sin dudarlo puesto que el final de la anterior entrega me dejó con ganas de conocer más a los personajes y disfrutar más de la historia ya que la primera parte fue más bien introductoria. 

Licencia para contar sigue la estela del primer libro en lo que a ritmo se refiere. Los capítulos están contados en primera persona desde el punto de vista de los cinco personajes, que están bien diferenciados en el estilo de narración y el diseño de las páginas, lo que hace que sea una lectura mucho más amena y original. La pluma de Harrison sigue siendo impecable; directa, amena y sencilla con unos toques de humor que agilizan la lectura. Una mezcla de ingredientes perfecta para que te leas el libro en un suspiro.

En esta segunda parte podemos ver una clara evolución de los personajes y además, están mucho más desarrollados que en el anterior. Me ha gustado muchísimo el giro inesperado de Jagger, cómo va contando su historia poco a poco haciendo que se le vaya conociendo más pero dejando mucho todavía por descubrir. Otros de los personajes como Vanessa o Sheridan me siguen sacando un poco de quicio por lo prepotentes que pueden ser a veces, sobre todo Vanessa. De Lily no sé bien qué decir, a veces me ha gustado y me ha parecido divertida pero otras no sabía bien el por qué se comportaba de tal manera...Y por último tenemos a Duffy, que a lo largo del libro le vemos cómo va cambiando el comportamiento y aunque no me ha llegado a convencer el cambio, él como personaje, me gusta bastante.

Aunque en este libro se van descubriendo mucho más las historias de cada personajes, aún queda mucho en el aire que espero que se resuelvan en un nuevo libro porque todavía quedan misterios que conocer, bajo mi punto de vista. 

En resumen, Licencia para contar es una continuación que no tiene nada que envidiar a su primera entrega, un libro con el que pasar una tarde agradable conociendo más a unos personajes que tienen mucho que contar.

Puntuación

16 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar.

Gracias por la reseña. Un saludo!

Atrapada dijo... [Responder]

Por lo que leo ambas partes merecen la pena y eso despierta mi interés hacia la historia.

Besos =)

Mahalta dijo... [Responder]

Hola! Pues no conocía el libro, ni tu blog :) ambos parecen interesantes, me quedo por aquí.
Saludoos! ^^

Estoy entre paginas dijo... [Responder]

Yo , lo dejo pasar, tengo muchos por leer, besos.

Mi tarde junto a un libro dijo... [Responder]

Hola! No me llama mucho y tengo tantos pendientes... que mejor lo dejo pasar.
Besos!

Yennely dijo... [Responder]

Hola, no conocía la saga, pero tampoco me llama mucho, gracias por la reseña.
Besos

Chari dijo... [Responder]

No conocía la saga, pero creo que el tema que trata el libro es muy interesante, para reflexionar.

Besos.

Leafa dijo... [Responder]

No conocía esta saga pero tiene buena pinta. Quizás más adelante me anime con ella!
Saludos ^^

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

El primero me gustó mucho, me alegro que este sea tan bueno^^

LittleReader dijo... [Responder]

No los conocía, pero intentaré buscar el primero a ver qué tal ;)
Gracias por la reseña!

besitos<3

Fesaro dijo... [Responder]

Lo tengan en casa y tras leer el primero lo tengo pendiente así que me animas a cogerlo.

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

No conocía el libro ni el anterior pero me ha surgido la curiosidad, es posible que les de una oportunidad ^^

Un besito :3

Silvia Libros de Ensueño dijo... [Responder]

Yo me lleve una grata sorpresa con esta serie, aunque me gusto mas el primero ^^

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

No conocía el libro, pero tras tu reseña quizá le de una oportunidad.
Un beso ^_^

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

No conocía el libro, pero tras tu reseña quizá le de una oportunidad.
Un beso ^_^

Lorena Rivera. MMDR dijo... [Responder]

Hola! Por el momento lo dejo pasar, demasiadas lecturas pendientes. Un besote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...