domingo, 6 de marzo de 2016

Reseña Magnus Chase y los dioses de Asgard: La espada del tiempo de Rick Riordan


Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


Tenía muchas ganas de continuar leyendo las obras de Rick Riordan porque es un autor que me encanta y esta nueva aventura me atraía mucho por tratar el tema de la mitología nórdica. El protagonista es Magnus, un chico de 16 años que vive en las calles de Boston desde que su madre murió, esquivando a la policía y sobreviviendo -en parte- gracias a sus mejores amigos, que son dos sin techo como él, Blitz y Hearth. Pero su vida dará un vuelvo cuando el día de su cumpleaños empiecen a buscarlo para advertirle de un peligro inminente. Peligros, profecías, dioses, gigantes, magia... Magnus tendrá que sobrevivir y retrasar el Ragnarok (el día del juicio final) con la ayuda de Sam, Blitzen y Hearthstone. 

"Sí, ya lo sé. Cuando leáis que morí entre terribles dolores diréis: ¡Hala!¡Cómo mola, Magnus!¿Puedo morirme yo también entre terribles dolores?
No. En serio, no.
No saltéis de ningún tejado. No os metáis corriendo en la carretera ni os prendáis fuego. No es así como funciona. No acabaréis donde yo acabe."

Una nueva saga que comienza de manera magistral. Tiene de todo, acción, aventuras, magia, dioses, un montón de peligros, personajes malvados, diferentes mundos, mitología nórdica y un grupo de chicos en los que recae el peso del mundo, además de un toque de humor que aligera todo. Vamos, que estamos ante un libro con la esencia de Rick Riordan. 
Y es que a pesar de ser tan grueso se lee en nada porque engancha de manera mala, ya desde la primera página sorprende y desde ese momento no para. Con una narración amena, divertida, sencilla y cercana, que encima esta rebosante de diálogos chispeantes, situaciones que nos dejan en máxima tensión, descripciones perfectas, un mundo complejo y muy bien construido donde nos vemos enfrascados y parece que vivamos las aventuras nosotros mismos junto a Magnus y el sarcasmo del mismo, que es una delicia.

Como decía arriba, la mitología nórdica me atraía mucho porque hasta ahora no tenía mucha idea de nada (solo un poco gracias a las películas de Marvel), así que ha sido genial descubrir de esta manera a dioses como Loki, Odín, Thor, Freya o Mimar. Me encanta como Rick Riordan les da un lavado de cara, nos lo presenta con sus defectos, ambiciones y parte de su historia pasada, y a la vez los moderniza para que vivan al día, con las modernidades del presente. Y es que es genial ver la mezcla de fantasía y realidad, donde todo se entrelaza y crea un libro fascinante donde un dios es adicto a las series y a la vez hay magia con runas.

"-¡Que tenéis que seguir las normas! ¡Matarlas en su hogar sin provocarlas sería irrespetuoso!
-Vale -dije-. No nos gustaría matarlas irrespetuosamente."

Los personajes son parte fundamental del encanto del libro. Bien perfilados y que logran que conectemos con ellos desde el primer momento. Tenemos a Magnus, un joven que se ve embebido por un mundo que él desconocía dónde descubre que es hijo de un dios, tendrá que hacer frente a un montón de situaciones complicadas y veremos como poco a poco va evolucionando. Es sarcástico, valiente, inteligente y leal. También tenemos a Sam, una valquiria fuerte y decidida; a Blitzen, un enano y a Hearthstone un elfo sordomudo. Todos me han encantado, sobre todo Magnus y Hearth, y estoy deseando saber más de ellos a lo largo de la saga. Hay otros muchos personajes, pero es mejor que los vayáis conociendo vosotros mismos si os animáis a leerlo.

El final deja muchas cositas sin atar para que haya múltiples posibilidades para el resto de la saga, así que promete muchas y mejores aventuras. Estoy deseando continuar leyendo las novelas de Rick Riordan y ojalá no tarden mucho en publicarla.

Con mitología nórdica, así nos sorprende Rick Riordan con un inicio de saga trepidante y adictiva en Magnus Chase y los dioses de Asgard: La espada del tiempo; una nueva aventura que merece mucho la pena.

11 comentarios:

Tamara López dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente, así que paso de puntillas.
Un beso :)

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Hola! Estamos de acuerdo contigo, es un gran inicio de saga. Entretenido, ameno y con grandes personajes, además a nosotros también nos atraen mucho las historias mitológicas =)

Un besazo!! ^^

LaEmperatriz dijo... [Responder]

Aún tengo que leerme el resto de sagas de Riordan, sólo me he leído la saga de Percy Jackson y me encantó. Pero bueno, creo que puedo empezar esta así sin más. Todo el mundo dice que está genial. Ya sé que será así porque me encanta la pluma de Rick =D
Besos

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! Veo que todo el mundo está hablando muy bien de este libro últimamente, a mi su argumento me atrae pero tengo tantos pendientes, incluidas muchas sagas, que por ahora no me llama lo suficiente para añadir otra saga a mi larga lista.

Un saludo!

Juan Vorágine dijo... [Responder]

¡Hola!
Me encanta este autor y este libro me entretuvo mucho.

¡Un abrazo!

esa estrella... dijo... [Responder]

No he leído el autor aún, pero todas sus sagas tienen buena pinta ;P
Gracias por la reseña!

besitos<3

Nedyah dijo... [Responder]

Hola!
Aún me queda por terminar la saga de Percy Jackson pero no descarto ponerme con esta nueva pronto. Rick Riordan tiene una forma de escribir que me encanta y por lo que he leído esta saga también apunta algo :)

¡Un beso!

Lesincele dijo... [Responder]

Ay! este lo quiero!! a ver si puedo hacerme con el pronto!
Un beso!

Lilly de Mi oasis de palabras dijo... [Responder]

Hola! Es un libro que me gustó bastante. Es muy divertido y la forma de narrar de Riordan es muy interesante. Lo mejor siempre es la mitología <3

Besos gatunos!

Alba Muñoz dijo... [Responder]

¡Buenas!
Tengo tantísimas ganas de leer este libro... Cuando supe que la nueva historia de este autor sería sobre la mitología nórdica me enamoré al instante. Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto.
¡Besos!

MonTse dijo... [Responder]

¡Lo tengo esperándome! A ver si lo empiezo pronto y lo disfruto, que no he leido nada del autor todavía.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...